Alto Maipo, El Mauro, Maximo Pacheco: Todas las pistas llevan a Luksic

Alto Maipo, El Mauro, Maximo Pacheco: Todas las pistas llevan a Luksic

Ayer reventó la noticia, sorpresivo cambio de gabinete en el gobierno.

Sorpresa!!, sale el ministro de Energía Máximo Pacheco (accionista del Banco de Chile y amigo personal de Luksic) que permitió la construcción de Alto Maipo. A las pocas horas se anuncia que se convertirá en el generalísimo de Ricardo lagos (socio de Luksic en la ONG ambientalista de multimillonarios Nature Conservancy).

Entra al Gobierno entre otros, la Sra. Nivial Palma, sancionada en 2010 por permitir que arqueólogos empleados de la DIBAM a tiempo completo, trabajaran en Estudios de Impacto Ambiental para Minera Los Pelambres (de propiedad de Luksic), en El Mauro, donde se costruyó finalmente el tranque de relaves tóxicos más grande del continente y tercero más grande en el mundo. Declarado un peligro para la vida humana por la Corte Suprema.

Contraloria-sancion-a-Nivia-Palma-y-arqueologos-2010

Estos funcionarios tenían prohibido por ley participar en el EIA.

Así con nueva gente en el gobierno, la sombra de Luksic sigue rondando por los pasillos de Palacio. ¿Qué nuevo escándalo descubriremos pronto con estas nuevas adquisiciones del gobierno?, pronto lo sabremos.

Como estas cosas no salen en la prensa les adjunto poster con resumen del caso y copia del informe de la Contraloría General de la República.

Luksic da otra estocada al decaído corazón de este desangrado país

sancion-de-contraloria-a-nivia-palma

Leave a comment

Send a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *