Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

En Argentina, Carta Abierta a la "bloguera" Yoani Sanchez: “te proponemos un debate, cara a cara” 

Compartir:

Organizaciones argentinas

Hola Yoani, leí en las redes que probablemente vendrás a Argentina.

Sinceramente, NO es grato saberlo, ya que tengo muchas dudas en cuanto a tus propósitos en esta “gira mundial”.

Los medios de la derecha, al servicio de tus amigos del norte, te denominan “bloguera cubana”, título que se aplicaría a cada uno de tus compatriotas que tienen un blog, muchos de los cuales conozco y con los que interactúo a diario, y en nada se parecen a vos.

Pero como todo tiene su lado malo y su lado bueno, el que vengas a nuestro paìs nos permite hacerte una propuesta.

El PJ Digital es la mayor organización politica partidaria en las redes sociales, somos la militancia digital del Partido Justicialista, institución politica en Argentina y que sustenta, junto a otros Partidos, a traves del FpV, Frente para la Victoria, al gobierno Nacional y Popular de nuestra Compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La propuesta es simple y clara: te propongo un debate, cara a cara, transmitido por nuestro canal de TV IP, con señal abierta a todo el mundo, principalmente para que puedas responder a las muchas preguntas y dudas que tenemos sobre tu accionar, tu “trabajo” en las redes, y evidentemente puedas explicar quién y quiénes están detrás tuyo. (¿es verdad que mantienes relaciones con la CIA?)

Es difícil creer que lo haces “por amor a la Patria”, con pura militancia, ya que tienes un despliegue impresionante, donde seguramente existe un apoyo económico inmenso, inexplicable para una simple “bloguera cubana”.

No es grata tu visita, porque tus fines no son claros, pero tendremos, si aceptas esta invitación, la oportunidad de escuchar tus explicaciones, por oscuras que sean.

Los blogueros cubanos (los que no reciben premios en euros o dólares), que minuto a minuto están en las redes, defendiendo las conquistas de una revolución ejemplar, desde un país bloqueado desde años, apoyando este ejemplo de sacrificio popular, no te reconocen como par, porque , con razón, sospechan que tu tarea es motivada por espurios propósitos y al servicio de enemigos extranjeros, que buscan retrotraer a Cuba a un pasado de sometimiento.

El set está listo, las redes abiertas, ¿aceptarás?

Yoani, te esperamos …

Sergio Pindo

Secretario General de Partido Justicialista Digital Córdoba

Coordinador de Uppdal, Unión de Partidos Políticos Digitales de América Latina


 

 

MASCUBA repudia a Yoani Sánchez, calumniadora anticubana

Descargable en pdf: MASCUBA-repudia-a-Yoani  Sanchez.pdf

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) repudia la próxima llegada a Buenos Aires de Yoani Sánchez, de gira anticubana por doce países a lo largo de tres meses.

Se trata de una persona que desde 2007 se especializa en falsificar la realidad cubana en los mismos términos en que lo hace el imperialismo. A través de su blog “Generación Y” se dedica a denostar al gobierno cubano como si se tratara de una “dictadura”. Y eso no sólo es falso por completo sino además contradictorio, pues Sánchez ha rescatado que durante la dictadura de Fulgencio Batista “había libertad de prensa en la isla”.

La llamada “bloguera”, una falsificadora de la realidad financiada por  instituciones del capitalismo global europeo y estadounidense, nunca levantó la voz en contra del bloqueo yanqui contra Cuba. Al contrario, insiste en que el gobierno cubano sería responsable del 80 por ciento del supuesto atraso económico y el bloqueo apenas del 20 por ciento restante. Pero ni siquiera lo condena públicamente en esa mínima medida.

Es una política anticubana y se demuestra con el hecho de que nunca pidió por la libertad de los 5 presos cubanos en Estados Unidos, que el próximo 12 de setiembre cumplirán 15 años de injusta prisión, ni adherido al pedido de visa para que dos de sus esposas, Olga y Adriana, pudieran visitarlos. Ha declarado que se trata de espías cubanos, avalando esas pesadas condenas en el juicio amañado de Miami.

