Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos, Noticias

Atacan en la calle a Rodrigo Mundaca, dirigente del Movimiento Social por la Recuperación del Agua y la Vida

Atacan en la calle a Rodrigo Mundaca, dirigente del Movimiento Social por la Recuperación del Agua y la Vida
Compartir:

Rodrigo Mundaca en la ACHS. (Foto: aguaenmarcha.cl)
Rodrigo Mundaca en la ACHS. (Foto: aguaenmarcha.cl)

Este viernes, cerca de las 11:00 de la mañana en las cercanías de Plaza Italia, fue atacado Rodrigo Mundaca, dirigente de MODATIMA y vocero del Movimiento Social por la Recuperación del Agua y la Vida.
– Los hechos ocurrieron al bajar de un taxi en Vicuña Mackenna con Eulogia Sánchez, luego de caminar unos pasos un desconocido lo agredió golpeándolo directamente en la cara, sin dejar tiempo para identificarlo ni defenderse, produciendo un corte en la frente y un hematoma en el pómulo.
El agresor, que se dio a la fuga, no robó nada.
El ataque ocurre días después del fallo judicial que ordenó la demolición del tranque de relaves El Mauro y a dos días de que el mismo dirigente participara en una movilización frente a La Moneda en apoyo a Caimanes.
Luego de la agresión, el dirigente fue trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad, donde luego de las curaciones respectivas, se trasladó a denunciar los hechos a la PDI, acompañado del abogado Rodrigo Román.
Ante la cobarde agresión, el Movimiento Social por la Recuperación del Agua y la Vida, conformado por más de 100 organizaciones a lo largo de todo el país, declaró:
“Condenamos tajantemente la cobarde agresión ocurrida hoy hacia Rodrigo Mundaca, quien durante años ha sido protagonista de la causa por la defensa del agua tanto en su comuna de Petorca como a nivel nacional.
Tomamos esta agresión como una agresión a todo el movimiento social, como un intento por amedrentar y coartar todas las causas dignas que se levantan a lo largo de Chile por la defensa del agua como un derecho humano.
Llamamos a todos los movimientos sociales y organizaciones ciudadanas a solidarizar con esta causa, rechazando los amedrentamientos y haciéndose parte de las movilizaciones que buscan recuperar el agua para las comunidades.
Más que amedrentarnos, este tipo de agresiones nos dan más fuerza y convicción para seguir adelante en la recuperación del agua, y seguimos avanzando hacia la 3ra marcha nacional por la recuperación del agua, que se realizará el 22 de Abril en Valparaíso.”
Movimiento Social por la Recuperación del Agua y la Vida
*Fuente: OLCA
Otros artículos sobre el tema:
Más de 600 mil personas dependen en Chile del agua de camiones aljibe (09/03/2015)
Justicia ordenó a Minera Los Pelambres del Grupo Luksic demoler tranque de relaves El Mauro (09/03/2015)
El pueblo que Agrosuper dejó sin agua y hediondo a caca (08/03/2015)
Obispo Luis Infanti: “espiritualmente estamos con Caimanes” (05/03/2015)
Vocero de Caimanes: “Acá Carabineros se volvió guardia privada de Luksic” (05/03/2015)

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. NELSON TORRES MUÑOZ

    nuestro pais se combirtio en un balneario para ladrones y corruptos con corbata , es sabido que las altas esferas ( en todos los ambitos , siendo del color que sea ) participan de esto , como poder desacernos deesta plaga no lo se , lo que si se es que nuestra justicia NO HACE SU PEGA

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.