La Gordi, Patricio Walker y el Inti Illi’money’ cantan el “El pueblo unido” en Italia
por
10 años atrás 1 min lectura
En el contexto de su gira por Europa, Michelle Bachelet asistió una actividad que se desarrolló en Mercado de Testaccio de Roma. En el lugar también se presentó el grupo Inti Illimani Histórico, que interpretó el tema «El pueblo unido jamás será vencido» mientras la Mandataria y el DC PatricioWalker , coreaban la letra desde su lugar en la ceremonia. El momento fue captado y difundido por periodistas de Radio Cooperativa. ¿Qué sentirán cuando escuchan esta canción? ¿Por qué la cantan? ¿Hipocresía? ¿Autoengaño? Mientras ellos cantan, cientos de chilenos, que lucharon contra la dictadura por reconquistar la democracia, mantienen una Huelga de Hambre para exigir que se respeten los derechos que les reconocen Tratados Internacionales firmados por el estado de Chile.
Haga clic aquí para ver el video
Artículos Relacionados
Encuentro en París con Mirian Castro Sáez
por Colectivo de Solidaridad con el Pueblo Mapuche (Francia)
15 años atrás 3 min lectura
Justicia acoge recurso que autorizaría alimentación forzada para huelguistas mapuche
por Radio U de Chile
13 años atrás 2 min lectura
Profesor y escuela en la mina San José: El Gobierno lo quiere hacer todo mediatizado
por Cooperativa (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Suprema condena a restaurante por negar atención a jóvenes con síndrome de down
por El Mostrador (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
Reino Unido no intervendrá contra Siria hasta que la ONU dé su veredicto
por Actualidad RT
12 años atrás 2 min lectura
Pedirán procesamiento de presidente RN de Valdivia por torturas
por Colaboradores (Chile)
12 años atrás 3 min lectura
8 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
«No soy comunista, pero tengo conciencia social y quiero que mis nietos tengan derecho a estudiar y no me olvido que soy obrera»
por Rosa Alejandra Frutos (Chile)
5 horas atrás
07 de julio de 2025
«No soy comunista, pero tengo conciencia social y quiero que mis nietos tengan derecho a estudiar y no me olvido que soy obrera»
El Núcleo Fascista de los Regímenes Euroatlánticos
por Niall McLaren (Australia)
6 horas atrás
01 de julio de 2025
En nuestra exploración del implacable impulso hacia la guerra y la dominación dentro del colectivo euroatlántico, se hace evidente que las raíces de dicho comportamiento pueden ser profundamente psicológicas.
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
2 días atrás
06 de julio de 2025
«El régimen (israelí) está siendo juzgado por genocidio. Sus líderes están acusados de crímenes contra la humanidad. Israel está aislado. El régimen es ahora casi universalmente despreciado, al igual que lo fueron los regímenes nazi y del apartheid. La gente de todo el mundo está abrumadoramente del lado de Palestina. No se puede volver atrás del apartheid y el genocidio».
Gaza: Los indicios señalan que Israel utiliza de forma continuada la hambruna para perpetrar su genocidio contra la población palestina
por Amnistía Internacional (Chile)
4 días atrás
03 de julio de 2025
“Hay una crisis de leche en Gaza en general. Además, observamos que las madres recientes, como no comen adecuadamente o a causa del pánico, el trauma y la ansiedad, no pueden amamantar. Conseguir leche maternizada normal es una auténtica lucha. Pero si tu bebé tiene alergias, es casi imposible encontrar fórmulas especiales en ningún hospital de Gaza. Para los bebés, la imposibilidad de conseguir leche maternizada especial puede ser una condena a muerte”.
También Heraldo Muñoz, más conocido como el Ex Presidente del Mundo, y otro que canta a saltitos y sonriente detrás del Alcalde de Roma y que no logro identificar. Deben haber estado todos borrachos con Patricio «Johnny» Walker!
El premio que le darán a la señora Michelle, el próximo 9 en La Sorbonne con el título de «docteur honoris causa», por «servicios prestados a las multinacionales francesas que vienen a Chile a robar energía y recursos naturales (GDF-SUEZ, AREVA, LYONNAISE DES EAUX Y otros «pescados» grandes, la «premiaran» también por la corrupción que llega hasta su familia, también por la represión al Pueblo Mapuche y a los Estudiantes y por las «reformitas» en la educación, en el trabajo y en la salud y seguramente por imponernos una «nueva constitución», la premiarán por promesas incumplidas como el caso de los Ex-Prisioneros Políticos que reciben pensiones de hambre (140 mil pesos) hoy en huelga de hambre por mas de 50 días.
La Presidenta (elegida por muy pocos en un proceso electoral que es un fraude) ha ido a Italia, y luego Francia y Bélgica… Le serán otorgados Premios y doctorados honoris causa… por lo que no ha hecho en Chile. Un poco al estilo del Premio Nobel de la Paz de Obama, aunque con la reserva de ella sí fue una víctima de los derechos humanos. Una pena porque ya no hace nada por restablecerlos pese a haber prometido mucho.
»
«Cuando los gobiernos juegan a parecer democráticos y justos y cuando eso se combina con reprimir y despojar a los sectores más frágiles, más pobres de la sociedad, a los pueblos indígenas, a estudiantes, pescadores, ancianos ex-presos políticos y favorecen a los magnates y pirañas de una sociedad que se enriquecen destruyendo el medio ambiente y comprando a parlamentarios y ministros y se ejerce el nepotismo en forma abierta… Entonces, podemos decir, sin dudarlo, de que estamos seguros de que estamos en Chile». (Nota mía de hoy en: https://plus.google.com/105104737763874727129/posts)
Que actuación más patética!!!!!!
Que lavado de cerebro. hasta el inti. sufrio su metamorfosis «el pueblo unido jamas sera vencido» esta gente se olvido por completo del porque del govierno popular de Allende. los desaparecidos, torturados asesinados continuan a ser vejados. inti vayan a cantar y solidarizar con los companeros que estan haciendo huelga de hambre, con esos companeros que fueron torturados y sufrieron carceles y campos de concentracion. fueron pateticos en Italia.
Pienso que fue como un acto cultural.Las canciones son hermosas y emblemáticas, calan aún los huesos de cualquier persona con corazón de izquierda y no de derecha.La Presidenta tiene esas canciones en su memoria , son muy antiguas por lo demás y pegajosas. Por otro lado, como todas las cosas que se han sucedido por este tiempo es paradojal que, mientras las huelgas se suceden en nuestro país de los sectores más desprotegidos, como los ex-torturados políticos, los profesores, los estudiantes, los mapuches y el descontento generalizado por las bajas pensiones de los jubilados, la mala atención hospitalaria, un alto porcentaje de médicos extranjeros atendiendo en los Consultorios de todo Chile y el alto número de corrupciones por parte de la derecha que se cree transparente y que se ha robado hasta el hilo negro a montones, el caso de Ponce Lerou a quien los políticos le deben una velita a San Ponce como hasta hace poco San Penta, todo eso y más tiene cansado al pueblo de Chile y siente que cantar esas canciones de las cuales nos sentimos muchos y muchas empoderadas es una burla para nuestra dignidad y para el caro precio que hemos pagado por nuestros ideales.
Tremenda hipocresía de hablar de «pueblo unido que jamás será vencido» si lo único que hacen es traicionar permanentemente sus promesas. Son unos payasos-as y estafadores políticos que se han burlado todos estos años de seudo democracia de los trabajadores del país.
Perdonen mi ignorancia: el doctorado se lo entregarán en La Sorbonne o en la Sobornne???