Diputada Pamela Jiles revela lista de parlamentarios que aprobaron cobro de nuevos «medidores inteligentes»
por Pamela Jiles (Chile)
7 años atrás 1 min lectura
La medida fue aprobada en la sesión del 25 de enero de 2018 de la Cámara de Diputados.
En medio de la polémica por el cobro por los nuevos «medidores inteligentes», la diputada Pamela Jiles publicó el listado de los parlamentarios que aprobaron la modificación a la Ley General de Servicios Eléctricos.
Según el boletín n° 10331-08 compartido por la diputada, el 25 de enero de 2018, y con 91 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó modificar la ley que imponía a la empresa distribuidora de energía la obligación de solventar el retiro y reposición del empalme y medidor en caso de inutilización de las instalaciones por fuerza mayor.
El listado de los legisladores, de todos los sectores políticos, fue compartido por twitter, donde Jiles expresó que «esta ley fue votada en enero de 2018 cuando yo no asumía como diputada. Jamás habría aprobado esta ley. Las explicaciones hay que pedírselas a los diputados que aprobaron algo que evidentemente afecta a los ciudadanos»
Esta es la lista completa de los parlamentarios que aprobaron este abuso del cobro por medidores. pic.twitter.com/wNOvqXAVMl
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) 4 de marzo de 2019
*Fuente: 24 Horas
NdR piensaChile: Para ver mejor el listado, haga clic sobre la iagen con el botón izquierdo de sus ratón:
No hubo votos en contra, ni abstenciones.
Fuente del listado: Cámara de Diputados
Artículos Relacionados
Lecciones que deja el apagón
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
1 año atrás 13 min lectura
Perú: Apostar por la cultura del gas natural
por Jorge Manco Zaconetti (Perù)
11 años atrás 9 min lectura
El peaje de Ormuz en yuanes: una salida definitiva del sistema monetario occidental
por François Vadrot y Fausto Giudice
5 meses atrás 19 min lectura
Perú: ¿Lobby petrolero qué estás haciendo?
por Jorge Manco Zaconetti (Perú)
8 años atrás 7 min lectura
Venezuela, Esequibo: el imperio tras el petróleo y el oro
por Gabriel Bulgakov
3 años atrás 1 min lectura
Fracking y el gas de la muerte
por
12 años atrás 1 min lectura
Libro en formato PDF: “Cobre. El metal de la discordia”. Crónica de un saqueo
por Héctor Vega (Chile)
13 horas atrás
24 de agosto de 2026
Crónica de un saqueo:«en un solo embarque de 11,000 toneladas de concentrado, se reportó el oro y la plata como “no pagables”, lo que representó una pérdida de millones de dólares en metales que no tributaron en Chile pero que fueron recuperados por refinerías en Japón.»
«Mapocho Incaico»
por Entrevista con Rubén Stehberg (Chile)
2 días atrás
23 de agosto de 2026
«Santiago de Chile no fue fundada desde cero en un espacio vacío, sino sobre un consolidado y estratégico centro político, administrativo y ceremonial incaico que pertenecía al Tawantinsuyo»
Del Sahara a Ceuta y Melilla, la frontera que Marruecos quiere mover
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
9 horas atrás
Imagen superior: Imagen de la frontera del lado marroquí del Tarajal. (EFE) 24 de agosto de 2026 El analista y activista saharaui explica la estrategia de Rabat con las ciudades…
Colombia / Cali: el terremoto que disputa el relato del orden y revela la autonomía popular
por Anónimo
1 día atrás
23 de agosto de 2026
Lo que nació como experiencia localizada de resistencia empezó a convertirse en un lenguaje nacional de solidaridad. No se contagió únicamente una emoción; se contagió una manera de organizar la vida.