Delegado de Piñera en La Araucanía: Militares “tienen mala voluntad” para “hacer las cosas como uno quisiera”
por El Ciudadano (Chile)
5 años atrás 3 min lectura
Cristián Barra dijo que encuentra «insólito» que los militares
“(Los militares) siempre son reticentes. Me toca reunirme con ellos como jefes de defensa en las distintas regiones y particularmente encuentro insólito que lleguen a las reuniones con abogados para poder decir por qué no pueden hacer las cosas como uno quisiera”.
La cita corresponde al delegado presidencial en la macrozona sur, Cristián Barra, quien de esta manera “criticó” a las Fuerzas Armadas por su “falta de voluntad” frente a las exigencias del gobierno de Piñera, respecto a la situación en la zona de La Araucanía.
Las declaraciones, aparecidas en el diario El Mercurio de Santiago, han causado revuelo en la opinión pública, siendo ampliamente comentadas en las distintas redes sociales.
“¿Es suficiente el trabajo de las fuerzas armadas de apoyar a las policías de la región (de La Araucanía)?”,
le preguntan a Barra en la publicación, ante lo cual responde:
“Tiene que haber un afán de colaborar, y esa colaboración la he visto siempre más bien entorpecida que favorecida”.
La mejor síntesis de la actitud del gobierno desde 18-O la entrega el delegado presidencial Cristian Barra. Lo que buscan es ejercer violencia sin límites.
Lo que les molesta es el estado de derecho, esto es, que haya límites para el uso de la fuerza.
Eso sí es “Insólito”. pic.twitter.com/1i0JFWKP2b— Claudio Nash (@cnashr) March 14, 2021
¿Cómo es posible q los propios militares tengan q llegar con abogados para exigirle a la autoridad de gobierno q los convoque a actuar en el marco de la ley? ¿Cómo es posible q esa autoridad se moleste porque militares le exigen apegarse a la ley? Gravísimo lo de Cristian Barra. pic.twitter.com/hBWnh4zWbl
— Karol Cariola Oliva (@KarolCariola) March 14, 2021
A Cristian Barra no se le ocurrirá pensar que si hasta los milicos con abogado incluso le dicen que no pueden hacer algo es PORQUE ES ILEGAL O DERECHAMENTE UN CRIMEN ???
Siempre me ha tincado que este Barra (siempre en puestos «estratégicos» )le hace la pega sucia a Piñera pic.twitter.com/DBBPmuH0pi
— elitapintora (@CoolParte) March 14, 2021
Cuesta entender esta locura:
Cristián Barra, el mismo que fracasó con Estadio Seguro ahora quiere meter a las FFAA en el trabajo de las policías. Afortunadamente, son las propias FFA las que le dicen que no. pic.twitter.com/su130ar2ID
— Carlos Gajardo Pinto (@cgajardop) March 14, 2021
[HILO] ¿Quién es Cristián Barra? solo con 4to medio y sin otro curso fue nombrado jefe del Plan Estadio Seguro, ROTUNDO FRACASO. Luego fue nombrado Gestor de Emergencias de La Moneda. Fue condenado x no pago de pensión alimenticia en 2º Juzg. de Menores.#MesaCentral #PautaLibre pic.twitter.com/3D26yrCcA3
— «Un país sin memoria es un país sin futuro» (@chileconvoca) March 14, 2021
Cristian Barra no decide nada. Solo es un megáfono iletrado de los grupos más autoritarios de las #FFAA y el gobierno.#Piñera tiene que dar la cara ante la crisis social y política con el pueblo mapuche.
Su única «solución» es la violencia y suprime la política democrática pic.twitter.com/W7a7uls3qX— Carlos Ruiz Encina (@carlosruize) March 14, 2021
*Fuente: El Ciudadano
¿Quién es este Cristián Barra?
Si anda escaso de tiempo, no deje de ver “El Acta de Cristián Barra” a partir del minuto 52 y 24 segundos (52:24)
https://piensachile.com/2021/02/27/crisis-en-la-araucania-expediente-daza/
Artículos Relacionados
Los mapuches y la insaciable sed fratricida de nuestros gobernantes
por Juan Pablo Cárdenas S. (Chile)
9 años atrás 5 min lectura
«Quisiera preguntarle, Señor Benetton: ¿quién compró la tierra a Dios?
por Massimo Venturi Ferriolo (Italia)
8 años atrás 9 min lectura
Comunicado Público Familia Hernández Huentecol ante la situación de su hijo Brandon y las mentiras de Carabineros y Gobierno
por Familia Hernández Huentecol (Wallmapu, Chile)
10 años atrás 4 min lectura
Justicia en luchas por tierra entre Petroleras y el pueblo Mapuche en Argentina. ¿Y el caso en Chile?
por
11 años atrás 8 min lectura
Julia Quillempán, la comunera amenazada de muerte en Tranguil tras Macarena Valdés: “No les tengo miedo”
por
9 años atrás 13 min lectura
Negacionismo de Corte Suprema en crimen de Macarena Valdés: A 3 años del crimen la impunidad es total
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
7 años atrás 12 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Estudiantes U de Chile en contra de la Mega Reforma de Kast
por FECH (Chile)
5 segundos atrás
22 de julio de 2026
Hoy como estudiantes de la Universidad de Chile colgamos un lienzo en Casa Central como manifestación en rechazo de la Mega Reforma presentada por el oficialismo.
«Diego… soy yo. Fidel»
por Luis García (Cuba)
18 mins atrás
22 de julio de 2026
«Diego», susurró Fidel. «Viniste.» Diego se acercó, tomó su mano fría y tragó el llanto. «Claro que vine, viejo. Siempre voy a venir cuando me necesités.» Fidel sonrió apenas. «Sabía que no me fallarías.»
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
4 días atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
5 días atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.
Excelente los militares. Se resistieron el 73 al golpe, pero la Lucía jodió al pollerúo Pinochet para que traicionara al gran Salvador Allende. Ella era así por ser la hija de un político radical de derechas, acostumbrada a manipular a la población y a obtener prebendas de servidumbre doméstica. Las señoras de loa milicos eran el azote de los conscriptos. Pero, en fin, buena notcia, nada de weones los militares, ya se los cavaron en Punta Peuco que es igual una prisión, como son hoy por hoy los domicilios en el sector oriente. La prisión dorada de los acomodado, ya chao….
«…hacer las cosas como UNO quisiera…(con) 30 camionetas blindadas…»
Y éste, de dónde apareció?
Quien lo financia…y por qué?