Periodista canadiense destapa el millonario negocio del tráfico de migrantes que cruzan de Marruecos a España
por
6 años atrás 2 min lectura
En ‘Borderless’ (Sin fronteras), la nueva obra cinematográfica de Lauren Southern, la investigadora relata cómo los implicados en estas organizaciones clandestinas reciben entre 2.000 y 4.000 euros por cada migrante que accede al «servicio», aún sin dar garantías de que el «cliente» logrará llegar a destino.
Con una capacidad de 50 personas, son 130.000 euros por barco lo que genera la organización. A diez barcos por día, equivale a 1,3 millones de euros. «¿Por qué nadie habla de esto?», se preguntó Southern.
Según explica un integrante de la organización en el documental, hay un «hombre marroquí» que organiza y recibe el dinero. Esta persona, de la cual no se revela su identidad, sería la encargada de negociar con las autoridades marroquíes para poder llevar adelante su negocio ilícito sin problemas con la policía costera.
«Este es un negocio inteligente y muy estructurado», señaló la autora del film.
Sobre el tema, las autoridades españolas informaron que en los tres primeros meses de 2019 llegaron al país europeo más de 65.400 migrantes, un 60 % más que lo registrado durante el mismo periodo de 2018.
El año pasado, España se convirtió en la primera vía de acceso de migrantes y refugiados a los países europeos a través del mar Mediterráneo, según el último informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Lauren Southern es una escritora y periodista canadiense, activista política conservadora, perteneciente al partido Libertario de Canadá. Se declara «antifeminista» y forma parte del grupo Generación Identitaria (Generation Identity), una organización que busca bloquear la llegada de inmigrantes africanos a Europa.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
Mayor de Carabineros (R): «Está la Cagá con los Altos Mandos»
por Roberto Andrés Contreras Silva, Mayor (R) de Carabineros (Chile)
7 años atrás 1 min lectura
AMLO, México: «Todos los negocios jugosos que se hacen en el país, llevan el visto bueno del Presidente de la República»
por Medios
6 años atrás 1 min lectura
Piñera no tiene carne para una estatua
por Pablo Varas Perez (Chile)
8 años atrás 7 min lectura
Un fundo llamado Padre Hurtado
por Giovanni Flores (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
¿Una cuenta pública en Las Condes sin referirse a la probidad y a la transparencia?
por Andres Kogan Valderrama (Chile)
1 año atrás 4 min lectura
La ultraderecha justifica un nuevo Golpe de Estado
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
3 horas atrás
11 de julio de 2025
Johannes Kaiser, del Partido Nacional Libertario uno de los candidatos presidenciales de la derecha chilena, dice que “apoyaría un nuevo golpe de Estado y propone proscribir al Partido Comunista “, mientras el derechista José Antonio Kast, del Partido Republicano promete indultar a los presos de Punta Peuco alegando los problemas de edad y salud de los criminales recluidos.
Ministra, cnl. Laureani, hijo del (alias) «Teniente Pablito», ex-miembro de la DINA, se aparece en lugar en que trabaja el PNB
por Agrupación de Familiares de DDDD y EEPP de Arica y Parinacota (Chile)
1 día atrás
10 de julio de 2025
Ministra, garantice que el personal militar no participe en diligencias vinculadas al Plan Nacional de Búsqueda sin coordinación expresa y autorización de las instituciones civiles a cargo.
El «Acuerdo de Ha’avara», el pacto entre los sionista y Hitler, que incomoda a Israel
por piensaChile
1 día atrás
10 de julio de 2025
«¿Sabías que el Tercer Reich financió parcialmente la migración de judíos alemanes a Palestina en los años 30? Este acuerdo, conocido como el Acuerdo de Ha’avara, es uno de los capítulos más polémicos y menos discutidos de la historia del sionismo y el nazismo.»
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
6 días atrás
06 de julio de 2025
«El régimen (israelí) está siendo juzgado por genocidio. Sus líderes están acusados de crímenes contra la humanidad. Israel está aislado. El régimen es ahora casi universalmente despreciado, al igual que lo fueron los regímenes nazi y del apartheid. La gente de todo el mundo está abrumadoramente del lado de Palestina. No se puede volver atrás del apartheid y el genocidio».