No es Venezuela, es Chile: Campeón de la Copa Libertadores vende su medalla para ayudar a su madre
por Redacción POLITIKA
6 años atrás 3 min lectura
“Tiene problemas al corazón, algunas cosas al cerebro y en un hospital nos dan hora para tres o cuatro meses más”, declaró el ex delantero, quien relató además que su casa familiar está siendo embargada.
Fue a través de su cuenta en Facebook que Peralta anunció la venta. ¿La razón? Ayudar a su progenitora, aquejada de problemas de salud que el ex delantero no puede costear con su trabajo como técnico en su academia deportiva, según detalla el diario La Cuarta. “Mi madre tiene problemas al corazón, algunas cosas al cerebro y en un hospital nos dan hora para tres o cuatro meses más”, declaró al medio el jugador.
Juan Carlos da cuenta así de una realidad que deben padecer miles de chilenos y que sale a relucir justamente en contextos en donde se hace cada vez más común la llamada “hipermetropía política”, esa capacidad de las autoridades de apuntar con el dedo a otras naciones por sus problemas internos, obviando y desestimando la gravedad de los que afectan a los ciudadanos locales.

“Es al mejor postor, infinitas gracias. Es un problema mayor, por eso lo estoy haciendo, es familiar, y para mí primero está la familia. Los que me quieran ayudar por interno les doy mis datos. Muchos podrán no estar de acuerdo, pero la salud de un familiar está por sobre todo y si me quieren ayudar pidan mi cuenta por interno. Me da vergüenza, pero es por fuerza mayor, gracias“, escribió en su Facebook Peralta.
Pero eso no es todo. El campeón de la Libertadores contó que además su casa familiar está siendo embargada. “Estoy muy complicado”, reconoció acongojado.
De acuerdo a lo informado por La Cuarta, hasta el momento ha recibido algunas donaciones de hinchas. Sin embargo, está sentido igualmente con el club al que ayudó a llegar a lo más alto de los torneos internacionales a lo que ha podido escalar un equipo chileno, jugando 12 de los 14 encuentros de esa campaña de 1991. “Tengo mucha pena y rabia. Piensa que yo me fracturé jugando en el ‘Colo Colo de todos los tiempos’. Ellos tenían que pagar la operación y no lo hicieron. Después no me llamaron nunca más para jugar, ya no me invitan a las fiestas que hacen todos los años, estoy lejos de todo y eso es doloroso”, relata Juan Carlos Peralta.
*Fuente: Politika
Artículos Relacionados
Yemen, centro moral del mundo árabe y protector de la dignidad de la sociedad islámica
por www.ansarollah.com.ye
1 año atrás 4 min lectura
Covid-19 en el Ecuador: qué pasa en Guayaquil y por qué
por Ahí les va
5 años atrás 1 min lectura
¡Nosotros no vamos a olvidar porque otros lo quieran!
por Enrique Villanueva M. (Chile)
8 años atrás 6 min lectura
Monsanto: ¿América Latina en peligros non santos?
por Carlos Santa María (Colombia)
12 años atrás 11 min lectura
Monsanto, poder detrás del trono: Mercado mundial aparente y provincianismo real
por Luis E. Sabini Fernández (Argentina)
12 años atrás 9 min lectura
Tres niños perdidos en el paraíso neoliberal
por Hugo Farías Moya (Chile)
2 años atrás 4 min lectura
«No soy comunista, pero tengo conciencia social y quiero que mis nietos tengan derecho a estudiar y no me olvido que soy obrera»
por Rosa Alejandra Frutos (Chile)
17 segundos atrás
07 de julio de 2025
«No soy comunista, pero tengo conciencia social y quiero que mis nietos tengan derecho a estudiar y no me olvido que soy obrera»
El Núcleo Fascista de los Regímenes Euroatlánticos
por Niall McLaren (Australia)
57 mins atrás
01 de julio de 2025
En nuestra exploración del implacable impulso hacia la guerra y la dominación dentro del colectivo euroatlántico, se hace evidente que las raíces de dicho comportamiento pueden ser profundamente psicológicas.
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
1 día atrás
06 de julio de 2025
«El régimen (israelí) está siendo juzgado por genocidio. Sus líderes están acusados de crímenes contra la humanidad. Israel está aislado. El régimen es ahora casi universalmente despreciado, al igual que lo fueron los regímenes nazi y del apartheid. La gente de todo el mundo está abrumadoramente del lado de Palestina. No se puede volver atrás del apartheid y el genocidio».
Gaza: Los indicios señalan que Israel utiliza de forma continuada la hambruna para perpetrar su genocidio contra la población palestina
por Amnistía Internacional (Chile)
4 días atrás
03 de julio de 2025
“Hay una crisis de leche en Gaza en general. Además, observamos que las madres recientes, como no comen adecuadamente o a causa del pánico, el trauma y la ansiedad, no pueden amamantar. Conseguir leche maternizada normal es una auténtica lucha. Pero si tu bebé tiene alergias, es casi imposible encontrar fórmulas especiales en ningún hospital de Gaza. Para los bebés, la imposibilidad de conseguir leche maternizada especial puede ser una condena a muerte”.