Periodista canadiense destapa el millonario negocio del tráfico de migrantes que cruzan de Marruecos a España
por
5 años atrás 2 min lectura
En ‘Borderless’ (Sin fronteras), la nueva obra cinematográfica de Lauren Southern, la investigadora relata cómo los implicados en estas organizaciones clandestinas reciben entre 2.000 y 4.000 euros por cada migrante que accede al «servicio», aún sin dar garantías de que el «cliente» logrará llegar a destino.
Con una capacidad de 50 personas, son 130.000 euros por barco lo que genera la organización. A diez barcos por día, equivale a 1,3 millones de euros. «¿Por qué nadie habla de esto?», se preguntó Southern.
Según explica un integrante de la organización en el documental, hay un «hombre marroquí» que organiza y recibe el dinero. Esta persona, de la cual no se revela su identidad, sería la encargada de negociar con las autoridades marroquíes para poder llevar adelante su negocio ilícito sin problemas con la policía costera.
«Este es un negocio inteligente y muy estructurado», señaló la autora del film.
Sobre el tema, las autoridades españolas informaron que en los tres primeros meses de 2019 llegaron al país europeo más de 65.400 migrantes, un 60 % más que lo registrado durante el mismo periodo de 2018.
El año pasado, España se convirtió en la primera vía de acceso de migrantes y refugiados a los países europeos a través del mar Mediterráneo, según el último informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Lauren Southern es una escritora y periodista canadiense, activista política conservadora, perteneciente al partido Libertario de Canadá. Se declara «antifeminista» y forma parte del grupo Generación Identitaria (Generation Identity), una organización que busca bloquear la llegada de inmigrantes africanos a Europa.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
Exclusivo: cae jefe de inteligencia de Carabineros en Macrozona Sur por posibles nexos con robo de madera
por Víctor Herrero A., Diego Ortiz (Chile)
1 año atrás 5 min lectura
El engaño, puro y duro, para optimizar el lucro en la salud: Banmédica / Red Avansalud
por Andrea Hermosilla G. (Chile)
3 años atrás 9 min lectura
En la madrugada incendian vehículo de dirigente de la UNAP que participó en funa contra Fulvio Rossi
por Edición Cero (Iquique, Chile)
7 años atrás 2 min lectura
¿Declaró la OMS la pandemia mundial a cambio de una suculenta donación de fondos de Bill Gates?
por Diario-Octubre
4 años atrás 3 min lectura
¿No hay cárteles de droga en EE.UU.? ¡Buena pregunta!
por Alberto Aranguibel B. (México)
9 meses atrás 1 min lectura
Niños israelíes cantan la aniquilación de Gaza (Canción genocida en Israel)
por Daniel García (Francia)
1 día atrás
«Las caras angelicales de los niños israelíes cantan la aniquilación del pueblo de Gaza. Es imposible no pensar en todas las fotos de niños palestinos muertos o mutilados bajo las implacables bombas de las FDI mientras se escucha esta letra genocida. Una vieja canción versionada y parodiada en la que inocentes glorifican la guerra que Israel libra hoy contra los palestinos.»
“Papá, ¿vamos a morir hoy?”
por Natalia Junquera
1 día atrás
“He perdido dos casas, cinco familiares, amigos y colegas. Siempre he estado detrás de la cámara, pero hoy yo soy la noticia. Perder a mi padre y mis parientes me ha roto el corazón y nos ha dejado sin hogar. Cada foto que hago cuenta una historia. Compártanlas. Cuéntenle al mundo lo que está sucediendo en Gaza”.
“Papá, ¿vamos a morir hoy?”
por Natalia Junquera
1 día atrás
“He perdido dos casas, cinco familiares, amigos y colegas. Siempre he estado detrás de la cámara, pero hoy yo soy la noticia. Perder a mi padre y mis parientes me ha roto el corazón y nos ha dejado sin hogar. Cada foto que hago cuenta una historia. Compártanlas. Cuéntenle al mundo lo que está sucediendo en Gaza”.
Marruecos, país que viola Resoluciones de la ONU y ocupa militarme el territorio del Sahara Occidental NO PUEDE presidir el Consejo de DD.HH.
por Sociedad Civil Saharaui
1 día atrás
“No se puede permitir que un Estado que intenta obstruir el diálogo con la ONU, negándose a implementar y seguir las recomendaciones de los órganos de la ONU e incluso atacando públicamente a los expertos de la ONU a la vez que castiga a los defensores de Derechos Humanos por su participación en el Consejo de Derechos Humanos, actúe como su presidente. Destruirá la legitimidad misma de la que depende el Consejo de Derechos Humanos para sobrevivir, a la vez que abandonará a un pueblo que ha estado bajo ocupación desde 1975”,