Sospechoso actuar de posibles atacantes a Carabineros
por Revista de Frente
5 años atrás 1 min lectura
Ayer a las 18:39 ·
Declaración
Dado que muchas paginas y personas que supuestamente se encargan de informar han compartido este video con información erronea , me he visto en la obligación de señalar lo siguiente:
1. La persona que aparece cerca del Jeep es mi padre, que a eso de las 10 horas del dia estaba siendo victima de un cobarde asalto por parte de las personas que suben al Hyundai Accent (en la parte inferior).
2. Que el asalto ocurre en las cercanias del peaje de la Salida Sur de Temuco, a kilometros de donde ocurrio el lamentable deceso del Carabinero.
3. Que Transportes Seguel Sandoval no tiene ninguna vinculación con grupos de extrema derecha, como señalan diversas paginas (Gamba XD).
4. Que se ve claramente en el video un forcejeo entre las personas del auto y mi Padre, que adicionalmente le fueron puestos en las ruedas de su vehiculo «Miguelitos» con el objeto de inmovilizarlo e impedir una persecución
5. Que en definitva se trata de un hecho aislado que NO TIENE RELACIÓN con lo ocurrido en Metrenco.
Agradecería maxima difusión respecto de este caso.
Principio del formulario
215 comentarios248 veces compartida
*Fuente: Facebook
Más sobre el tema:
Declaración Lof Rofue frente a la represión y la muerte de un funcionario de Carabineros
por Lof Rofue (Wallmapu, Chile)
Publicado el 31 octubre, 2020
¿Quién mató al carabinero Caniumil? Esto es lo que se conoce del atentado “terrorista” en La Araucanía. Video
por The Times En Español
Publicado el 31 octubre, 2020
Artículos Relacionados
Llamamos al pueblo a votar Apruebo
por Asociación Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende
6 años atrás 3 min lectura
CFK: "Fue la aparición inocultable del partido judicial"
por Cristina Kirchner (Argentina)
11 años atrás 16 min lectura
“Rechazamos el violento operativo policial que tuvo lugar en la comunidad mapuche Wente”
por ANIDE y ROIJ-Chile
14 años atrás 2 min lectura
MOVILH: “Sin la homofobia y la transfobia José Antonio Kast carece de agenda y figuración”
por MOVILH (Chile)
8 años atrás 3 min lectura
Declaración muerte del dirigente forestal Alex Muñoz García
por CODEHS
7 años atrás 4 min lectura
Presos políticos saharahuis envian saludo a Fidel desde las cárceles marroquies
por
9 años atrás 2 min lectura
1972: «Hay que levantar una poderosa ola de solidaridad. No podemos permitir que el pueblo chileno sea asfixiado por el imperialismo»
por Fidel Castro Ruz (Cuba)
43 segundos atrás
13 de febrero de 2026
649 jóvenes chilenos han sido formados como médicos en Cuba, sin que Chile pagué un solo peso. Gratuitamente. Esta formación ha tenido un costo de más de 30 millones de dólares para Cuba, según cálculos de Cuba. La verdad es que esa cifra es varias veces superior. Lo ha hecho por Solidaridad, por Humanidad.
Cuba: Una mujer de a pie denuncia el crimen que algunos no quieren ver
por Ikay Romay
2 horas atrás
13 de febrero de 2026
Soy una cubana de a pie. Una hija, una hermana, una patriota. Y escribo esto con el alma desgarrada y las manos temblando, porque lo que hoy vive mi pueblo no es una crisis. Es un asesinato lento, calculado, fríamente ejecutado desde Washington.
Gaza – Miles de palestinos evaporados por Israel con bombas térmicas y termobáricas estadounidenses
por Baptiste Maisonnave
20 horas atrás
12 de febrero de 2026
En el momento del impacto, la explosión alcanza una temperatura y una presión tales que el cuerpo humano se evapora, desaparece.
Sáhara Occidental. EE UU impone la ley del silencio en la reunión entre Marruecos y el Polisario en Madrid
por Juan Carlos Sanz
20 horas atrás
12 de febrero de 2026
El diálogo sobre el futuro del Sáhara entre Marruecos y el Frente Polisario impulsado por Estados Unidos se ha iniciado aparentemente este domingo en Madrid sin más confirmación oficial que la mención del Ministerio de Asuntos Exteriores Español a una “reunión multilateral” y la presencia expresa de los jefes de la diplomacia de la Argelia y Mauritania.