Los grandes mitos de la propaganda norteamericana
por Noam Chomsky (EE.UU.)
10 años atrás 1 min lectura
En la segunda parte de la entrevista habla de América Latina; de cómo la circunstancia de estar logrando por primera vez en su historia un principio de integración regional e independencia es uno de los símbolos más evidentes de la decadencia imperial a nivel global. Según la doctrina imperante desde los años de Nixon, EEUU da por hecho que para controlar el mundo deben tener control sobre «su patio trasero». Este principio de independencia se hace patente por ejemplo en la creación y puesta en marcha de UNASUR (Unión de naciones suramericanas), organización que excluye a EEUU y Canadá, en contraposición a la EOA (Organización de estados americanos), controlada esta última históricamente por EEUU.
Por último, tras un breve análisis de cual es el punto actual en el que se encuentra lo que hace 20 años diera en llamar «La fabricación del consenso», da su opinión general sobre los grandes problemas a los que se enfrenta el mundo, como el cambio climático y la guerra nuclear, y la posibilidad de enfrentarlos con las instituciones o mecanismos disponibles en la actualidad.
Artículos Relacionados
Senadores chilenos: fariseos de la Fenicia latinoamericana
por Rafael Luís Gumucio Rivas (Chile)
13 años atrás 4 min lectura
La Nueva Constitución: «No sin el Pueblo»
por Redacción piensaChile
2 años atrás 2 min lectura
La navidad negra de Chile y la respuesta de los trabajadores
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
14 años atrás 8 min lectura
El sadismo del ocupante marroquí en el Sahara Occidental
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
2 días atrás
La fuerza de ocupación marroquí recompensa a una madre, que sufre de una insuficiencia renal permanente, trasladando y expulsando por la fuerza a su hijo, el preso político saharaui, «Houssein Bachir AMAADOUR», a una cárcel ubicada a 640 km de su hogar.
Muere joven que recibió 36 perdigones en Perú durante una protesta contra Boluarte (VIDEO)
por Actualidad RT
3 días atrás
«Tras casi dos meses de agonía, falleció Rosalino Flores, joven de 22 años, que recibió más de 30 perdigones de metal en el estómago, durante las protestas en Cusco. Con él, suman 49 los civiles ejecutados por las fuerzas del orden durante el régimen de Dina Boluarte»,
El sadismo del ocupante marroquí en el Sahara Occidental
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
2 días atrás
La fuerza de ocupación marroquí recompensa a una madre, que sufre de una insuficiencia renal permanente, trasladando y expulsando por la fuerza a su hijo, el preso político saharaui, «Houssein Bachir AMAADOUR», a una cárcel ubicada a 640 km de su hogar.
Chile y el mundo de pié por los DD.HH. y la Independencia en el Sahara Occidental
por Organizaciones Populares (Chile)
3 días atrás
Por la Solidaridad y la Independencia, con el Pueblo Saharaui
24 de marzo de 2023, 17:00 horas
Alonso Ovalle 720, Santiago