Gobierno de Piñera en Pisagua: «Miente, miente que algo queda»
por Alejandra Huerta (Iquique, Chile)
7 años atrás 4 min lectura
Nuestras nuevas autoridades no dejan de sorprendernos, el show mediático ya se tomó todas las instancias gubernamentales, liderados por el subsecretario del MOP Lucas Palacios que a través de videos ha convertido al gobierno en terreno en un gobierno en campaña electoral permanente, esta vez acompañado de la senadora local y por supuesto «el candidato» Quezada, a decir de los miembros del CORE, visitaron Pisagua.
Días atrás estos mismos miembros del CORE criticaron fuertemente el denominado «trabajo en terreno» que realizan intendente, gobernadores, seremis y otras autoridades, lo critican debido que para ellos esto no es otra cosa que campaña política para próximas elecciones de gobernador, lo califican como «show mediático, son solo promesas vacías que en nada contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas de la región»
La respuesta vino fuerte y clara desde la senadora Luz Ebensperger :
«Me parece una patudez lo que los Cores le dijeron al intendente, porque el intendente lo que está haciendo es su trabajo. Una autoridad tiene que estar en terreno, a lo mejor ellos solo han estado en terreno cuando han sido candidatos, pero para una autoridad es mucho más importante estar en terreno, cuando estás haciendo la pega y ejerciendo el cargo, que solamente en la campaña.
Si los Cores critican eso, me parece que están equivocados, que no saben como se hace el trabajo de verdad y que no entienden que el intendente y todas las autoridades no pueden hacer un trabajo encerrado en la oficina.»
El problema son los porfiados hechos, que además quedan plasmados en la prensa de la época, al menos esperaríamos que no copien y peguen las promesas, si son solo eso, promesas, pueden prometer cosas nuevas , da lo mismo si no las cumplirán.
Para muestra un botón :
VISITA A PISAGUA ENERO 2013
VISITA A PISAGUA JUNIO 2018
Todos los tarapaqueños conocen la historia de Pisagua, la historia de horror de un campo de prisioneros, de tortura y exterminio, no solo la historia de » puerto importante en la época del salitre», como destaca el subsecretario Palacios y omite convenientemente la historia reciente de lo que fue Pisagua en dictadura, los pisagüinos por otra parte, son gente decente y esforzada no merecen este trato, no merecen humillaciones de este tipo, si no van hacer nada, si no les interesa Pisagua, esta bien , pero no les mientan, la desidia de no hacer nada y además mentirles con descaro es infligirles un daño mayor, es pura maldad.
-La autora, Alejandra Huerta, es Periodista
Artículos Relacionados
EE.UU.: Fentanilo o la «plaga de drogas vendidas con recetas médicas»
por Medios Internacionales
11 meses atrás 1 min lectura
Presidente de iglesia evangélica chilena fue agente de Pinochet
por La Nación (Chile)
15 años atrás 4 min lectura
Machi Millaray Huichalaf es condenada por encubrimiento de un incendio sin autores
por Mapuexpress (Chile)
11 años atrás 3 min lectura
Lo trágico es que se ha convertido en pan de cada día
por Marcelo Morales Cortés (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Tratan de borrar la historia… con pintura
por La Calle
4 años atrás 2 min lectura
Los “jubilazos” conocidos en Capredena son sólo la punta del iceberg
por El Clarin (Chile)
9 años atrás 2 min lectura
Los años que me quedan
por Autor Desconocido
1 hora atrás
30 de diciembre de 2025
Cuando amigos le preguntaron a Galileo cuántos años tenía, él respondió «ocho o diez».
Al mostrarse sorprendidos sus amigos, les explicó que estos son «los años que me quedan por vivir», porque los que ya viví «ya no los tengo».
Noches alegres, mañanas tristes
por Rodrigo Herrera Castro (Chile)
9 horas atrás
30 de diciembre de 2025
El problema no es sólo el alcohol en la sangre de un legislador, sino la embriaguez de poder de un sector que, nuevamente, confunde un respaldo circunstancial con un cheque en blanco ideológico.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
2 días atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
El Sahara Occidental y España: Historia, Política y Derecho
por Carlos Ruiz Miguel (España)
3 días atrás
27 de diciembre de 2025
La conferencia introduce el seminario dedicado al 50 aniversario de la no descolonización del Sáhara Occidental, subrayando la persistencia del problema y su relevancia histórica, jurídica y política. Se destaca el silencio institucional y social existente en España sobre la responsabilidad como potencia administradora, así como las consecuencias geopolíticas derivadas del abandono del territorio en 1975.