La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba una resolución contra Rusia
por Actualidad RT
12 años atrás 1 min lectura
Publicado: 4 dic 2014
La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado una resolución contra Rusia que condena enérgicamente las acciones de Moscú, calificándolas de políticas de agresión contra los países vecinos.
Con 411 votos a favor y 10 en contra, la resolución condena la «continua agresión política, económica y militar» de Rusia contra Ucrania, Georgia y Moldova y la «continua violación de su soberanía, independencia e integridad territorial».
«EE.UU., Europa y nuestros aliados deben mantener agresivamente la presión sobre Putin para hacerle cambiar su comportamiento», expresó el republicano Adam Kinzinger, patrocinador de la resolución.
El documento pide a Rusia dejar de apoyar a las autodefensas en el este de Ucrania y suspender la reunificación de Crimea a Rusia. Además, llama a Moscú a retirar las tropas, que según las alegaciones estadounidenses, mantiene en Ucrania, Georgia y Moldavia.
La resolución también insta al presidente Barack Obama a proporcionar a Ucrania equipos de defensa y entrenamiento. «Ucrania necesita claramente ayuda militar urgente», advirtió la republicana Ileana Ros-Lehtinen.
Además, exhorta a los miembros de la OTAN y los socios de EE.UU. a suspender la cooperación militar con Rusia. Dirigiéndose a Obama, la Cámara le instó a revisar la disposición de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y de la OTAN bajo las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado CFE).
Los legisladores acordaron que el presidente estadounidense y el Departamento de Estado también deben encontrar una manera de «distribuir noticias e información» en ruso a los países con poblaciones de habla rusa.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
Raúl Castro: “Destruir un puente es fácil, reconstruirlo sólidamente es una tarea más larga y difícil”
por José Raúl Concepción, Oscar Figueredo Reinaldo, Randy Alonso Falcón (Cuba)
10 años atrás 3 min lectura
En abril visitará Chile autora de «El Mundo según Monsanto»
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
18 años atrás 7 min lectura
Los BRICS crean su propio banco para deshacerse del dólar
por Actualidad RT
13 años atrás 2 min lectura
Justicia suiza condena a cadena perpetua a represor guatemalteco
por Sergio Ferrari (Ginebra, Suiza)
12 años atrás 3 min lectura
Argentina: ¡No a una ley inconsulta sobre Banco Nacional de Datos Genéticos!
por Identidad para todos (Argentina)
20 años atrás 2 min lectura
Una vez más Grito y Plebiscito movilizan Brasil
por Luiz Bassegio & Luciane Udovic (Brasil)
19 años atrás 7 min lectura
Mundo Chueco: Jorge Romero, sacerdote de Ciudad Oculta
por Sergio Ciancaglini (Argentina)
2 horas atrás
31 de agosto de 2026
“Medio que se esconde. No se deja encontrar mucho. A veces viendo las injusticias, uno dice, ¿qué le pasa a Dios?, ¿que está mirando para otro lado y no a los pobres? Es como un reclamo, ¿no? Como decirle: dale amigo, en algún momento tirá un centro para este lado”.
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
3 horas atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
3 horas atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.
El puente del fosfato: anatomía de una infiltración, ¿con Chile como laboratorio?
por José Manuel Rivero
2 días atrás
29 de agosto de 2026
Chile es el laboratorio perfecto: nunca ha reconocido a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), pero su intercambio con Rabat ya roza los 80 millones de dólares y negocia el primer acuerdo comercial de su historia con un país africano, todo ello sostenido sobre la base material del fosfato.