Senador Navarro envía carta al Pdte. del Senado rechazando Proyecto de Acuerdo contra Venezuela
por Alejandro Navarro Brain (Chile)
10 años atrás 2 min lectura
VALPARAÍSO, 14 de Abril 2015
Honorable Senador PATRICIO WALKER
Presidente del Senado de la República de Chile
PRESENTE
De mi consideración,
A través de la presente, quiero manifestar mi más profundo rechazo al proyecto de acuerdo Boletín 1804-12, por cuanto este constituye una grave intromisión a la política interna de la República Bolivariana de Venezuela y una violación al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, de acuerdo a lo determinado por el Estado de Chile el 9 de marzo de 2015 en la UNASUR.
Recordarle, Señor Presidente, que el Gobierno de Chile, en su calidad de Estado miembro de la UNASUR, reafirmó el pasado 9 de marzo su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la solución pacífica de controversias y el principio de no intervención, reiterando su llamado a que los Gobiernos se abstengan de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que contravengan el Derecho Internacional.
En ese sentido, esta acción es del todo impropia y sus fundamentos carecen de veracidad, ya que los sectores golpistas que se busca apoyar, en ningún caso buscan una salida democrática a través de las herramientas que existen actualmente en las Constitución venezolana, como lo es el referéndum revocatorio, muy por el contrario, sus discursos se fundan en la desestabilización de un gobierno legítimo elegido por la mayoría de los venezolanos y con un sistema democrático y Poder Electoral catalogado incluso el mejor del mundo, por el ex presidente de EEUU, Jimmy Cárter.
Señor Presidente, cabe señalar que Venezuela es un estado de derecho con tribunales de justicia debidamente constituidos. Si ellos no alcanzan a satisfacer las aspiraciones de las partes o alguna de ellas, existen los tribunales internacionales que tienen la competencia para abordar instancias de esa envergadura, a los cuales por cierto, la disidencia venezolana no ha concurrido.
Respecto a la detención de Leopoldo López y Antonio Ledezma hace falta tener una visión más amplia e informada. Es necesario indicar, que el testimonio de Lilian Tintori y Mitzi Capriles son del todo quiméricos, ya que es de conocimiento público que Leopoldo López se encuentra en un centro de reclusión donde cuenta con comodidades tales como: agua caliente, entrada de luz y aire natural, piezas sanitarias, microondas, DVD, televisión, hamaca, alfombra, sillas, cama, lencería y piezas religiosas, comodidades que ya quisieran tener los presos Mapuche en Chile.
Finalmente, en mi calidad de Vicepresidente del Senado, manifestar mí respaldo a la posición asumida por el Gobierno de Chile y al principio adoptado en respeto a la soberanía, la democracia y autodeterminación de los pueblos.
Alejandro Navarro Brain
Vice Presidente del Senado de Chile
Artículos Relacionados
Denuncian la «lenta extinción» del Foro Social Mundial
por Grupo Renovador internacional
3 años atrás 4 min lectura
«Nosotros volamos el Nord Stream»
por Robert Kennedy Jr. (EE.UU)
1 año atrás 1 min lectura
Rafael Correa: Revolución Ciudadana terminó con fundamentalismo neoliberal
por LibreRed.Net
11 años atrás 1 min lectura
2º Comunicado Público Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre
por Meli Wixan Mapu (Wallmapu, Chile)
10 años atrás 2 min lectura
Portuarios rechazan intención del senador Lagos Weber de presentar indicación a proyecto de retiro del 10% de las AFP
por PortalPortuario (Chile)
5 años atrás 3 min lectura
Señores Chilevisión: La Legua no es otro país, somos tan Chile como Ñuñoa o Vitacura
por Comunidad Cristiana Nuestra Señora de la Paz - Legua Emergencia
18 años atrás 4 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Gaza: mensaje al Dr. Mahmoud Abu Amsha, asesinado por no abandonar a sus pacientes
por Medios Internacionales
3 horas atrás
11 de abril de 2025
Cuando el ejército israelí asaltó el norte de Gaza y la mayoría de los médicos huyeron para salvar sus vidas, Mahmoud se quedó. Él y el Dr. Hussam Abu Safiya fueron los últimos en mantener la línea en el Hospital Kamal Adwan. Mahmoud, el único cirujano que quedaba, trabajó incansablemente en un lugar que se había convertido más en un cementerio que en un hospital.
Ibrahim Traoré: 19 atentados en dos años de gobierno, pues no sólo desafía, sino que construye
por Medios Internacionales
4 horas atrás
11 de abril de 2025 En solo dos años, Ibrahim Traoré ha logrado lo que muchos mandatarios africanos ni siquiera se atrevieron a imaginar: desafiar abiertamente el yugo colonial,…
Gaza: mensaje al Dr. Mahmoud Abu Amsha, asesinado por no abandonar a sus pacientes
por Medios Internacionales
3 horas atrás
11 de abril de 2025
Cuando el ejército israelí asaltó el norte de Gaza y la mayoría de los médicos huyeron para salvar sus vidas, Mahmoud se quedó. Él y el Dr. Hussam Abu Safiya fueron los últimos en mantener la línea en el Hospital Kamal Adwan. Mahmoud, el único cirujano que quedaba, trabajó incansablemente en un lugar que se había convertido más en un cementerio que en un hospital.
El empresario Morstadt debe a CONADI el pago del predio en disputa con Julia Chuñil
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
1 semana atrás
04 de abril de 2025
Julia Chuñil es mujer, mapuche, y campesina, y tenía 72 años cuando desapareció. Su vida y su historia hasta el 8 de noviembre de 2024 están marcadas por la violencia racista, de género y la violencia de clase, a la que se sumó en los últimos años la violencia extractivista. Ahora la suerte de la defensora de bosques y aguas de su territorio ancestral, depende de una justicia patriarcal.
Gracias Navarro, todo mi apoyo.
Recuerden el acuerdo del Congreso chileno declarando incondtitucional al Gobierno del Presidente Allende pocos días antes del Golpe. A más de 40 años y no dejan sus mañas. Un Congreso surgido de una Constitución ilegítima, con parlamentarios corruptos, se treven a cuestionar a un país, cuya Constitución (artículo 72) permite revocar a los representantes elegidos. ¡Se están cavando su propia tumba!