Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Villegas y Vallejo: no hay donde perderse

Compartir:

No veo nunca el programa Tolerancia  Cero porque hace rato me harté de los periodistas que hacen foros entre ellos y cuando convidan a alguien no los dejan hablar.  No me aportan ni un gramo de conocimiento ni de sabiduría, excepto intuir que les pagan muy bien por hacer lo que hacen.

Veo en cambio, y por gusto en la TV si puedo, o en Internet, las entrevistas de Cristian Warnken, en las que realmente creo conocer el pensamiento del entrevistado, sin coerción, dejándolo que diga su verdad, porque a mí ¿Qué me importa la verdad de Villegas o de del Río, si no son los actores, son solamente los críticos del show?  y para eso les pagan, me figuro.

Después de una gripe de aquellas, me levanto y voy al dentista.  Mi dentista es una joven exquisita, buena moza, activa, y cuando me tiene la boca bien abierta y taponeada de algodones y perillas, me comenta:  En el último programa de Tolerancia Cero, Villegas acorraló a la Camila Vallejos, porque le dijo que ella no perdía nada ya que no era estudiante y hacía perder años a todos, y además estaba usando su liderazgo para hacerse una carrera política.

Ella sabía que yo no demonizaba a Camila, y astutamente me ordenó: “ Ahora apriete bien, y quédese 10 minutos sin hablar” sin que pudiera decir nada.

Eso me sirvió para reflexionar lo que me acababa de decir.  Entonces me acordé que Jaime Guzmán fue Presidente de la FEUC en mis tiempos mozos, e hizo una carrera política.  Y Allamand, y Melero, y también Del Solar e Inzulsa.  ¿Por qué no la Camila?  Acaso no es un asunto de la Polis (Política) el imponer una Educación a un grupo de ciudadanos?  ¿Es porque es mujer?  O porque Pinochet demonizó a los “señores políticos” como si él no hubiera hecho política….Todo es política en este mundo, directa o indirectamente nuestras acciones y resoluciones afectan a todos los ciudadanos de la polis.  La Iglesia es política y siempre lo ha sido, el votar es política, el no votar también, el marchar por las calles es política, el negar las aberraciones pasadas es política, el saludar al prójimo es política, y así sucesivamente.

¿Por qué la Camila Vallejo no iba a querer una carrera política?  ¿Por qué pertenece al PC?  ¿Y qué?  Mientras deje en claro su ideario y cuáles son los postulados actuales de su movimiento, yo que no soy comunista ni lo he sido nunca, la avalo plenamente.

En cuanto al hecho que los estudiantes pierden clases, y ella dicen que congeló.  Todos sabemos que las congelaciones se pagan igual que asistir a clases.  Entonces ¿Cuál es el problema?  ¿Todos los estudiantes son tontos y la siguen porque es bonita?  El viejo truco de culpar a Eva.

Lo que sucede es que admiramos las rebeliones cuando son históricas.  Lloramos viendo a Espartaco, o el sitio de Massada, pero nos quieren convencer que los estudiantes, que saben perfectamente lo que hacen, no pueden rebelarse “porque pierden clases”

Seguro que Alonso de Ercilla y García Hurtado de Mendoza, que tenían entre 18 y 21 años cuando vinieron en la conquista de Chile también perdieron clases….

Yo no vi el programa, pero preferiría que Camila contestara: “ Si, quiero una carrera política, y el derecho a sentarme en un escaño del Parlamento porque fui elegida, no nominada, y me eligieron porque sé lo que quieren mis conciudadanos y los represento, y voy a luchar con todas mis fuerzas, sin transigir para obtener eso que queremos:  una mejor educación para nosotros y nuestros hijos que nos permita insertarnos en el mundo y no nos condene a ser sirvientes ni de ustedes ni de los chinos ni de quien sea.”

Compartir:

Artículos Relacionados

11 Comentarios

  1. Alfredo

    Ese programa debería llamarse Los Tres Tarados con Subametralladoras UZI

  2. Alejo

    ¿Hay algo peor que un programa donde paguen a tres tarados por buscarle las cinco patas al gato y «polemizar» con algunos entrevistados? Sí. Una es que confunden polemizar con desacreditar o, derechamente, demonizar. Otra es que no aplican siempre el mismo criterio y a veces son gatitos mansos bebiendo leche (no quiero usar una grosería para describir el acto). Una tercera es que son tres «machos líderes de opinión», y eso les da una responsabilidad (creen ellos) que les hace reafirmarse en su posición machista, obcecada y retrógrada para no perder sus propios puntos de referencia.
    Pero hay una peor: que Villegas siga presentándose como sociólogo sin tener el título y habiéndole sido rechazada su tesis en su oportunidad. Y que lance siempre la primera piedra. Debajo de la chasca cana hay un casco, y seguro que no es de bombero.

