¿Sabe cuántas personas han muerto en el mundo desde el 1 de enero al día de hoy?
por www.worldometers.info
5 años atrás 1 min lectura
Para que usted comprenda cómo se puede manipular a la opinión pública mostrándole números, sin que esta sepa lo que ocurre día a día, le presentamos un pequeño listado de cantidades de muertos registrados en el mundo, entre el 1 de enero de este año hasta este minuto, 17:19 horas de Chile.
Desde diciembre del 2019 a la fecha, se han contabilizados 313.611 muertos a nivel mundial, por Covid-19. Y mire estos otros números, contados desde el 1 de enero:
4.905.087 Muertes por enfermedades infecciosas, este año (35.544 por día)
2.872.026 Muertes de niños menores de 5 años, este año (20.811 niños por día)
16.065.064 Abortos realizados, este año
116.788 Madres muertas durante el parto, este año
635.183 Muertes causadas por HIV/SIDA, este año
3.103.218 Muertes causadas por cáncer, este año
370.622 Muertes por malaria, este año
1.888.864 Muertes causadas por fumar, este año
945.028 Muertes causadas por alcohol, este año
405.182 Suicidios, este año
510.053 Muertos por accidentes de transito, este año
Imagine lo que ocurriría si la radio, la tv, los diarios estuvieran informando acerca de la cantidad de muertos ocurridas en las últimas horas. Hay una epidemia, es cierto, pero cuidado, la están usando para obtener ventajas del modo más brutal.
En este sitio puede ver como los números que le hemos mostrado -Cap. SALUD– ya no son los mismos, han seguido creciendo a un ritmo que usted no lo creería. Véalo: https://www.worldometers.info/es/
Artículos Relacionados
Segunda Marcha Nacional por la Recuperación del Agua: El protagonismo colectivo se tomo el Parque Almagro
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
11 años atrás 4 min lectura
Argentina a punto de aprobar nuevo transgénico resistente al 2,4D uno de los componentes de Agente Naranja
por biodiversidadla.org
11 años atrás 1 min lectura
Soberanía alimentaria y cambio climático
por Valter Israel da Silva, Facundo Martín (CLOC y Vía Campesina)
9 años atrás 9 min lectura
Colombia Ecocidio-URGENTE: EPM inició tala de 4.500 hectáreas de Bosque Seco Tropical en Antioquia
por Contagio Radio (Colombia)
9 años atrás 4 min lectura
Chile: Manifestantes cumplen 7 días de toma en la Torre 826 de la carretera eléctrica Cardones-Polpaico
por Medios
6 años atrás 5 min lectura
«Los pequeños agricultores y las mujeres producen el 70% de lo que comemos; lo demás son productos tóxicos sin nutrientes»
por Lucía Villa (España)
7 años atrás 7 min lectura
El historial de Claudio Crespo: Violencia y negocios familiares con el Estado
por Felipe Arancibia y Joaquín Riffo B. (Chile)
2 días atrás
09 de mayo de 2025
“Te vamos a sacar los ojos”, “que se queme el culiao, que se queme”, “hay que matar a todos estos culiaos”, son algunas de las tantas amenazas explícitas proferidas por Crespo en las grabaciones tomadas con su cámara corporal.
Resistencia en dictadura: Documental «El Temucazo», una historia necesaria
por Eliana Cofré, Victoria Atton y Guido Eytel (Chile)
2 días atrás
09 de mayo de 2025
Documental que recopila el relato de lo que sería la histórica manifestación popular conocida como «El Temucazo» ocurrido un 22 de abril de 1986. Hoy 39 años después, se sube y libera por internet el preciado registro para el estudio y consciencia de nuestra historia y presente para mirar hacia el futuro con memoria.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
3 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
4 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …