Eurocámara pide suspender autorización a alimentos modificados genéticamente
por Agencias ABC
10 años atrás 1 min lectura
La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) instó hoy al Ejecutivo comunitario a suspender cualquier autorización otorgada a alimentos modificados genéticamente, dado que el proceso actual para permitir productos de este tipo «no está funcionando bien».
En el caso de esta variedad de maíz, el comité del PE justificó su decisión en que el herbicida glifosato, al cual este alimento es tolerante, ha sido clasificado como «probablemente cancerígeno» por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por otra parte, los eurodiputados argumentaron que el procedimiento de autorización actual de alimentos modificados genéticamente, que se encuentra bajo revisión, «no funciona bien» y «no ha sido mejorado», por lo que las licencias a esta clase de productos «deben ser suspendidas» hasta que el proceso mejore.
La comisión del PE destacó que, desde que el procedimiento actual se inició, todas las autorizaciones a la comercialización de alimentos genéticamente modificados (OGM) han sido tomadas por la Comisión, sin el apoyo de una mayoría cualificada de Estados miembros, y «convirtiendo la excepción en norma».
También se pidió a la Comisión que presente una nueva propuesta sobre la autorización de alimentos o piensos transgénicos.
*Fuente: Agencias ABC
Artículos Relacionados
La muerte ronda el tranque El Mauro
por Patricio Bustamante (Caimanes, Chile)
10 años atrás 4 min lectura
¡La Comunidad de Caimanes resiste!
por Señal 3 La Victoria
11 años atrás 1 min lectura
Organizaciones sociales llaman a marchar por la recuperación y defensa del agua
por Rodrigo Fuentes (Chile)
9 años atrás 3 min lectura
Movimiento por el Agua a paso firme hacia el Foro Social y la Marcha Plurinacional
por Javier Karmy Bolton (Chile)
9 años atrás 3 min lectura
Argentina: Llueven tóxicos en la Pampa
por Silvana Buján (Argentina)
10 años atrás 11 min lectura
Detectan el principal herbicida de Monsanto en los alimentos para mascotas y en cereales
por Actualidad RT
7 años atrás 2 min lectura
“El mundo solo tiene dos bandos: los opresores y los oprimidos»
por Ibrahim Traoré (Presidente de Burkina Faso)
10 segundos atrás
07 de marzo de 2026
“El mundo solo tiene dos bandos: los opresores y los oprimidos. El espíritu de Sankara sigue vivo. Todo comienza con un cambio de mentalidad: ahí empieza la revolución. La burguesía es quien oprime y se asocia con el imperialismo”.
¿Dónde quedó la defensa de la “Libertad de expresión”, “Libre Mercado”, “Soberanía”, que tanto suelen (o solían) defender?
por Níkolas Stolpkin (Chile)
34 mins atrás
07 de marzo de 2026
Los Grandes Medios de Comunicación son estructuras que sirven de vocería de las grandes estructuras del Poder. Los palestinos son “terroristas”, los israelíes son las “víctimas”; los rusos son “invasores”, los ucranianos son las “víctimas”; los iraníes están “cerca de fabricar bombas nucleares”, los israelíes tienen “derecho a la legítima defensa”
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
5 días atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
6 días atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.