La supuesta imagen póstuma de Hugo Chávez: Intento de desmoralizar al pueblo
por RT Comunicaciones
14 años atrás 1 min lectura
“Quieren acabar con la figura de Chávez de cualquier manera”
ver video
Ante la incertidumbre que reina en cuanto al verdadero estado de salud de Chávez, en las redes sociales ha aparecido una foto del supuesto cadáver del presidente venezolano. Sin embargo, los usuarios han logrado comprobar que la imagen es falsa.
La abogada y escritora Eva Golinger opina que es un juego psicológico, destinado a desmoralizar y asustar al pueblo venezolano.
“Esas son unas cosas mórbidas que hacen los antichavistas, la oposición, que siempre han querido desaparecer al presidente Hugo Chávez. Y no creo que deberíamos prestarle la atención a eso. Es un juego psicológico, están intentando desmoralizar al pueblo venezolano y deslegitimar el Gobierno de Chávez que sigue trabajando”, dijo la experta.
Esas son unas cosas mórbidas que hacen los antichavistas, la oposición, que siempre han querido desaparecer al presidente Hugo Chávez.
Mencionó que tales trucos de manipulación ya se utilizaban en ciertos medios cuando Chávez estaba bien. Entre ellos recordó los rumores que se divulgaban de que es un doble de Chávez quien aparece en público y en la televisión.
“Luego de haber sido diagnosticado con el cáncer había otras personas y otros medios que decían que ni siquiera tenía cáncer, que todo era un show”, destacó la escritora.
Golinger subrayó que esas fuerzas antichavistas quieren acabar con su figura y su gobierno de cualquier manera: “Si está en la televisión lo descalifican, si no está le descalifican”.
El reelegido mandatario venezolano lleva un mes sin aparecer en público tras someterse a la cuarta operación quirúrgica contra el cáncer en La Habana.
*Fuente: RT Comunicaciones
Artículos Relacionados
Bombardeo estadounidense contra Siria: ¿Prepotencia o debilidad?
por Oliver Zamora Oria (Actualidad RT)
9 años atrás 4 min lectura
Dirigente llamó a los ayseninos "a defender la ciudad de los invasores de Santiago"
por Medios Chilenos
14 años atrás 4 min lectura
Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado: «A treinta días de lucha, aquí no se rinde nadie»
por Mabel Marquez (Honduras)
17 años atrás 3 min lectura
Michelle Bachelet acepta renuncia de Carolina Echeverría a cargo de Subsecretaria de FFAA
por Denisse Charpentier (Chile)
13 años atrás 1 min lectura
Detenido en el Líbano un príncipe saudí con 2 toneladas de anfetaminas para los yihadistas del Estado Islámico
por Publico.es
11 años atrás 3 min lectura
“Hoy nos toca a nosotros”
por Estudiantes de la Escuela "Sagrada Familia" (Hualaihué, Chile)
2 horas atrás
12 de septiembre de 2026
No leemos cartas, escuchamos voces. No miramos fotos, miramos ausencia. No hablamos del pasado, hablamos de lo que no se puede repetir jamás. La Memoria no se hereda, se construye. Y ahí nos toca a nosotros. No se mata la Memoria.
Lo que dijo Allende en ese momento me pareció terrible, casi una traición
por Roberto Bolaños (Chile)
3 horas atrás
12 de septiembre de 2026
Roberto Bolaños reflexiona sobre cómo evolucionó su percepción del presidente Salvador Allende con el tiempo.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
3 días atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
1 semana atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.