  3. Pedro

    Mercenarios… Quîenes son sus patrones y quê intereses defienden? Cûal es el sueldo que reciben? Quiênes son los guionistas del programa y a quê sector polîtico pertenecen?
    Cômodamentes instalados en su butacas, adiestrados para intimidar a sus invitados (mientras sean contrarios a los intereses de sus patrones), ubicados en el trono de la fama y el egocentrismo aûn no entienden que sôn solo marionetas bien pagadas por aquellos que no desean un Chile mejor.
    Basura envuelta en papel de regalo

  4. ben

    YA LLEGARÁ EL DIA EN QUE UNA DE LOS INVITADOS LOS DESENMASCARE A ESTOS BUITRES

  5. Octavio

    Esos tres tarados se hacen los lindos y además se creen inteligentes. Hacen cero aporte pero practican buenas felaciones cuando les conviene. En otras circunstancias como en el caso de la entrevista a Camila, se vuelven arpías.
    Cuándo en Chile habrá una televisión decente?

  6. Mauricio Marloyd

    Pienso que hay que serenarse. La desigualdad social, económica, educativa, de vivienda y de sentido solidario en el sentido correcto de este término que apunta al derecho de participar de los bienes y riquezas de un país y del planeta y no en el sentido sentimentaloide que se usa en Chile, se transversaliza en la vida diaria. Los medios y sus operadores intentarán enfriar, desvirtuar, sacar de la visibilidad el discurso macizo de los estudiantes atacando a sus dirigentes, pero una sociedad alerta, hoy tiene la gran oportunidad de cambiar las cosas. Padres, abuelos, trabajadores sin Martínez pueden mantener viva la llama del cambio sin mirar la tele sino mirando su propia realidad y marchar con los estudiantes, apoyarlos de hecho con la valentía que no ha tenido la Concertación. Este es el momento. No personalicemos ni descarguemos todo en Camila porque ella y otros dirigentes se fundamentan en un discurso potente y es ese el que hay que mantener y defender.

  7. ultimoikano

    Hace mucho tiempo que la cupula del pc se dio vuelta la chaqueta la distancia con los líderes naturales del pueblo como camila hace que los peones del sistema digan que es la enemiga de la clase, pero quiénes son los enemigos de la clase la de los trabajadores y las grandes mayorías de ciudadanos/as, no hay peor ciego que el que no le dejan ver, solo la unidad de todo el pueblo hará posible los cambios, la lucha de clases no es un juego de cartas el as de copas lo tendrá la unidad del pueblo en pos de su liberación que más claridad que la de los jóvenes, que solo siguen el ejemplo de los mismos miles que dieron sus vidas por una sociedad más justa libre y solidaria, recuerden que los que se la jugaron el 89 terminaron en el otro lado de la barricada incluso mandaron a matar, solo la conciencia de clase permite ver para qué clase se lucha
    Que pensarían Salvador Pablo Víctor Miguel Tamara Rodrigo
    Adelante con todas las fuerzas de la historia
    120 x 3 360

  8. ana maria

    Que pena no haber visto el programa pero, he recibido innumerables comentarios positivos para Villegas, hace mucha falta en la TV, PONER LAS COSAS CLARAS Y SÍN MIEDO A LAS CRÍTICAS.

  9. ana maria

    A PEDRO por su tonto y desinformado comentario.No se que edad tendrás pero sin duda te falta madurez y experiencia.S eres un estudiante debes volver rapidamente a clases.
    SI, haces un comentario semejante debes recabar información estas repitiendo lo que se escucha una y otra vez .

  10. Pedro

    Ana Marîa ( con mayûscula)…
    Cuâl es tu aporte?
    Entrega argumentos reales y luego hablamos …pero sin ofender.
    Si eres capaz de ello, vuelve.

  11. Alfredo

    Yo tuve la oportunidad de ver (en video) el programa. No lo podía creer: tres matones atacando a una persona que se supone es invitada para entrevistarla, no para acosarla de manera vil y grotesca. No interesa quién sea la (persona) entrevistada: todas merecen un mínimo de respeto; al igual a quienes están viendo el programa. Pero nada. Como asaltantes, siguieron atacándola. (Hablé con una hermana (yo vivo en Canadá)-que no es simpatizante de Camila como yo, que sí, lo soy- y me dijo que ella sintió “vergüenza ajena por el espectáculo que dieron los esos tres” -matones agrego yo-). ¿Por qué digo matones? Porque no encuentro otra palabra para ilustrar lo que vi. Triste saber que no moderen a esos 3 y les digan que deben respetar. Camila fue muy moderada y respetuosa. Mi hermana me dijo: “tu amiga, ahora entiendo por qué es lo que es: lo mejor de nuestra juventud”. Besos a mi hermana. Y maldición a quienes son vergüenza de Chile.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.