"Hay que expulsar a todos los políticos de Washington"
por Actualidad RT
13 años atrás 2 min lectura
Publicado: 19 oct 2013
Según Sloan, los políticos estadounidenses no resolvieron ni un solo problema básico del país ni proporcionaron ninguna garantía a la población.
«A finales de este año o a principios del próximo nos podemos enfrentar a otra crisis del techo de deuda. Hemos pedido un breve tiempo muerto, pero el juego continúa con las mismas reglas», subrayó Sloan.
A finales de este año o a principios del próximo nos podemos enfrentar a otra crisis del techo de deuda. Hemos pedido un breve tiempo muerto, pero el juego continúa con las mismas reglas
El periodista responsabilizó en gran parte al movimiento derechista Tea Party y a sus partidarios en el Partido Republicano. Por otra parte los demócratas tampoco lo hicieron bien, según su criterio. Para él, en lugar de alterar los polémicos programas sociales, defendían las condiciones y los niveles de gastos que la reforma sanitaria estipula como si fueran una «sagrada escritura», fomentando así la ira que dio tanta influencia al Tea Party.
El presidente Barack Obama firmó el miércoles pasado el proyecto de ley que eleva el techo de la deuda estadounidense y pone fin al ‘cierre’ parcial del Gobierno federal.
El compromiso que concluyó las batallas políticas entre los republicanos y los demócratas en el Congreso, prevé la financiación temporal del Gobierno federal hasta el 15 de enero y el aumento del techo de la deuda, lo que permitiría a Estados Unidos continuar con sus pagos al menos hasta el 7 de febrero de 2014.
Se supone que en este periodo la administración presidencial y la oposición republicana en el Congreso continuarán las conversaciones sobre los parámetros del presupuesto para el año fiscal 2014, que ya se inició en EE.UU. el 1 de octubre.
Fuente: Actualidad RT
Todo sobre este tema
Artículos Relacionados
“Con la Ley Longueira, al final Evo Morales terminará negociando con los industriales”
por Senador Alejandro Navarro (Chile)
14 años atrás 3 min lectura
La renuncia de Ruiz Esquide, las licencias médicas y la inconsecuencia de la Concertación
por Claudio Filippi Peredo (Chile)
17 años atrás 5 min lectura
Ella no era
por Daniel Matamala (Chile)
2 años atrás 5 min lectura
Monseñor Luis Infanti y el Conflicto Social de Aysén
por Cindy Rivera (Chile)
15 años atrás 5 min lectura
En febrero del 2026 la Municipalidad de Las Condes revocó el llamado a Licitación para la «Limpieza de Quebradas»
por piensaChile
5 horas atrás
09 de octubre de 2026
¿Vulneraba el interés público» la limpieza de las quebradas? ¿Cuál fue la verdadera razón de la revocación de la licitación? ¿Quién responde por los daños y perjuicios?
Pepe Escobar: Por qué la campaña de Lula perdió el contacto con Brasil
por Nima R. Alkhorshid (desde Brasil)
13 horas atrás
09 de octubre de 2026
La crítica que Pepe Escobar hace al PT, al Partido de los Trabajadores, de Lula, es válida para la inmensa mayoría de los partidos políticos, independiente de su color político. Y esto a nivel mundial.
1096 dias desde el 7 de octubre
por La Base (España)
2 días atrás
07 de octubre de 2026
En el programa de hoy, Pablo Iglesias, Irene Zugasti, Pablo Hurtado y Eduardo García analizan, a tres años del 7 de octubre, la historia de la ocupación y la resistencia palestina, con la participación del analista y activista Daniel Lobato.
El legado de nuestro abuelo Timoteo, parte de la Memoria del Caliche
por Julio Cámara Cortés (Chile)
5 días atrás
05 de octubre de 2026
Tenga plena conciencia que la manera más digna de honrar el legado de nuestro abuelo Timoteo, es continuar trabajando y aportando en la construcción de un Chile mejor, con mayor justicia y dignidad.