Se requiere ayuda para aclarar violencia de Carabineros contra Omar Rojas, miembro de Primera Línea
por La Calle
6 años atrás 2 min lectura
El jueves 9 de enero cerca del puente Pío Nono, a las 20:30 hora aprox. el guanaco impactó de lleno -a una distancia de pocos metros- en la cabeza de Omar Rojas. Su cuerpo fue proyectado, dejándolo instantaneamente inconsciente y con un corte importante en el brazo, el cual deberá ser sometido a varias intervenciones por lo contaminado de la herida, ésta aún no está apta para realizar un injerto ya que parte de ella tiene necrosis producto del material desconocido del agua del guanaco.
Si bien inmediatamente una persona -al ver la piel colgando de su brazo- lo llevó a la clínica más cercana donde lo estabilizaron para luego derivarlo a un hospital, el INDDHH pide pruebas visuales, imágenes fotográficas o videos que evidencien el hecho.
SI ALGUIEN TIENE ALGUNA GRABACIÓN O FOTOGRAFÍA POR FAVOR CONTACTARSE A:
📨omar.rojas.rivera21@gmail.com
📨cgleivar@gmail.com
📨nataliabastias.riv@gmail.com
📨Floreslopezpaola14@gmail.com
URGENTE. El jueves 9 de enero cerca del puente Pío Nono, a las 20:30 aprox. el guanaco impactó de lleno -a una distancia de pocos metros- en la cabeza de *Omar Rojas*. Su cuerpo fue proyectado, dejándolo instantaneamente inconsciente y con un corte importante en el brazo… hilo
— Abril Asambleas Mil (@AsambleasMil) 15 de enero de 2020
El jueves 9 de enero cerca del puente Pío Nono, a las 20:30 hora aprox. el guanaco impactó de lleno -a una distancia de pocos metros- en la cabeza de Omar Rojas. Su cuerpo fue proyectado, dejándolo instantaneamente inconsciente y con un corte importante en el brazo, el cual deberá ser sometido a varias intervenciones por lo contaminado de la herida, ésta aún no está apta para realizar un injerto ya que parte de ella tiene necrosis producto del material desconocido del agua del guanaco.
Artículos Relacionados
El Paro Nacional y la indignación general
por Yasna Mussa (Chile)
9 años atrás 5 min lectura
Viernes 14: No somos los violentos, somos la Resistencia
por La Calle
6 años atrás 2 min lectura
Colombia: Tercera huelga general contra el ‘paquetazo’ del gobierno de Duque
por Actualidad RT
6 años atrás 5 min lectura
¿Cómo interpretar el resultado del plebiscito del 17 de diciembre?
por Jorge Franco (Chile)
2 años atrás 6 min lectura
Chile despertó y el arte es testimonio y manifestación del pueblo
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
Ganar tiempo sin caer en la trampa imperial: Venezuela ante la estrategia de EEUU
por Profesor Ramón Grosfoguel
2 horas atrás
07 de febrero de 2026
Grosfoguel explica, en conversación con Diego Del Basso, por qué negociar con Estados Unidos no significa venderse al imperialismo, cómo se busca controlar el petróleo venezolano y qué implica realmente “ganar tiempo” frente a una potencia que ha usado sanciones, bloqueos y presiones militares a lo largo del tiempo.
Antofagasta, 6 de febrero de 1906: Masacre de obreros en la Plaza Colón
por Julio Cámara (Chile)
1 día atrás
06 de febrero de 2026
Hoy, a 120 años de estos hechos, resulta inquietante constatar que gran parte de la comunidad desconoce esta tragedia y el lugar exacto donde ocurrió. La plaza es recordada por su reloj, el odeón, el león o la estatua de la hermandad chileno-española, pero no por la matanza. Recién hace pocos años se instaló un pequeño busto que recuerda lo sucedido, un gesto valioso pero insuficiente para la magnitud del acontecimiento.
Hind Rajab, la niña de 5 años de Gaza asesinada por el ejército israelí
por Equipo Gaza-Avaaz
2 días atrás
05 de enero de 2026
Hoy se cumplen dos años del asesinato de Hind Rajab, la niña palestina de seis años que quedó atrapada en un coche junto a los cuerpos de varios familiares asesinados, antes de que ella también fuera abatida por fuerzas israelíes.
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
1 semana atrás
28 de enero de 2026