Rectoría Universidad de Chile: ¡Farísea!
por Prof. Pedro Godoy P. (Chile)
13 años atrás 1 min lectura
Extravagante el «reconocimiento» que este 11 de septiembre publica -supongo la rectoría de aquella Casa de Estudio- destinado a catedráticos y funcionarios damnificados por el golpe de Estado. 23 años se demora la «aspirina» cuya inserción, sin duda, supone un dineral. Desde 1990 se debe iniciar la reparación de tanta infamia perpetrada por uniformados y sus acólitos civiles en el templo del saber fundado por Andrés Bello. Los rectores Marino Pizarro, Jaime Lavados, Luis Riveros, sin embargo, asumen como propia la herencia pinochetista.
En contubernio con el entonces Ministro de Educación Pública, Ricardo Lagos, obstaculizan el retorno de los exonerados a sus cátedras. Tampoco se reconcursan las ocupadas «a dedo» por los favoritos del régimen de facto. Se acepta la desintegración física del plantel con un Campus Macul convertido en UMCE. Continúan vigentes estructuras legales emanadas de la época de la intervención militar. Ahora con versos de Neruda se encubre la incuria de dichos personeros. El «reconocimiento» es apenas moda y, para colmo, tardía y pobre.
Prof. Pedro Godoy P.
ex Titular de Cátedra de U de Ch
fono (2) 2556 83 22 – RUT 4.026.889-8
Artículos Relacionados
Grupo Internacional de Contacto: Declaración de San José sobre Venezuela
por Nicolas Boeglin (Costa Ricas)
7 años atrás 9 min lectura
AmericaLatina: “El camino es la integración”
por Osvaldo León (AlaiNet)
13 años atrás 10 min lectura
¿Qué tipo de Papa? Las tensiones internas de la Iglesia actual
por Leonardo Boff (Brasil)
13 años atrás 5 min lectura
Moscú presenta hipótesis sobre la procedencia del proyectil que derribó el Boeing
por Mikhail Voskresensky (Moscú/Kiev)
12 años atrás 4 min lectura
Jon Sobrino: compañero de tribulación
por Leonardo Boff (Brasil)
19 años atrás 3 min lectura
«Hemos vivido para la alegría; por la alegría hemos ido al combate y por ella morimos. Que la tristeza jamás vaya unida a nuestro nombre»
por Julius Fucik
13 horas atrás
09 de mayo de 2026
«Lo repito una vez más: hemos vivido para la alegría; por la alegría hemos ido al combate y por ella morimos. Que la tristeza jamás vaya unida a nuestro nombre.»
Historia censurada
por Cristina Martín Jiménez (España)
1 día atrás
08 de mayo de 2026
La victoria sobre la Alemania nazi se ha transformado en una herramienta de manipulación para Occidente, que intenta borrar la memoria histórica sobre el sacrificio realizado por la URSS para derrotar al nazismo.
Libro: «La invención del pueblo judío»
por Shlomo Sand (Israel)
1 día atrás
08 de mayo de 2026
«No creo que haya habido un pueblo judío hasta recientemente. Incluso le diré que ni siquiera pienso que hoy haya un pueblo judío»
Primero de Mayo en Santiago, con olor a juventud, a trabajadores, a despertar, a exigencias de UNIDAD!
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
1 semana atrás
02 de mayo de 2026 La manifestaciones del 1 de mayo de 2026 en Santiago han sido las más masivas de los últimos años en Chile. La jornada estuvo…