Traducción para piensaChile: HB
Estamos enfermos y cansados de las matanzas de hombres y mujeres jóvenes en nuestras comunidades.
De nosotros depende oponernos y exigir que «dejen de matarnos»
No necesitamos simpatía. Necesitamos que todos respeten nuestras vidas
Vamos a levantarnos como comunidad y lucharemos contra quien crea que el asesinato, o cualquier acción violenta [cometida] por aquellos que han jurado protegernos, debiera quedar consistentemente sin castigo
Estos robos de vidas nos hacen sentirnos sin ayuda y sin esperanza, pero tenemos que creer que estamos luchando por los derechos de la próxima generación, por los próximos hombres y mujeres jóvenes que crean en el bien.
Esta es una lucha humana. Sin que importe su raza, género u orientación sexual. Esta es una lucha por quien- quiera que se sienta marginalizado, que esté luchando por la libertad y los derechos humanos.
Esta no es una petición a todos los oficiales de policía, sino [una dirigida] a cualquier ser humano que no aprecie el valor de la vida. La Guerra contra la gente de color y de todas las minorías debe terminar.
El miedo no es una excusa. El odio no ganará.
Todos tenemos el poder para canalizar en acción nuestra rabia y frustración. Debemos usar nuestras voces para contactar a los políticos y legisladores en nuestro distrito, y exigir cambios sociales y judiciales.
Mientras rezamos por las familias de Alton Sterling y Philando Castile, también lo haremos por el fin de esta plaga de injusticias en nuestras comunidades.
Póngase en contacto con los políticos y legisladores en su área. Su voz será escuchada.
-BEYONCE




*Fuente: www.beyonce.com
Artículos Relacionados
Bernarda en las sombras: Te esperamos a ti y a todos los que nos faltan
por Felix Madariaga (Chile)
4 meses atrás 9 min lectura
"Mi padre, el genocida": las hijas de torturadores en Argentina que rompieron su silencio y contaron el "secreto familiar"
por Valeria Perasso (desde Argentina)
6 años atrás 22 min lectura
Miembro de la DINA, prófugo, fue fotografiado en Santiago
por Villa Grimaldi (Chile)
11 años atrás 3 min lectura
Caso Bernarda Vera/ «Nuestra exigencia es clara: toda la verdad, y toda la justicia»
por Organizaciones de DD.HH., Familiares y Sitios de Memoria
4 meses atrás 1 min lectura
Local del PIRO -Programa Integral de Reparación Ocular- en toma. Víctimas de Trauma Ocular luchan contra el abandono
por Carlos Concha Olivares y Maximiliano Sepúlveda Rodríguez (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
Preocupación por incendios forestales
por Mesa Nacional Unitaria (Chile)
31 segundos atrás
28 de enero de 2026
La Mesa Nacional Unitaria de Expresos Políticos y Exonerados de Chile expresa su profunda preocupación por la devastación provocada por los incendios forestales, el mal manejo de las tierras y la subordinación del Estado al poder económico, situación que ha afectado gravemente a amplios sectores populares del centrosur del país.
La revancha de los patrones
por Ricardo Balladares Castilla (Chile)
17 horas atrás
27 de enero de 2026
El cobre, el litio, la posición estratégica ante la Antártica, todo se negocia en el gran tablero donde Chile vuelve a ser una ficha, no un jugador. La soberbia de la embajada es solo el reflejo de esa certeza: saben que han colocado a sus administradores de confianza.
La revancha de los patrones
por Ricardo Balladares Castilla (Chile)
17 horas atrás
27 de enero de 2026
El cobre, el litio, la posición estratégica ante la Antártica, todo se negocia en el gran tablero donde Chile vuelve a ser una ficha, no un jugador. La soberbia de la embajada es solo el reflejo de esa certeza: saben que han colocado a sus administradores de confianza.
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
2 semanas atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.