Sospechoso actuar de posibles atacantes a Carabineros
por Revista de Frente
5 años atrás 1 min lectura
Ayer a las 18:39 ·
Declaración
Dado que muchas paginas y personas que supuestamente se encargan de informar han compartido este video con información erronea , me he visto en la obligación de señalar lo siguiente:
1. La persona que aparece cerca del Jeep es mi padre, que a eso de las 10 horas del dia estaba siendo victima de un cobarde asalto por parte de las personas que suben al Hyundai Accent (en la parte inferior).
2. Que el asalto ocurre en las cercanias del peaje de la Salida Sur de Temuco, a kilometros de donde ocurrio el lamentable deceso del Carabinero.
3. Que Transportes Seguel Sandoval no tiene ninguna vinculación con grupos de extrema derecha, como señalan diversas paginas (Gamba XD).
4. Que se ve claramente en el video un forcejeo entre las personas del auto y mi Padre, que adicionalmente le fueron puestos en las ruedas de su vehiculo «Miguelitos» con el objeto de inmovilizarlo e impedir una persecución
5. Que en definitva se trata de un hecho aislado que NO TIENE RELACIÓN con lo ocurrido en Metrenco.
Agradecería maxima difusión respecto de este caso.
Principio del formulario
215 comentarios248 veces compartida
*Fuente: Facebook
Más sobre el tema:
Declaración Lof Rofue frente a la represión y la muerte de un funcionario de Carabineros
por Lof Rofue (Wallmapu, Chile)
Publicado el 31 octubre, 2020
¿Quién mató al carabinero Caniumil? Esto es lo que se conoce del atentado “terrorista” en La Araucanía. Video
por The Times En Español
Publicado el 31 octubre, 2020
Artículos Relacionados
Pdta. Cristina Fernández Kirchner : escrito del 13 abril al juez "macrista" Bonadío
por Cristina Fernandez de Kirchner (Argentina)·
10 años atrás 16 min lectura
Recaredo Gálvez, desde la cárcel de Concepción: “Nuestra lucha es justa y siempre lo será”
por Recaredo Gálvez (Concepción, Chile)
15 años atrás 5 min lectura
Documentalistas argentinos solicitan inmediata libertad de Elena Varela
por Movimiento de Documentalistas (Argentina)
18 años atrás 2 min lectura
Por el socialismo renuncio al PS
por Roberto Avila Toledo (Chile)
18 años atrás 5 min lectura
El ministro Lavín no ha respondido a la ciudadanía
por Movimiento por la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales en la Educación Chilena
15 años atrás 4 min lectura
Ciudadanía rechaza ilegítima tramitación de Ministerio de Medio Ambiente
por Diversas Organizaciones (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Irán-Palestina. Salir de la trampa occidental
por Sarra Grira
1 hora atrás
23 de enero de 2026
¿Hay que alegrarse de que el levantamiento iraní no sea ignorado en Occidente como sigue ocurriendo con la situación en Palestina, los bombardeos cotidianos de Israel en Líbano o incluso el apoderamiento progresivo del territorio sirio, también por parte de Tel Aviv? Sí y no.
Memoria histórica: Chile es para los americanos
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
2 horas atrás
23 de enero de 2026
Nos olvidamos de que las guerras son un instrumento imperialista, que los conflictos armados son usados por potencias hegemónicas para expandir su control económico, político y territorial, para asegurar mercados, materias primas y establecer dominio financiero.
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
1 semana atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
3 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.