Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

FELAP repudia amenazas del Reino Unido 

Compartir:

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), repudia enérgicamente las amenazas con que el Reino Unido pretende quebrar la decisión soberana del gobierno de Ecuador, liderado por Rafael Correa, de brindar asilo diplomático al periodista Julian Assange, fundador de Wikileaks. Autoridades del gobierno británico han llegado a asegurar que sus leyes los habilitan a ir en contra de la inmunidad diplomática, pero que no han pensado hacerlo. Al señalarlo, sin embargo, queda explícito que se arrogan una facultad que contraría convenciones internacionales, demostrando una vez más la concepción imperialista que los anima.

 

Ante los hechos señalados la FELAP convoca a todas sus organizaciones a manifestarse en defensa de la actitud soberana del gobierno de Ecuador y de la vida del periodista, quien dice poseer más información, que la ya dada, sobre cuestiones políticas, financieras y de espionaje que comprometen, muy especialmente, a Estados Unidos: entrometiéndose, también con extrema violencia, en la vida de otros países.

Por el Comité Ejecutivo de la FELAP

Juan Carlos Camaño
Presidente

Vea también: The Guardian: Julian Assange asylum: Ecuador is right to stand up to the US. The United States would paint itself as a promoter of human rights, but any right to make that claim is long gone.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.