«La Hora de los Hornos»
por Fernando Pino Solanas y Octavio Getino (Argentina)
7 años atrás 1 min lectura
La Hora de los Hornos, es un film argentino realizado en 1968 por los cineastas Fernando «Pino» Solanas y Octavio Getino, integrantes en ese entonces del Grupo de Cine Liberación.
Este film está dividido en tres partes: «Neocolonialismo y violencia»; «Acto para la liberación», dividido a su vez en dos grandes momentos «Crónica del peronismo (1945-1955)» y «Crónica de la resistencia (1955-1966)»; «Violencia y liberación». El narrador es el locutor y actor Edgardo Suárez.
Artículos Relacionados
Mercosur, Unasur y la indecisión del Brasil
por Atilio A. Boron (Argentina)
12 años atrás 10 min lectura
Argentina al borde del abismo: Macri insiste en dar un paso al frente
por Rubén Armendariz(Argentina)
7 años atrás 11 min lectura
Un compositor llamado Jorge Peña Hen
por Rodrigo Alarcón L. (Chile)
7 años atrás 5 min lectura
Donald Trump voltea las bolsas del mundo
por Eduardo Andrade Bone (Chile)
6 años atrás 5 min lectura
Ley de Sitios de Memoria: Un aporte para la educación en Derechos Humanos
por Higinio Espergue (Chile)
8 años atrás 3 min lectura
Chile arriesga represalias por acción de mercenarios en Iraq
por Hernán Uribe (Chile)
20 años atrás 4 min lectura
Necrofilia y poder político
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
2 días atrás
19 de julio de 2025
El carácter necrofílico no es solamente una elaboración teórica. Tiene una expresión concreta en actores que se repiten, día a día, en la escena política mundial. Sujetos por los que hemos votado o defendido sin siquiera conocerlos. Porque, por regla general, el proceso electoral es así: ciego, como ya lo hemos visto. Los elegidos dirigen el destino de la humanidad.
Bolivia: Abogado califica al gobierno de Luis Arce de «consorcio presidencial de la corrupción y la protección a la delincuencia»
por Bolivia Info Ninawa
4 días atrás
18 de julio de 2025
El abogado Nelson Cox, califica el nuevo proceso anunciado por el fiscal general Roger Mariaca como otro proceso armado, amañado contra el ex presidente Evo Morales. El abogado sostiene que el ministerio publico no puede criminalizar la libre expresión.
¿Dónde está Julia Chuñil? Hoy es su cumpleaños 73 y no la abandonaremos
por Osvaldo Torres (Chile)
5 días atrás
16 de julio de 2025
Este acto de violación de los derechos humanos, después de más 50 años de nuestro trauma histórico, demuestra una vez mas que la herida abierta, jamás ha sido cerrada por la justicia. Con la desaparición de Julia Chuñil se ha cometido un acto que da continuidad a la impunidad.
Bolivia: Encuestas muestran que votos nulos, blancos e indecisos suman 32%. Sin Evo en la papeleta no puede haber elecciones
por Medios Internacionales
5 días atrás
16 de julio de 2025 Pese al avance de las campañas y la proximidad de la votación, no parece haber definición en el electorado. Los dos primeros aspirantes están prácticamente…