Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Corte Marcial dejó en libertad a carabinero que mató a joven en protesta

Compartir:

Por cinco votos contra cero, la Corte Marcial dejó este jueves en libertad bajo fianza al sargento Miguel Millacura Cárcamo, que mató a un joven de 16 años durante una protesta en agosto pasado.

El ex uniformado, quien se encuentra procesado por los delitos de violencia innecesaria con resultado de muerte y violencia innecesaria con resultado de lesiones menos graves en contra de Manuel Gutiérrez, reconoció que disparó su subametralladora UZI, provocando la muerte del menor, quien transitaba en la población Jaime Eyzaguirre en compañía de su hermano minusválido.

En un primer momento, el general José Luis Ortega descartó iniciar una investigación por la participación de Carabineros en los hechos, lo que fue rechazado por el Gobierno y le valió su llamado a retiro, junto con dar de baja a otros cuatro uniformados por su responsabilidad en la tragedia.

Además, la Concertación intentó levantar una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por su responsabilidad política, la cual no fue acogida en la Cámara de Diputados.

En tanto, el pasado 16 de octubre la fiscal militar Paola Jofré realizó la reconstitución de escena, en donde se confirmó el peritaje balístico que sindicó a Millacura como el autor de los disparos que le cobraron la vida a Manuel Gutiérrez.

*Fuente: Cooperativa

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. ultimoikano

    Este es el cobarde mensaje que nos manda la mafia corrupta alianza-concertación y sus perros guardianes; tenemos gatillo fácil e impunidad osea el miedo, para que la gente no salga a reclamar sus derechos, es el mismo recado de impunidad que le han dado al pueblo mapuche, pero lo que no entienden estos fachos-maquina es el factor humano y el legítimo derecho de los pueblos a defenderse de los genocidas, por eso siembren sangre y la cosecharán.

  2. Alfredo

    Para que se llegue a tal aberración, ¿ha influido el hecho de que la familia de Manuel solicitara que no se “politizara” el asunto? (No es “asunto”, en todo caso). ¿Qué habría pasado si el muerto hubiera sido un manifestante?
    La muerte de M. G. es un delito cometido por un agente del Estado y, por lo mismo, es un delito de Lesa Humanidad. No interesa quién haya sido el muerto. Entonces, ¿por qué no hubo masivas protestas por el crimen? Hay sectores de la sociedad no han entendido cuándo se violan los derechos humanos y cuándo, no. Para nada importa el color político; el credo religioso; el color de la piel, etc., en un caso así y, menos que sea una Corte Marcial la que determine qué castigo amerita el delito.
    Como diría uno (que no nombro): “estamos en un país primitivo, de otra naturaleza”, ¿y ya, se acabó? Chile limita al centro de la injusticia, nos dijo Violeta. Y el horror no para: Labbé anda en Ecuador como Exponente en el “6to Congreso Internacional de la Calidad.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.