Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Directora de ARTV renuncia por censura a documental “El Diario de Agustín”

Compartir:

Este miércoles se conoció un nuevo capítulo en torno al documental “El Diario de Agustín”.

La directora del canal privado de televisión ARTV, Natalia Arcos Salvo, presentó su renuncia al cargo en respuesta a la “censura” que sufrió dicho documental en esa estación televisiva.

Por medio de una  declaración púbica, la ahora ex directora del medio de comunicación explicó que su salida se debe a “todo lo que rodeó la censura de la emisión del documental ´El Diario de Agustín´, agregando que “me voy tranquila después de casi cinco años de gestión, donde siempre abogamos por un canal libre y democrático”.

En el texto, Natalia Arcos, afirma que “les dejo una programación lista para los dos próximos meses y un equipo con suficientes instrucciones para seguir, pero van a necesitar mucho apoyo para no desanimarse. Mi último mensaje para ellos fue: “Si el Mercurio existe, entonces que no desaparezca ARTV””, indicó.

ARTV había sacado de su programación el documental en abril pasado, el cual iba a ser difundido como parte de un ciclo dedicado a las películas de Ignacio Agüero que se estaban mostrando en ese canal.
En esa oportunidad, los autores del documental dijeron que la reprogramación de fechas, que determinó ARTV, para el filme era sólo un acto de “censura”.

“El Diario de Agustín” – documental  que se centra específicamente en el rol jugado por El Mercurio en la dictadura – había sido galardonado con el Premio Altazor 2009.

El filme había sido censurado en TVN y en el Museo de la Memoria donde se iba a realizar un foro con el fin de debatir la decisión del canal estatal junto a los ex directores de TVN, Francisco Vidal y Faride Zerán.

*Fuente: Radio de la U de Chile

Noticias relacionadas

Véalo aquí:

ver video

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Juan II

    Este documental lo censuraran siempre por que deja desnuda una verdad triste… pero que no tiene remedio, han mentido y asesinado, son los porfiados hechos.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.