Suecia: La distribuidora central de licores está notificada del boicot a los productos chilenos
por Grupo Nacional Campaña Boicot Chile – Comité de Coordinación Suecia-Chile
7 años atrás 2 min lectura
El miércoles 4 de diciembre, representantes del Comité de Coordinación Suecia-Chile en Estocolmo, hicieron entrega en la oficina central de la empresa de distribución nacional de licores, Systembolaget, de una carta anunciando el boicot a los vinos chilenos, que se está desarrollando como una campaña en todo Suecia.
La carta denuncia los múltiples atropellos a los DD.HH. cometidos por las fuerzas policiales y militares en Chile contra manifestantes que se cansaron de la injusticia y la pobreza a la cual han sido sometidos por décadas.
Carta abierta a Magdalena Gerger, CEO de Systembolaget
Desde el 18 de octubre, el pueblo chileno se ha manifestado en las calles y plazas contra las injusticias sociales. Chile es un país con grandes recursos naturales, pero al mismo tiempo enormes desigualdades en la distribución de los ingresos.
En nuestra calidad de chilen@-suec@s hemos seguido el curso de los acontecimientos en Chile y estamos horrorizados por la extrema violencia con la cual el gobierno chileno ha respondido a los manifestantes en Chile de norte a sur; son demasiados los paralelos que nos hacen pensar en los años bajo la represión de la sangrienta dictadura militar.
(siguen párrafos con listado de violaciones a DD.HH, cita de cifras del INDH y citas del informe de Amnesty International)
Es en este contexto que exigimos que el gobierno chileno respete los derechos humanos. Pero para que esto sea realidad, se requiere una sanción económica en forma de boicot. Una gran parte de l@s chilen@-suec@s que vivimos en Suecia estamos dispuestos a boicotear los vinos chilenos hasta que el gobierno chileno cese la violencia sistemática.
Le pedimos a usted, Magdalena, como CEO de Systembolaget, que tome una postura contra la violencia y en defensa de los derechos humanos, que retire los vinos chilenos de los estantes de las tiendas e informe a los productores de vino en Chile las razones de esta decisión.
El boicot a los productos chilenos es ya una realidad en toda Suecia. Hacemos un llamado a la solidaridad internacional en todo el mundo, de adherir a esta importante iniciativa.
BOICOT A LOS PRODUCTOS CHILENOS – AHORA!
Artículos Relacionados
Organizaciones sociales en Chile confirman Huelga General a partir de hoy miércoles 23
por TeleSurTV
7 años atrás 8 min lectura
El Cóndor sigue volando
por Martin Almada (Paraguay)
11 años atrás 2 min lectura
Miles de personas comienzan a ocupar las rejas de Fort Benning exigiendo la clausura de la Escuela de las Américas
por SOAW.org
15 años atrás 3 min lectura
«Una oportunidad, un oficio»: XII versión de la Escuela Popular Paulo Freire
por El Canelo de Nos (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
Chile contra el TPP-11: Plebiscito culmina con más de 580 mil votos y un 92,7 por ciento rechaza
por Tomás González F. (Chile)
7 años atrás 2 min lectura
A Cuba hay que defenderla
por Raulito Torres Candil (Cuba)
41 mins atrás
03 de agosto de 2026
¡Mundo, despierta! Mírame: soy yo, el que te curó cuando estabas enfermo. Soy yo, el que te enseñó a bailar cuando estabas triste. Hoy me consumo frente a tus ojos, y tu silencio es cómplice del verdugo. No te pido limosna, te pido coraje. Te pido que grites conmigo que bloquear a un pueblo es terrorismo. Porque si mañana caigo, si mañana me apago bajo el peso del garrote imperial, ¿quién te salvará a ti?
Busco mi destino
por Juan Pablo Cárdenas S. (Chile)
1 hora atrás
03 de agosto de 2026
La dirección del Partido Socialista le ha pedido a algunas personalidades de distintas militancias que en una pocas carillas se refieran al rol que cumple esta colectividad y a la importancia que implica ser socialista en el presente.
¿Estamos ante una nueva Marcha Verde, como la del Sahara en 1975? No hay crisis de migración
por Medios Internacionales
6 segundos atrás
03 de agosto de 2026
¿Estamos ante una nueva “Marcha Verde” coordinada desde Marruecos, tal como lo hizo en el Sahara Occidental?
El rey de Marruecos le acaba de poner el nombre de Donald Trump a una autopista de mil kilómetros que atraviesa el Sáhara Occidental, y Trump, encantado, ya está dando las gracias en redes. Parece una anécdota simpática, pero no lo es: es el recibo de un pacto firmado en 2020, cuando Trump reconoció la soberanía marroquí sobre el Sáhara a cambio de que Marruecos normalizara relaciones con Israel.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
2 semanas atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.