Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos

Rusia no importará Organismos Geneticamente Modificados: Tiene suficiente espacio y oportunidades para producir alimentos orgánicos 

Compartir:

Traducción para piensaChile: OLS
Abril 18, 2014 por: L.J. Devon, Staff Writer

Natural News

El Primer Ministro Ruso, Dmitri Medvedev anunció que Rusia no importará más productos geneticamente modificados, sean alimentos o semillas.

El Gobierno ruso ha tomado una posición firme contra los ingredientes alimenticios alterados geneticamente, porque cree que su país no los necesita. Medveyev también declaró que Rusia tiene «suficiente espacio y oportunidades para producir alimentos orgánicos» y no estimulará la producción de OGM.

Incluso comentó que «si a los Norteamericanos les gusta comer OGM, que lo hagan. Nosotros no necesitamos hacerlo.»

El Ministro Ruso de Agricultura Nikolai Fydorov lo apoya diciendo que Rusia debería permanecer libre de OGM para prevenir el envenenamiento de su pueblo.

El decreto de prohibición de este tipo de importaciones, emitido con el consentimiento del Parlamento Ruso, se inició a fines de Febrero. Junto con darse las órdenes, se llevará a cabo un monitoreo amplio a la industria agrícola. Las importaciones se someterán a inspecciones severas para asegurarse que no entren OGM al país. Estas nuevas políticas restrictivas ya están funcionando. La ley rusa vigente requiere a los productores etiquetar cualquier producto que contenga OGM por sobre el 0.9% del producto. Y lo OGM permanecerán prohibidos hasta que se establezca un standard de control que pruebe realmente que son inocuos para la salud humana.

La conciencia sobre la presencia de OGM en los alimentos está aumentando. En el 2013, Rusia creó un Registro Estatal Unificado que documenta diferentes plantas modificadas. El percatarse del hecho de que ellas no han sido puestas a prueba con respecto a su inocuidad sobre la salud humana y el medio ambiente, está preocupando a muchas personas en el mundo entero.

Además el etiquetado de los OGM es siempre un tema oscuro; a la industria biotecnológica le gusta mantener a las personas en la oscuridad, para no levantar sospechas. Los estudios científicos como los de Séralini pueden mostra los peligros que los OGM conllevan para los animales (estimulando tumores) pero los estudios se mantienen guardados bajo la alfombra y son desacreditados por la bio industria y sus propagandistas.

Como consecuencia, el Comité Agrícola de la Duma del Estado Ruso ,aconseja que los OGM permanezcan prohibidos hasta que los científicos establezcan un sistema de control que funcione, para establecer los efectos de los OGM sobre la salud humana y el medio ambiente. Sin parámetros de seguridad como referencia, los OGM son lanzados a la agricultura en forma de ciencia experimental. La introducciónestas de estas alteraciones genéticas en el mundo natural por crianz, cultivo y polinización cruzada, cambia los animales, plantas y microorganismos en formas inquietantes. No hay controles que observen los efectos de largo plazo.

Rusia, sin embargo, está poniendo los pies sobre la tierra como nación, prohibiendo los OGM hasta que los controles de inocuidad sean establecidos y probados.

Irina Ermakova, la Vice Presidente de la Asociación Nacional Rusa para la Seguridad Genética, afirmó que es necesario prohibir los OGM, siguiendo los consejos de prominentes científicos rusos quienes declararon que se debía imponer una moratoria sobre los OGM por al menos 10 años.

Ermakova afirmó,» Mientra los OGM estén prohibidos, podemos planear experimentos, test o quizás puedan desarrollarse nuevos métodos de investigación. Se ha probado no solo en Rusia, pero también en muchos otros países del mundo que los OGM son peligrosos. Los métodos para obtener OGM no son perfectos, por lo tanto en este estado del arte, todos los OGM son peligrosos. El consumo y uso de OGM obtenidos por esos métodos, pueden ser productores de tumores, canceres, y obesidad en animales. Ciertamente se debieran desarrollar biotecnologías, pero los OGM deben detenerse. Nosotros deberíamos detenerlos antes de que se esparzan.»

Fuentes de este artículo:

http://voiceofrussia.com/2014_02_27/Russia-mulls-ban-on-production-and-import-of-GMO-foods-0352/

http://www.gmwatch.org/index.php/news/archive/2014/15378-russia-will-not-import-gmo-products-pm

http://en.ria.ru

http://www.collective-evolution.com/2014/04/15/its-official-russia-completely-bans-gmos/

http://science.naturalnews.com

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal

    «Los organismos GM provocan diversas enfermedades en humanos y
    animales. Pero la cosa más horrible es
    que causan infertilidad. Nuestros
    experimentos con OGM en ratas prueban que las crías nacidas de hembras
    alimentadas con OGM son infértiles,» dice Irina Yermakova, una profesora
    de Biología e Investigadora del Instituto
    de Actividad Nerviosa Superior y Neurofisiología de la Academia de Ciencias
    Rusa. (NAGS)*

    Mientras tanto los productores están minimizando los peligros
    relacionados con los OGM. ¿Por qué? Primero, porque la industria de OGM da
    muchísimas utilidades y, segundo, porque hay intereses estratégicos donde los
    OGM pueden ser muy útiles.

    Y estos intereses estratégicos tienen que ver con el uso de los transgénicos como arma biológica al provocar infertilidad dirigida a poblaciones que se quiera eliminar.

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.