Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Las Grietas de América Latina

Compartir:

América Latina sigue siendo el escenario donde se despliega gran parte del Abuso de Poder. Narcotráfico, trata de personas,  corporaciones empresarias, todo ello formas de manifestación del crimen organizado, actúan en  la región con la complicidad de medios hegemónicos de información, el nuevo Plan Cóndor.

La escalada de violencia aumenta en algunos lugares y en otros se intenta instalar cotidianamente el tema de la inseguridad por medio de la repetición constante de noticias dirigidas a crear un imaginario social permeable al discurso del Orden.

Así comienzan a aparecer en algunos paises (México- Colombia-Honduras- Guatemala) grupos paramilitares, mientras que otros permiten la instalación o ampliación de bases militares estadounidenses (Costa Rica) o firman tratados específicos como el de Honduras-Colombia.

En Chile, el Presidente anuncia la modificación de leyes para encarcelar a estudiantes que se rebelen pidiendo una enseñanza popular.

En Honduras se anuncia un plebiscito para reinstalar el servicio militar obligatorio, mientras hace dos semanas el Ejèrcito de EEUU graduó 38 militares hondureños en guerra antisubversiva no convencional, justamente realizando sus prácticas en la zona que concentra la lucha agraria plagada de sangre campesina inocente y donde el sicariato y el paramilitarismo se esfuerzan en construir escenarios de falsos movimientos armados, con el que pretenden justificar la represión y exterminio  de los grupos campesinos locales, especialmente en el Bajo Aguán.

En Guatemala las elecciones generales no contaron con las garantías mínimas para la libre expresión , ya que se impidió la participación del partido mas popular.

En Argentina los medios dominantes de información persisten en su intento de mostrar una sociedad a merced de la delincuencia.

Denunciamos el intento de avance, de la forma que sea, de los conocidos de siempre, los que detrás de la máscara de la seguridad y la defensa nacional solo persiguen la instalación de gobiernos que favorezcan sus intereses, los que asesinan, torturan, bloquean, a los cuales molesta la UNASUR y el ALBA, a los cuales inquieta toda acción de gobiernos populares.

A todos ellos, en cualquier lugar de latInoamérica, también les decImos NUNCA MÁS

 

por P.L.c.A.P.

Asociación Civil- Mat. 37502

DPPJ-GBA- R.A.

 

Pilar Vendrell- Buenos Aires

Alberto Mendes- Buenos Aires

Santiago Tricánico– Montevideo

Carlos Roberto Zelaya- Tegucigalpa

Sonia Vaccaro – Madrid

contraabusodepoder@gmail.com

155 181 7712

www.contraabusodepoder.com.ar

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Orlando Cid

    el abuso de poder creo se fundamenta en la no honestidad de sus lideres cuando su afan es no servir al pueblo sino utilizar al pueblo para su beneficio utilizando las mas increibles triquiñuelas desde la coima beneficios personales egolatria en fin estudian para explotar al otro EL PODER los ilumina se sienten dioses fue triste ver a los lideres de la concertacion parecia una foto tomada en un geriatrico son debiles y a los otros el poder del dinero les oscurece la vision de pais son peores que los otros aprovechan al maximo lo que permite el obsoleto sistema neoliberal

  2. libertad joan

    Creo que estas ya no son grietas, son hoyos profundos como los que existen en el universo, lo que sucede en nuestros países latinoamericanos.Como saben que su modelo ha colapsado, nos hunden cada día más con prohibiciones, restriciones,corrupciones, explotaciones, con el único objetivo de observar metodológicamente cuanto aguantamos en este fragor, ahí nos van observando para sus laboratorios económicos, osea puros experiementos con nuestra clase trabajadora y sufrida.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.