Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Golborne será designado por el gobierno como embajador de Chile ante la OCDE: ¿Son o se hacen?

Compartir:

Una de las razones por las cuales Golborne fue ‘bajado’ en su candidatura presidencial se debió a la responsabilidad directa que tuvo, como Gerente General de Cencosud, en el abuso en los cobros a los usuarios de tarjetas de crédito de la cadena de supermercados Jumbo.  La guinda que coronó esa torta, fue la noticia de que, además, de su responsabilidad en el verdadero robo a casi 600.000 chilenos descrita anteriormente, este ‘genio’ del gerenciamiento de grandes empresas, tenía depósitos en las Islas Vírgenes, conocido paraíso fiscal caribeño, destino de los dineros de muchos millonarios que llevan sus riquezas hasta allí para eludir el pago de impuestos en sus países de origen.

Como premio de consuelo, el gobierno chileno ha decidido ofrecerle, nada más y nada menos, que el cargo de embajador de nuestro país ante la OCDE. ¿Es que los funcionarios de gobierno y los dirigentes de los partidos oficialistas no leen la prensa internacional, no recorren de vez en cuando las noticias en internet? ¿A tanto llega su ignorancia?.

Si hicieran un mínimo esfuerzo por informarse acerca de lo que pasa en el mundo sabrían que uno de los temas que ocupa a la OCDE es, precisamente, el buscar forma de evitar la fuga de capitales hacia los así llamados  paraísos fiscales.

Así, por ejemplo, leemos en internet que “La revelación de la lista internacional de evasores fiscales sacó a la luz documentos confidenciales de diez paraísos fiscales. Tratándose de miles de millones de impuestos evadidos estos datos interesan a numerosos gobiernos. También en Alemania la caza parece haber sido inaugurada y un viejo tema ha vuelto a recobrar importancia.”

Según informa la prensa alemana, hasta julio de 2013, un equipo de la OCDE, bajo el mando del ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble y su homólogo británico elaborará un manual de acciones concretas para un sistema fiscal global. Desde la OCDE se deja entrever que se reforzarán las sanciones contra “paraísos fiscales poco cooperativos”. [ DW ]

Por otro lado, el G8 también avanza en la lucha contra el fraude fiscal: “En junio, los principales líderes del mundo tienen una cita en Fermanagh, Irlanda del Norte, en la próxima Cumbre del G8. Esta vez, la lucha contra el fraude fiscal parece ser una de las prioridades del Estado anfitrión, Reino Unido. Más allá de cuestionar la legitimidad de este foro para tomar decisiones que afectan de manera decisiva al resto del planeta, lo cierto es que el G8 tiene la capacidad de poner fin a la lacra de la evasión fiscal y los paraísos fiscales, y al hacerlo podría cambiar el futuro de millones de personas que viven amenazadas por el hambre y la necesidad. [ Globedia ]

¿Cómo se explica entonces que el gobierno chileno designe a un evasor de impuestos para que nos represente en una organización que anda precisamente tratando de cazar a estos verdaderos piratas del siglo XXI?

¿Son o se hacen? ¿No se dan cuenta del daño que le están provocando a la imagen internacional de nuestro país? Cuesta creer que sea posible que la ignorancia llegue a estos niveles de estupidez. Una vez más haremos el ridículo. Menos mal que estamos a punto de ser ‘un país desarrollado’. Ja, ja, ja, ….

Compartir:

Artículos Relacionados

5 Comentarios

  1. Joaquin

    Y usted cree que países como Alemania o Inglaterra(Grandes vendedores de arma y armadores de guerra) van a perseguir a los que llevan dinero a esos lugares, perdón usted es o se hace?.

  2. Jose

    Para las grandes élites, auto erigidas como las precursoras de un único futuro posible para la especie humana sobre la Tierra o fuera de ella) la gente que se muere de hambre, de pobreza, de frío, de ignorancia, de pestes, de tristeza o de euforia, NO CUENTA.
    Todo lo que necesita es gente que desembolsa cada mes y recibe cada mes, para extraer de esa ecuación un remanente mínimo pero multiplicado por millones, que se destina a tan loable fin.
    Por favor, evitar pensar que es por egoísmo personalista o sectarista que ellos lo hacen.
    Probablemente tienen la idea de que fue un error eso de «creced y multiplicaos».
    Sigamos siendo consumistas complacientes que estamos así dando un futuro a nuestros nietos…..
    …que por esa razón nos detestan y no están dispuestos a compartir una sociedad como la que aceptamos.

  3. olga larrazabal

    A Herr Horst Paulmann lo boicotearon en Alemania porque se supieron dos cosas: Que nunca había revelado las actividades de su papi en el Partido Nacional Socialista, más bien las había ocultado, y que encerraba a sus empleados en la noche, para evitar robos. Esto último fue la guinda de la torta y se suspendieron los festejos oficiales. ¿Y quién era su Gerente General, el que tenía las llaves o daba las ordenes de Herr Paulmann? Mister Golborne.

  4. alejandro

    La verdad que todos esos puestos solo son acomodados ( pitutos)!! así es que da lo mismo del punto de vista si se lo merece o no! que es un estafador, lo es! que es un ladrón, lo es! que es un mentiroso cara dura y mas sinvergüenza que nadie lo es!!. Lideres no tenemos en el país, ladrones varios, mentirosos muchos, inmorales uffff casi todos, partiendo por la rata de la Bachelet!, se hicieron el pino con el país y ahora viene la guatona a hablar de democracia, ladrona, abusiva, como hay tanta gente pobre y sin educación no saben la verdad que hay detrás de la mujer de rojo, asquerosa!!!

  5. olga larrazabal

    Parece que fue tal el griterío en el Twitter o Facebook, y llegaron noticias de que la cosa no sería bien vista, que frenaron a tiempo. Aún así debe quedar la impresión de que somos tarados mentales, que sabiendo que tiene 3 millones de dólares en un paraíso fiscal, lo nombren embajador en la OCDE, que tiene un Gran Inquisidor listo para hacer estallar los paraísos fiscales. En otras partes lo someten a juicio de esos que impiden ejercer cargos públicos.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.