200 niñas secuestradas en el norte Nigeria. Dos vivencias. Dos opiniones.
por fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net
12 años atrás 1 min lectura


*Fuente: fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net
Artículos Relacionados
El subterfugio del juicio abreviado
por Juan Pablo Cárdenas (Chile)
11 años atrás 4 min lectura
Justicia en Chile: el manto de impunidad
por Héctor Zavala y Carlos López (Francia)
21 años atrás 15 min lectura
Una novedad demasiado incómoda para la Presidenta
por Carlos Pagni (Argentina)
13 años atrás 8 min lectura
Las democracias occidentales acusan a Cuba
por Rómulo Pardo Silva (Chile)
16 años atrás 4 min lectura
Fukuyama le puso fin a la Historia, a las Ideologías, a la Lucha de Clases y ahora va por Chávez
por Omar Montilla (Venezuela)
19 años atrás 10 min lectura
“En EEUU las armas son la segunda religión después del cristianismo”
por Radio Uruguay
8 años atrás 1 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Cuba, una Gaza silenciosa
por Ariela Ruiz Caro
3 días atrás
09 de agosto de 2026
Marco Rubio ha declarado explícitamente que el plan de Estados Unidos consiste en una campaña de máxima presión constante: “Cada vez que creen un nuevo mecanismo para intentar salir del lazo (cerco), simplemente lo cerramos”.
Texto completo de la Constitución de la República Popular China (2018)
por
3 días atrás
09 de agosto de 2026
Los ciudadanos de la República Popular China tienen el derecho y el deber de recibir educación.
El Estado promueve el desarrollo integral -moral, intelectual y físico- de los niños, adolescentes y jóvenes.
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
5 días atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
7 días atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.
Osea nos quedamos con las niñas secuestradas por Boko Haram,no sólo secuestradas obligadas a tomar la religión islamita, en un par de semanas, la cual sus secuestradores dijeron que ya las habían convertido y por cierto creo que ya las habrán violado, pensando en el supuesto que, para esa gente la violación no tiene ninguna importancia. Por otro lado lado, se le enrostra a OBAMA, las miles de muertes por los pueblos invadidos en esos lugares…. ¡ Vaya, vaya,,la encrucijada planetaria que nos asiste. Creo que esto o tendrá un final feliz y pienso además que será para largo….