Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Marcha en defensa de la Ley de Medios 

Compartir:

Miles de personas se concentraron para rechazar el decreto de Mauricio Macri que modifica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y limita las atribuciones de la Afsca. También se expresaron contra las declaraciones del ministro de Comunicaciones, Óscar Aguad, quien dijo que la norma aprobada por el Congreso Nacional en 2009 para limitar la concentración mediática «no va a subsistir».

Organizaciones sociales, políticas, trabajadores de medios comunitarios y autoconvocados se congregaron hoy por la tarde en Plaza de Mayo “en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, una manifestación que se organizó a través de las redes sociales.

En tanto, en Mendoza, más de 500 autoconvocados se reunieron en la explanada de la Legislatura provincial, entre los que se encontraban representantes de medios comunitarios y públicos, organizaciones sociales y políticas, y miembros del sindicato de televisión, que entregó dentro de la casa de las leyes a la vicegobernadora Laura Montero un petitorio.
Hoy el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) insistió en que no renunciará a su cargo y advirtió que «no se puede en nombre de la calidad institucional» intentar «violar la ley de Medios». Sabbatella aclaró que el DNU que pasó a la Afsca y Afstic bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones «no le quita ninguna función, responsabilidad o atribución».
«El directorio del AFSCA está nombrado por cuatro años, es un directorio plural, que se designa dos años antes del final de un mandato presidencial, para que el nuevo presidente tenga que convivir dos años con el directorio. Es una práctica democrática, y no admite demasiada discusión. Por eso yo aclaré que no iba a renunciar porque sería ser cómplice de violar la ley», detalló el titular de la Afsca.
En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario dijo además que lo que sucede con la asunción de Mauricio Macri «no es un problema, es algo que la propia ley quiere que suceda, que es la convivencia entre el nuevo Gobierno y el directorio durante dos años».
Sabbatella cuestionó la posición del flamante ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, sobre la Ley de medios, pero advirtió que «hay una ley, y deben cumplirla». «No se puede en nombre de la calidad institucional, de la calidad de la democracia, llegar y lo primero que hacen es violar una ley. Tendrán que resolverlo en el Parlamento nacional, deberán construir las mayorías necesarias para tener la ley que ellos quieran tener», subrayó.
Con respecto al DNU que firmó Macri el último sábado, que cambia de órbita al AFSCA y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), el ex intendente de Morón aclaró que no afecta el funcionamiento de esos organismos.
«El decreto no le quita ninguna función, responsabilidad o atribución porque no podría hacerlo porque no hay ninguna necesidad ni urgencia para hacerlo. Solo lo cambia de órbita, pero AFSTIC y AFSCA siguen trabajando con su mismo directorio y de la misma manera que lo venía haciendo», explicó.
*Fuente: Página 12

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. olga larrazabal

    Macri entró no con una retroescavadora, sino con un pelotón de demolición listo para tumbar cualquier obstáculo que se oponga a la implantación del neo liberalismo a la sudamericana. Con monopolios informativos, organismos de represión, endeudamiento externo que termina en la cuenta de Suiza de los políticos, vía libre a transgénicos y pesticidas sin control,. educación pagada y réquete pagada, pensiones de hambre, rechazo a investigar crímenes y secuestros de las dictaduras, adhesión a cualquier tratado externo que demuela a latinoamérica etc etc.
    Un tratamiento de shock completo y financiado por los propios shockeados.

  2. jose garcia peña

    Además de todo esto, hoy leo la noticia de que ese Macri ha nombrado por decreto a dos jueces del supremo.
    Parece tener mucha prisa en reconducir a Argentina al redil del Imperio.
    Con jueces obedientes no tardará muchos días en copiar la ley mordaza vigente en España e instalarla en Argentina, para castigar severamente a todo aquel que proteste, aunque en las manifestaciones no rompan un solo cristal.
    Va muy deprisa y sin disimular sus intenciones, lo que me hace sospechar, que este individuo, hace ya mucho tiempo que está al servicio del terrorismo yanqui contra Latinoamérica.

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.