Venezuela: “Enjambre, las reglas han cambiado”
por Guarataro Films y Venezolana de Televisión
11 años atrás 1 min lectura
“Enjambre, las reglas han cambiado”
Publicado el 9/04/2013
Documental de Guarataro Films y Venezolana de Televisión que analiza la doctrina de Guerra en Red o Guerra de Cuarta Generación y su aplicación en Venezuela.
Se incluyen entrevistas a:
Miguel Henrique Otero. Director y editor del periódico El Nacional. Portavoz del Movimiento 2D que promueve la desobediencia civil contra el gobierno venezolano.
Mario Iván Carratú. Vice Almirante (retirado). Ex-jefe de Casa Militar con Carlos Andrés Pérez durante el 4F de 1992. Antiguo agregado militar venezolano en Washington.
Gene Sharp. Fundador del Albert Einstein Institution de Estados Unidos. Inspirador de Otpor y protagonista de una polémica con el presidente Chávez, el cual lo acuso de entrenar el movimiento estudiantil opositor.
Eleazar Diaz Rangel. Director del periódico venezolano con mayor difusión: Últimas Noticias.
Melvin López Hidalgo. General (retirado). Ex Secretario General del Consejo de Defensa.
Héctor Herrera. Teniente Coronel (retirado). Fundador del Frente Cívico-Militar Bolivariano. Editor de la revista Ámbito Cívico-Militar.
Miguel Ángel Contreras. Sociólogo y Profesor de la Universidad Central de Venezuela.
Carlos Lanz. Profesor y Sociólogo. Ex guerrillero y ex comisario de la DISIP.
/
Se incluyen grabaciones de:
Tomás Moncanut. General venezolano fallecido en accidente en 2005.
Salvador Allende. Presidente de Chile muerto durante el Golpe de Estado en 1973.
Guarataro Films
Dirección: David Segarra
Guión: David Segarra y Vicent Chanzá
Producción: Vanessa Vargas
Edición: Eric Splinter y Tristán Goasguen
Imagen: Vicent Chanzá
Música: Yann Manuguerra
Artículos Relacionados
Venezuela desarma una red golpista creada por la CIA
por Misión Verdad (Venezuela)
6 años atrás 8 min lectura
De cómo Putin y Trump están poniendo fin a la guerra contra Siria
por Thierry Meyssan (Francia)
7 años atrás 7 min lectura
La “catastrófica derrota” de Obama en Ucrania
por Mike Whitney (CounterPunch)
11 años atrás 14 min lectura
Israel/Gaza: Las incoherencias del 7 de octubre
por VoltaireNet
1 año atrás 12 min lectura
Las burbujas en punto de no retorno, explotarán si o si
por Mario Briones R. (Chile)
10 años atrás 11 min lectura
¿Dónde están? Cantata Popular por los Detenidos Desaparecidos
por
29 segundos atrás
13 de abril de 2025
A 51 años ya del golpe civico-militar, como Agrupación Manifiesto consideramos de importancia mantener vivo este relato, para así educar a las futuras generaciones sobre la historia de nuestro pueblo, sus luchas, sus sueños, sus derrotas y sus tragedias, y así, ojala algún día, volver levantar lucha y organización popular, que le den a nuestro país la dignidad que tanto se merece.
Gaza / Israel: justicia internacional alista audiencias públicas mientras Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adopta resolución sobre obligación de prevenir genocidio
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
21 horas atrás
12 de abril de 2025
Desde el 19 de enero y hasta el 25 de marzo, se recuperaron un total de 897 cadáveres de zonas que antes eran inaccesibles, informó el Ministerio de Salud. Desde el 7 de octubre de 2023 y hasta el 25 de marzo de 2025, el Ministerio de Salud de Gaza informó de que al menos 50 144 palestinos han muerto y 113 704 han resultado heridos».
Gaza / Israel: justicia internacional alista audiencias públicas mientras Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adopta resolución sobre obligación de prevenir genocidio
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
21 horas atrás
12 de abril de 2025
Desde el 19 de enero y hasta el 25 de marzo, se recuperaron un total de 897 cadáveres de zonas que antes eran inaccesibles, informó el Ministerio de Salud. Desde el 7 de octubre de 2023 y hasta el 25 de marzo de 2025, el Ministerio de Salud de Gaza informó de que al menos 50 144 palestinos han muerto y 113 704 han resultado heridos».
Gaza: mensaje al Dr. Mahmoud Abu Amsha, asesinado por no abandonar a sus pacientes
por Medios Internacionales
2 días atrás
11 de abril de 2025
Cuando el ejército israelí asaltó el norte de Gaza y la mayoría de los médicos huyeron para salvar sus vidas, Mahmoud se quedó. Él y el Dr. Hussam Abu Safiya fueron los últimos en mantener la línea en el Hospital Kamal Adwan. Mahmoud, el único cirujano que quedaba, trabajó incansablemente en un lugar que se había convertido más en un cementerio que en un hospital.