Perú: La indignación del profesor Antonio Zapata
por Dr. Hugo Salinas (Lima, Perú)
10 años atrás 3 min lectura
salinas_hugo@yahoo.com
Artículos Relacionados
Premio Nobel de la Paz repudia homenaje a Pinochet
por Narayan Vila (Chile)
14 años atrás 3 min lectura
La vejez en Chile: soledad y exclusión
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
13 años atrás 4 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¡No se mendiga soberanía para salvar un negocio corrupto!
por Hector Kol (Chile)
21 segundos atrás
15 de agosto de 2026
La pregunta no es cómo convencer a Washington de que sea más amable con el salmón chileno. La pregunta es por qué el sur de Chile sigue organizado alrededor de un modelo que concentra riqueza, externaliza costos ambientales, acumula muertos y ha convertido al Estado en garante de intereses privados.
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
30 mins atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
30 mins atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
Chile. Pueblo mapuche de Bajo Malleco en lucha por territorio sagrado usurpado por industria de la basura
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
8 horas atrás
15 de agosto de 2026
Rodrigo Curipán es werken del lof Rankilko, y vocero de las cuatro comunidades que se han opuesto al relleno sanitario en territorio mapuche, ubicado alrededor de 8 kilómetros de Collipulli, provincia de Malleco, Región de La Araucanía.
Sin pretender absolver a los españoles por haber sido los primeros conquistadores de América, que hicieron la conquista en gran escala, ellos solamente reprodujeron el sistema europeo de supervivencia. Este sistema legalizó el despojo y la eslcavitud de los pueblos conquistados y la mentira, el engaño, la coima y el asesinato como medio válido para satisfacer las ambiciones.
El cristianismo no cambió un átomo a versión europea de la vida, y la civilización europea ha bailado un zapateado hipócrita sobre los 10 mandamientos.
No se si los nativos americanos se comportaban mejor, pero me parece que el Inca extendía sus dominios para obtener oro y vivir bien, y que en muchos dominios del incanato las mujeres trabajaban bastante más que los hombres.