TV Cuba analiza revelaciones de Wikileaks sobre EE.UU.
por Rosa Miriam Elizalde e Iroel Sánchez (Cuba)
15 años atrás 1 min lectura
El programa Mesa Redonda, de la televisión cubana, analizó este martes 13 de septiembre las nuevas revelaciones de Wikileaks.
La controversial relación de la organización de filtraciones con algunos poderosos medios de comunicación y especialmente con el diario español El País, además de la presencia de la política norteamericana hacia Cuba en los documentos revelados, estuvieron entre los temas abordados.
El escandaloso silencio mediático sobre varias de las revelaciones y algunos antecedentes del proceso que ha puesto en evidencia la hipocresía de la conducta norteamericana en el mundo y de quienes le sirven, también fueron analizados en este espacio donde estuvieron presentes el profesor universitario Raúl Garcés, la editora del sitio Cubadebate, Rosa Miriam Elizalde, junto al editor de La pupila insomne; con la conducción de Randy Alonso, director del espacio televisivo y de Cubadebate.
*Fuente: LaPupilaInsomne
Artículos Relacionados
Democracia de los acuerdo: un negocio genial para la derecha
por Rafael Luís Gumucio Rivas (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Julio Ponce Lerú, el rey del salitre
por Rafael Luis Gumucio, padre (Chile)
11 años atrás 4 min lectura
Europa podría perder el tren latinoamericano
por Raúl Zibechi (Uruguay)
20 años atrás 5 min lectura
Los Torquemadas del patriotismo
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
20 años atrás 4 min lectura
Palestina: una guerra contra los niños
por John Pilger (VoltaireNet)
20 años atrás 9 min lectura
Lo que ignoran los bolivianos
por Vivian Lavín A. (Chile)
10 años atrás 5 min lectura
Brigada cubana de rescate llega a Venezuela / EE.UU. envía una unidad de Marines
por piensaChile
15 horas atrás
30 de junio de 2026
El mayor general del Cuerpo de Marines de EEUU llegó a Venezuela para coordinar la asistencia estadounidense tras los terremotos. Mientras Cuba envía una Unidades de Rescate, dotadas de perros y equipo especializado para buscar sobrevivientes bajo los escombros.
Francia acusa a la firma israelí BlackCore de injerencia electoral
por @IanCoronaN
1 día atrás
29 de junio de 2026
Francia, a través de su agencia de detección de desinformación Viginum, señaló a la empresa israelí BlackCore por injerencia en las elecciones de Francia, Nueva York y Escocia, con operaciones en Angola y Togo.
Miércoles 10:00 horas: Estación Metro Tobalaba.
por Coordinadora Nacional de Trabajadores (Chile)
2 días atrás
28 de junio de 2026
Este encuentro busca reunir a organizaciones sindicales, sociales y a trabajadores de distintos sectores para manifestar, de manera organizada y colectiva, nuestra defensa de los derechos laborales, el empleo digno, la negociación colectiva y la participación de las y los trabajadores en las decisiones que impactan al mundo del trabajo.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
5 días atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.