Esta clase de visitas a Argentina, como antes de otros connotados agentes del imperialismo, como Carlos A. Montaner, o mal llamados “disidentes” como Hilda Molina, deben ser repudiadas porque implican una campaña de mentiras sobre un país hermano y solidario con Argentina. Son mercenarios que vienen a mentir y a sembrar cizaña entre nuestros dos pueblos y dos gobiernos, hermanados por la ELAM, Operación Milagro, Yo sí Puedo y otros programas de solidaridad, así como por la actuación conjunta de los dos países en la CELAC.

Sánchez ya fue repudiada en Brasil, primera escala de su periplo anticubano. Y lo será en Argentina y demás países de una gira auspiciada por el grupo PRISA de España (edita el mentiroso diario “El País”) y el  Departamento de Estado. Llega a Buenos Aires como vicedirectora regional de la SIP para Cuba, o sea como representante del Departamento de Estado, de los monopolios Clarín y “La Nación”, y como enemiga de la democrática Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales.

Será repudiada sin violencia pero con firmeza, todas las veces que abra la boca para mentir sobre Cuba. MASCUBA ofrece a los medios de comunicación  hablar sobre la patria de José Martí con objetividad y viendo sus notorios avances políticos y democráticos, como se ratificó en la masiva votación del 3 de febrero pasado, y en salud y educación, valorados mundialmente por la OMS y la Unesco, caso de la mortalidad infantil de sólo el 4,6 por mil, la más baja del continente.

A la vez los cubanos reconocen sus problemas y límites. A estos últimos les buscan reformas y soluciones creativas y dentro del socialismo, que es la opción elegida por Cuba, sin vuelta atrás, mal que le pese al imperio y sus colaboradores.

Argentina, 23 de febrero de 2013

–        MASCUBA NACIONAL

–        Regional Metropolitana de MASCUBA.

–        Multisectorial de Solidaridad con Cuba de Rosario.

–        Casa de Amistad Argentino-Cubana de Buenos Aires.

–        Multisectorial de Solidaridad de Buenos Aires.

–        Comité por la Libertad de los 5 Cubanos.

–        MASCUBA Córdoba.

–        Comité de Solidaridad con Cuba de Almirante Brown.

–        Mil por Cuba.

–        Federación Juvenil Comunista.

–        Programa Rompiendo Muros.

–        Casa de Amistad con Cuba de La Banda.

–        Comité Internacional por la libertad de los 5.

www.amigosdecuba.com.ar

Adhesiones:

mascuba.prensa@gmail.com portalmascuba@gmail.com

Compartir:

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. Karl Decavies

    No me sorprende que aún haya alienados en Argentina. Son alienados manipulados por los servicios secretos cubanos que quieren hacernos creer que la bloguera cubana Yoani Sánchez está o al servicio de la CIA o del Departamento de Estado de Washington. Pobres diablos que no aceptan calificar al castrsimo como una dictadura dura y violadora de los derechos humanos que aún perdura en nuestro hemisferio y que ya es tiempo que se vaya. La alienación es la circunstancia en la que vive toda persona que no es dueña de sí misma, ni es la responsable última de sus acciones y pensamientos. Esta idea de Marx que se refería a los proletarios se puede aplicar con soltura a los castrsitas argentinos que tienen un tremndo palo en el ojo que les impide ver o aceptar la evidencia de la dictadura de los hermanos Castro.

  2. Marcelo

    TODOS estamos alienados incluso tu, con tu discurso democratisoide, donde hay democracia??????, quién puede juzgar la historia de una revolución. SIIIIIIIII es una dictadura y que???????, Ha cometido crímenes???? por supuesto, Ha violado los DDHH. como todos los Estados, TU problema y el de todos los derechista, (aunque lo niegues eso eres), solo se fijan en este tipo de dictaduras y no en el resto, hay que tomar posiciones, yo las tomo por Cuba , a pesar de sus enormes errores fallas. violaciones a los derechos humanos. ojalá cambie. pero en escensia apoyo la REVOLUCIÓN

  3. José García Peña

    Karl Decavies: La bloguera cubana,como tú mismo,no estais capacitados para servir diréctamente a nadie,ni siquiera a la CIA.Sois sólamente una especie de virus,como los del SIDA,liberados de un laboratorio de la CIA para infectar a la humanidad.Podeis mutar el aspecto físico,pero los cubanos saben controlar esas enfermedades y no podreis instalaros en sus mentes.

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.