Más de 20 organizaciones sociales convocan a Huelga General a partir de hoy lunes 21 de octubre
por María José Villarroel (Chile)
6 años atrás 2 min lectura
Una veintena de organizaciones sociales se encuentran convocando a una huelga general para realizar a partir de este lunes 21 de octubre a nivel nacional.
Dentro de las organizaciones que se encuentran adheridas a esta convocatoria se encuentran por ejemplo la Coordinadora Feminista 8M, Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Red Chilena contra la violencia, Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.
En el punto de prensa realizado por las organizaciones, se enfatizó que el llamado es a no ir a trabajar el lunes, para poder ir a “luchar y marchar junto a los jóvenes”.
Alondra Carillo, vocera de la Coordinadora Feminista 8M, señaló a La Radio que la huelga es “para todos los territorios de nuestro país” a partir del lunes en adelante.
Carrillo mencionó que exigen que se ponga “fin a todas de manera inmediata al estado de emergencia que ha sido declarado por el Gobierno (…) No estamos dispuestas a ninguna negociación que sea con los militares en la calle y de espalda a nuestro pueblo”.
Además, dentro de los participantes está el Movimiento de Pobladores de Vivieda Digna, Mesa Social por el Derecho a la Salud, Casa Memoria José Domingo Cañas, Londres 38 y Meli Wixan Mapu.
A la lista de organizaciones sociales se suman MAT, Confedeprus, Anamuri, Fenapo, 19 de diciembre, Confech, Vida Digna, MSPT, Visibles, Afusap, Sinasepu, Sinducap, Colectivo de Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes, entre otros que se han ido sumando con el paso de las horas.
Sindicato N°1 Trabajadores Escondida: «A paralizar, mineras y mineros, a paralizar toda la minería de Chile junto a otros sectores productivos»
por Sindicato Nº1 de Trabajadores de Minera Escondida
Publicado el 20 octubre, 2019
https://www.facebook.com/coordinadorafeminista8M/videos/684662768722491/
Convocatoria CONFECH a Jornada de Protesta Nacional, Lunes 21 de octubre
por CONFECH
Publicado el 18 octubre, 2019
Diversas organizaciones sociales han acordado participar en la Huelga convocada para mañana lunes 21 de octubre.
Algunas de las organizaciones participantes son:
– Coordinadora feminista 8M (confirma)
– MAT (confirma)
– ACES (confirma)
– FECH (confirma)
– Red Chilena contra la violencia (confirma)
– FEUC (confirma)
– Confedeprus
– Anamuri
– FENAPO
– 19 de diciembre (confirma)
– Mov de pobladores Vivienda digna (confirma)
– Confech (confirma)
– vida digna (confirma)
-MSPT (confirma)
– Mesa social por el derecho a la salud (confirma)
– Casa memoria José Domingo Cañas (confirma)
– Meli wixan Mapu (confirma)
-Visibles (Confirma)
– Afusap (confirma)
– Sinasepu (confirma)
– Sinducap (Confirma)
-Londres38 (confirma)
-memoria de rebeldías feministas (confirma)
– anfummeg (confirma)
-Anfusem
-Anatrap
– EPC Escuela Pública Comunitaria.
-ONG Acción Mujer y madre
– ABOFEM
Artículos Relacionados
Carrera por la Paz en Estocolmo – ¡No a la OTAN y solidaridad con Cuba y Palestina!
por Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
9 meses atrás 2 min lectura
En el aniversario de la Nakba: Cineastas entregan en forma gratuíta sus películas sobre la lucha de Palestina. Aquí tienes la lista
por piensaChile
2 meses atrás 2 min lectura
Muere uno de los marineros patriotas que en 1973 denunciaron el Golpe de la Armada
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
4 años atrás 9 min lectura
Está naciendo el "Museo del Estallido Social"
por Equipo Museo del Estallido Social (Chile)
5 años atrás 2 min lectura
La tercera versión del Festival Internacional de Cine Indígena del Wallmapu
por Morin Ortiz (Wallmapu, Chile)
8 años atrás 4 min lectura
Voltaire: «la política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria»
por Medios Internacionales
7 meses atrás 2 min lectura
Gaza: Los indicios señalan que Israel utiliza de forma continuada la hambruna para perpetrar su genocidio contra la población palestina
por Amnistía Internacional (Chile)
59 segundos atrás
03 de julio de 2025
“Hay una crisis de leche en Gaza en general. Además, observamos que las madres recientes, como no comen adecuadamente o a causa del pánico, el trauma y la ansiedad, no pueden amamantar. Conseguir leche maternizada normal es una auténtica lucha. Pero si tu bebé tiene alergias, es casi imposible encontrar fórmulas especiales en ningún hospital de Gaza. Para los bebés, la imposibilidad de conseguir leche maternizada especial puede ser una condena a muerte”.
El triunfo de Zohran Mamdani, del Socialismo Democrático de América (DSA), ¿próximo alcalde de NYC?
por La Base (España)
2 días atrás
01 de julio de 2025
En el programa de hoy, 30/6/2025, Irene Zugasti y Manu Levin analizan la victoria en las primarias demócratas para la Ciudad de Nueva York del socialista pro palestino Zohran Mamdani. ¿Una nueva izquierda surge en EEUU? Con la participación de la editora Zoe Alexandra (Peoples Dispatch).
Gaza: Los indicios señalan que Israel utiliza de forma continuada la hambruna para perpetrar su genocidio contra la población palestina
por Amnistía Internacional (Chile)
59 segundos atrás
03 de julio de 2025
“Hay una crisis de leche en Gaza en general. Además, observamos que las madres recientes, como no comen adecuadamente o a causa del pánico, el trauma y la ansiedad, no pueden amamantar. Conseguir leche maternizada normal es una auténtica lucha. Pero si tu bebé tiene alergias, es casi imposible encontrar fórmulas especiales en ningún hospital de Gaza. Para los bebés, la imposibilidad de conseguir leche maternizada especial puede ser una condena a muerte”.
El hambre que derrota al lenguaje
por Husam Maaruf (Gaza, Palestina)
3 días atrás
30 de junio de 2025
«Esto no es una retirada de la escritura. Es una parálisis total.
Ya no tengo los medios para expresarme.
Ya no tengo el cuerpo para sentarme.
Ya no tengo la mente para formar una frase completa.
Tengo miedo de morir antes de poder escribir mi propia muerte.»