Documental "Chile en llamas"
por Colectivo Chile in Flammen (Leipzig, Alemania)
6 años atrás 1 min lectura

El colectivo Chile in Flammen (un grupo de chilenxs en Leipzig, Alemania) invitan a la comunidad a ver su documental independiente que será estrenado este domingo 5 de abril, a las 15 horas de Chile, gratis y descargable, en cuatro idiomas: Castellano, Alemán, Inglés y Finlandes:
Versión en Castellano
Chile en Llamas (Versión castellano – subs CASTELLANO)
Deutsche Version
Chile in Flammen (deutsche Version mit deutschen Untertiteln)
English version
Finnish version
«Chile in Revolte, la secuela del cortometraje documental Chile in Flammen, se construye a partir de diversos relatos que permiten dar cuenta de la complejidad de la crisis político-social que está atravesando este país latinoamericano. En ellos se revela la tensión política que se vive actualmente en Chile entre aquellos que reclaman por un cambio radical al sistema y aquellos que buscan conservar el Chile que conocen», señalaron desde el Colectivo.
En esa línea, indicaron que «dado a la represión de las fuerzas del Estado chileno, apoyada por los mismos sectores que hace casi 50 años defendieron la dictadura cívico-militar, han surgido nuevas formas de organización y resistencia que redefinen lo político, mientras un gobierno que ha perdido toda legitimidad sigue encabezando el Estado. Más allá de las demandas puestas en la agenda por una sociedad más justa y una vida digna, también se cuestionen los principios que gestaron la construcción de lo que hoy se conoce como Chile.”
Artículos Relacionados
Judíos ucranianos: Una memoria borrada y destruída
por Slavyangrad.es
4 años atrás 3 min lectura
Pétalos de Memoria y Rebeldía: “Mujeres tras las rejas de Pinochet”
por Guillermo Correa Camiroaga (Valparaíso, Chile)
11 años atrás 7 min lectura
Video: Disparen sobre Santiago, la CIA en la caída de Allende
por
18 años atrás 1 min lectura
A 50 años de su muerte: Ernesto «Che» Guevara y el hombre nuevo
por Aldo Fabián Hernández Solis (México)
9 años atrás 3 min lectura
Putin revela la verdad detrás de los bombardeos de Belgrado, la OTAN y Ucrania
por Tucker Carlson (EE.UU.)
8 meses atrás 1 min lectura
«El plan de las élites es el Gran Israel: Van a desalojar a las petromonarquías»
por Alberto Iturralde (España)
12 horas atrás
22 de abril de 2026
En esta entrevista, Iturralde explica por qué las élites globalistas buscan un conflicto entre Irán y los países del Golfo para rediseñar el mapa regional y favorecer el proyecto del «Gran Israel». Analizamos la postura de Donald Trump frente al estrecho de Ormuz y su papel en la política estadounidense.
Cuando Milei visita a Mileikovsky (alias Netanyahu)
por Fausto Giudice
1 día atrás
21 de abril de 2026
El viaje de Javier Milei a Israel ha cristalizado las divisiones argentinas. Sus partidarios ven en él una postura moral y estratégica necesaria, mientras que sus detractores denuncian una alineación ideológica peligrosa, perjudicial para los intereses nacionales y desconectada de las urgencias sociales y económicas del país.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
2 días atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
2 días atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.