«La Hora de los Hornos»
por Fernando Pino Solanas y Octavio Getino (Argentina)
8 años atrás 1 min lectura
La Hora de los Hornos, es un film argentino realizado en 1968 por los cineastas Fernando «Pino» Solanas y Octavio Getino, integrantes en ese entonces del Grupo de Cine Liberación.
Este film está dividido en tres partes: «Neocolonialismo y violencia»; «Acto para la liberación», dividido a su vez en dos grandes momentos «Crónica del peronismo (1945-1955)» y «Crónica de la resistencia (1955-1966)»; «Violencia y liberación». El narrador es el locutor y actor Edgardo Suárez.
Artículos Relacionados
Libro «Rebelión en Valparaíso», un regalo para nuestros lectores
por Redacción de piensaChile
5 años atrás 3 min lectura
Por qué la economía ortodoxa transfirió su obsesión por un concepto (mercado) a un ritual (matemáticas)
por José Gabriel Palma (Chile)
12 años atrás 39 min lectura
La crisis brasilera en el contexto regional
por Guillermo Rodríguez (Buenos Aires, Argentina)
10 años atrás 3 min lectura
Documentos reservados del Ejército muestran que Guillermo Parvex fue miembro de la CNI
por Lissette Fossa, Joaquín Riffo Burdiles (Chile)
6 años atrás 12 min lectura
TPM & Leyes de Sardar: Crecer o no crecer
por Omar Villanueva Olmedo (Chile)
9 años atrás 7 min lectura
«¡Renuncia, Piñera!»: el grito que recorre Chile en una jornada de huelga general en medio de la pandemia
por Cecilia González (Chile)
5 años atrás 5 min lectura
111 chilenos en las filas del ejército de Israel: podrían ser llevados a juicio por crímenes de guerra y genocidio
por Leonardo Buitrago (Chile)
1 hora atrás
19 de febrero de 2026
Si se acredita la participación de estos 111 chilenos—con doble nacionalidad y que forman parte del Ejército israelí— en los crímenes cometidos en Gaza, podrían ser juzgados en nuestro país bajo la Ley 20.357
¿Quién llora por Nagasaki?
por Rodrigo Ochoa W.
2 horas atrás
19 de febrero de 2026
¿Por qué el recuerdo tiene tan corta vida, corta, como la de aquellos niños pulverizados de golpe por la destrucción nuclear? ¿Por qué esos seres inmolados por la bomba quizá nunca llegaron a la consciencia de los hombres? ¿Por qué yo nunca supe de ellos?
Netanyahu acelera la anexión silenciosa de Cisjordania
por Eva Maldonado (España)
3 días atrás
16 de febrero de 2026
Israel registra por primera vez desde 1967 amplias zonas ocupadas como “propiedad estatal”. El paso, impulsado por la ultraderecha del Gobierno, consolida un cambio estructural en el régimen jurídico del territorio palestino.
Gaza – Miles de palestinos evaporados por Israel con bombas térmicas y termobáricas estadounidenses
por Baptiste Maisonnave
1 semana atrás
12 de febrero de 2026
En el momento del impacto, la explosión alcanza una temperatura y una presión tales que el cuerpo humano se evapora, desaparece.