Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Crece el “Tea Party” chileno con dos diputadas UDI “orgullosas de ser de raza blanca”

Crece el “Tea Party” chileno con dos diputadas UDI “orgullosas de ser de raza blanca”
Compartir:

Antecedentes:

¿Racismo encubierto? Diputadas UDI Nogueira y Hoffman y su participación en un singular movimiento: «Orgullosas de ser Blancas»

12/09/2014 |

Por Equipo Cambio21

Las diputadas Clemira Pacheco y Denisse Pascal se mostraron sorprendidas con la información sobre la pertenencia a un grupo que defiende a la raza blanca por parte de las parlamentarias UDI Claudia Nogueira y María José Hoffman. Como una contradicción fue calificado el que un par de diputadas estén involucradas con este tipo de movimientos racistas y que la parlamentaria Hoffman sea incluso jefa del Comité de Educación de este partido

La yayita de la diputada Claudia Nogueira (UDI) no se olvidará tan fácilmente, ya que el haber formado parte del grupo «Orgullosas de ser blancas», junto con su compañera en la Unión Demócrata Independiente María José Hoffman, en una red social, -facebook especificamente- es un hecho que indigna, sobre todo porque se trata de la defensa que se hace de esta raza, cosa que en el siglo pasado causó daño a una parte importante de la población mundial.

Como parte del selecto grupo figuraban los nombres de estas diputadas de la UDI, lo que sorprendió a varias de sus compañeras en la Cámara, entre ellas Clemira Pacheco (PS), quien en entrevista con Cambio21 expresó que «yo creo que eso refleja un poco la mirada que tienen de la vida de las personas. Esto de ser homofóbicos o de creer ser superior, ya no es parte de una sociedad que queremos construir que sea mucho más inclusiva y respetuosa por el otro. Tiene que ver con valores éticos y muy profundos de fe. Yo soy cristiana y creo que todas las personas somos iguales más allá o de un minuto en que te toque estar en un cargo».

También se refirió a la pertenencia a este grupo por parte de sus pares la diputada socialista Denisse Pascal, quien dijo que «lo encuentro terrible. Me  sorprende que diputadas que están en el parlamento que hablan de igualdad de derechos, que están en la Comisión de Familia y defienden los derechos de la familia, la vida, las mujeres y, además planteen ‘el orgullo de ser blancas’, o sea, las familias son de todos colores y religiones y, por lo tanto, es como una contradicción de pertenecer a un grupo de este tipo cuando dices que defiendes derechos de igualdad dentro del parlamento y las comisiones de las cuales participamos».

El grupo  en cuestión tiene como finalidad el defender y rescatar lo que queda de la raza blanca y como parte de su descripción defienden que «claramente se ve que es una minoría, y esa minoría paulatinamente va desapareciendo en algunos países. Ya sea a causa de inmigración o cualquier otra razón, se nota de gran manera que estamos desapareciendo, para el 2080 no quedaran pelirrojas y para el 2100 se estima que el pelo rubio y los ojos claros habrán desaparecido. Es preocupante esta situación pero creo que se puede revertir si nos esforzamos, si la gente que de verdad ama a su gente, a su pueblo se esfuerza. Saludos… La raza se debe defender!«.

Sobre esto, Pacheco declaró que «me parece realmente brutal el conocer que pertenezcan a este tipo de acciones y grupos creyendo ser de una raza superior. Eso es muy de dictadura, de algo que ya está en el pasado y que nos dejó lecciones de nunca más a este tipo de acciones tan genocidas como lo que tuvo el movimiento nazi y la ideología de Hitler para crear una raza superior, eso refleja una falta de humanidad tremenda y de no respetar la historia ni ser empática con el prójimo. Realmente estoy sorprendida».

Sobre lo mismo, Denisse Pascal expresó que  «me preocupa, porque realmente lo que estamos tratando de hacer en nuestro país es tener todos derechos de igualdad sin distinción ni de raza ni religión ni de nada, si somos todos iguales. Puedes ser de cualquier nacionalidad o país, pero pasas a ser lo mismo que otros y todos tenemos derecho a vivir en un país con libertades como el nuestro y con los derechos de igualdad que todos tenemos, por lo que me parece preocupante si realmente adhirieron al grupo o las pusieron, hay que averiguar si efectivamente ellas firmaron para pertenecer a ese grupo y, de ser así, sin duda es preocupante».

