Por vicios Corte Suprema anula juicio contra Rodrigo Melinao y Cristian Levinao
por Comisión de Comunicaciones
13 años atrás 2 min lectura
Comisión de Comunicaciones // Campaña por la Libertad de TODOS los Presos Políticos Mapuche
El día de hoy, la Corte Suprema dio a conocer el fallo respecto al recurso de nulidad interpuesto en contra del juicio que condenó a nuestro recientemente weichafe asesinado, Rodrigo Melinao, y el preso político mapuche, Cristian Levinao, a mas de 6 años de prisión, por los delitos de quema y daños a la propiedad privada de la Forestal Cautín.
La respuesta, fue una vez mas, LA NULIDAD DEL JUICIO, el que fue realizado ante el tribunal Oral en lo penal de Angol, el pasado 24 de julio; debido a los reiterados vicios cometidos durante el desarrollo del mismo juicio, lo que significó una grave violación al debido proceso.
Por otra parte, en la ciudad de Collipulli, se suspendió la audiencia preparatoria fijada para el día de hoy, en la causa en la que se pretende condenar al Werken Daniel Melinao, de la comunidad Wente Winkul Mapu, por la muerte del sargento Hugo Albornoz, debido a la falta de jueces en el Tribunal de Garantía de Collipulli. Se fijó nueva fecha para el día 9 de octubre, a las 09:30 horas.
Esta nueva nulidad de juicio, por parte de la Corte Suprema, viene a reafirmar lo que las comunidades en resistencia y el movimiento mapuche han sostenido firmemente, que dice relación con los montajes político-judiciales-comunicacionales, creados por el ministerio publico, conjuntamente con los tribunales de «justicia», respaldados por los órganos de inteligencia nacional.
¡¡ ABAJO LOS MONTAJES JUDICIALES!!
¡¡ LIBERTAD AL WERKEN DANIEL MELINAO Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!!
¡¡ LIBERTAD, TERRITORIO Y AUTONOMÍA PARA LA NACIÓN MAPUCHE!!
*Fuente: http://meli.mapuches.org/spip.php?article3090
Artículos Relacionados
Los contenedores inteligentes de un alcalde idiota
por Walter C. Medina (Argentina)
7 años atrás 3 min lectura
Putin: "Un ataque unilateral contra Siria atentaría contra todo el orden mundial"
por Actualidad RT
13 años atrás 2 min lectura
Werkén Jaime Huenchullán inicia huelga de hambre en la cárcel de Angol
por Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui
17 años atrás 2 min lectura
Barack Obama (Premio Nobel de la Paz) dirige personalmente ataques de drones en Pakistán
por Contrainjerencia
14 años atrás 3 min lectura
Acuerdo secreto argentino-chileno a favor de la minera Barrick Gold
por OMAL
15 años atrás 4 min lectura
Nuevos documentos confirman lo que sabemos: EE.UU. apoyó los crímenes de Augusto Pinochet
por Radio Cooperativa (Chile)
19 años atrás 4 min lectura
Erich Honecker: el último presidente de la RDA
por Red Planeta
2 días atrás
01 de junio de 2026
¿Quién fue realmente Erich Honecker? Lejos de los mitos de la burguesía, descubrimos la vida de un cuadro revolucionario forjado en las minas del Sarre, que pasó diez años en las cárceles de la Gestapo por defender el antifascismo y que terminó construyendo el Estado de los trabajadores más avanzado de Europa. En este video descubrirás la verdadera vida y el trabajo del último presidente de la RDA.
Los países occidentales están gobernados por un grupo de élites globalistas del WEF que conforman una «clase en si»
por Pascal Lottaz (Neutrality Studies)
2 días atrás
01 de junio de 2026
Si te parece que los países occidentales están gobernados por un grupo de élites globalistas del WEF que tienen más en común entre sí que con la gran mayoría de la gente de sus países, es porque, efectivamente, así es. Este fenómeno se llama “formación de clase” y es una fuerza sociológica.
Teatro Municipal de Viña del Mar: ¿Concierto de Fraternidad? ¡Los genocidas del pueblo Palestino no pueden hablar de fraternidad!
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
7 días atrás
27 de mayo de 2026
Por eso llamamos a protestar este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, contra el genocidio en Palestina, contra el sionismo y contra toda forma de complicidad cultural, diplomática o institucional con el Estado de Israel.
Bolivia, Cochabamba: Caravana popular llega al cuartel de la 9. División para entregar mensaje rechazando intento de imponer Estado de Sitio
por Noticias Bolivia
1 semana atrás
26 de mayo de 2026
“Estamos en movilización y acciones de los cinco municipios de las Seis Federaciones. Nuestra base está totalmente furiosa. El Gobierno está pretendiendo sacar un estado de sitio que, de antemano, no vamos a aceptar. Va a depender de la Policía y el Ejército, qué decisión va a tomar”