Finalmente el grupo al que se encontraban suscritas ha bajado en la cantidad de adherentes, al menos en Chile, ya sea porque en realidad no queda gente de raza blanca o por la cantidad de críticas que surgieron ante esta iniciativa, sin embargo, existen muchos grupos que defienden la raza blanca.

*Fuente: Cambio21

"Orgullosas de ser blancas"
«Orgullosas de ser blancas»

Para los que no saben, el Tea Party es el núcleo más conservador del Partido Republicano de USA.   Este núcleo se cohesiona por sostener posiciones profundamente conservadoras en materia de religión, moral sexual y pertenencia étnica. Me refiero a que creen en la interpretación literal de la Biblia, me imagino que de la versión inglesa protestante del Rey Jacobo, son homofóbicos declarados, no aceptan el aborto bajo ninguna circunstancia, ni tampoco a los inmigrantes mexicanos o latinos u otros «mongrels» ( quiltro mestizo) sudacas como nosotros, y lo más probable es que tampoco acepten alegremente a personas no WASP, es decir No blancos, ni anglosajones y que no sean cristianos protestantes. Ser sudaca y católico debe ser para ellos, lo último.

Con tanta restricción una pensaría que era difícil imitarlos en Chile. Mal que mal es más fácil hablar inglés y teñirse el pelo, que pasar por el escrutinio racial que existe en los países anglosajones en forma soterrada, según el cual «una sola gota de sangre oscura hace de tí un mestizo». Y esa gota puede ser una tatarabuela, es decir 1/16 de tus genes.

Pues no. Nuestro Tea Party nacional encabezado por dos diputadas de la UDI, la Sra Nogueira y la Sra Hoffmann se han declarado en Facebook orgullosas de ser de» raza blanca».

Me escucharon bien, no están orgullosas de ocupar un asiento en el Congreso de nuestra República, o por ser doctoradas en alguna ciencia o de ser honestas e inteligentes, no. Ellas están orgullosas de ser de «raza blanca».

Pues lamento informarles, que el concepto de «razas» dentro de la especie humana está más añejo que la polka. No existen razas humanas, existe diferentes fenotipos humanos que son diferentes expresiones externas de los genes, que son extremadamente variados, combinados y recombinados y que van más bien «en degradé» sin que haya fronteras explícitas entre los diferentes grupos humanos.

Si por blancas quieren decir europeas, no creo que estas señoritas pasen la prueba de la blancura ya que todo Chile tiene apellidos europeos, pero sus retatarabuelas eran mapuches de la zona central o del sur. Y tener un tatarabuelo alemán no convierte a nadie en blanco europeo.

Disquisiciones más o menos, lo llamativo del tema es su frivolidad, y por qué no decirlo su estupidez.

Me revienta que personas tan carentes de seso estén ocupando puestos de responsabilidad política, por los cuales el país les paga generosamente. Me enrabia escuchar tanta tontera en boca de mujeres, justo el año en que el Premio Nacional de Ciencias lo recibe una mujer chilena por su reconocida trayectoria nacional e internacional en el campo de la Química. Y de eso no se escucha.

Me preocupa el mal ejemplo que están dando estas mujeres al llevar a la palestra temas tan absurdos y que de refilón muestran lo acomplejados que somos los chilenos imitando las estupideces de los gringos y no sus genialidades.

Me molesta que hagan el ridículo de ese modo, poniéndose en una situación donde todas las mujeres vamos a ser tildadas de imbéciles, y muchas se teñirán el pelo y usarán lentes de contacto de color para poderse autodenominar «raza blanca» y así «pertenecer» a esa élite criolla que no ha sabido construir una patria grande, sino que añora ser rescatada por algún «blanco» que le venga a dar la seguridad de la que carecen. Ese blanco que nos compra con abalorios de a peso sesenta.

Esa mentalidad servil a las categorías creadas hace varios siglos atrás con el propósito de colonizar y mantener a las personas presas de su humillación y de su vergüenza, es indigna de personas que nos representan en el poder legislativo de nuestro país.

Septiembre, 2014

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Tatiana Lobo

    A estas dos hay que regalarles sombrillas para que no las tiña el sol, y perritos con pedigrí para colmar sus deseos de pura raza. Así se verán de lo más decimononas en sus curules….

  2. Hector Felipe Ortega V.

    Hasta que extremos se llega en este país, y todavía diputadas ,pobres mentalidades tal cual criadas y mal educadas por una clase enemiga del pueblo

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.