Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

“Hay mucho que hacer”

Compartir:

“Hay mucho que hacer, no nos va a doblar la mano una manga de inútiles subversivos que están instalados, muchos de ellos desgraciadamente, en el Parlamento que no supimos ganar» (ver: Carlos Larraín: «No nos va a doblar la mano una manga de inútiles subversivos»), sentenció el Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

¿A ver? Vamos viendo don Carlos.  Primero el tono de su sentencia. Es una advertencia dada desde la convicción de que su arte de gobernar, de ser político consiste  en aplicar mano firme, como si la provocación fuera un gallito, y la solución fuera una represión armada sino se hace su voluntad. Parece un padre de familia décimononico indignado,  o el Papa cuando le quitaron sus estados terrenales, o un capataz manejando una rebelión de esclavos.  Ts Ts, frío, frío.  Usted es un político, un constructor de consensos, un ideólogo del futuro, un líder del siglo 21, y se le escucha absolutamente trasnochado sin escuchar ni entender su pega.  Debe ser la “mala educación” de Chile, me imagino.

En cuanto al contenido de su frase “inútiles subversivos”revela su postura frente a la multitud. ¿ Deberían  ser ellos“útiles” para usted,  para sus fines particulares e ideológicos?  No veo la razón. No son sus empleados, que yo sepa. Y me da la impresión de que usted es un inútil subversivo para una mayoría de chilenos, porque ofende gratuitamente y subvierte la convivencia aferrándose a una visión de mundo añeja y no funcional para el resto del mundo, aunque lo sea para sus intereses.¿ O acaso por ventura es dueño de una verdad revelada  que lo favorece a usted  y a su gente?

Y para terminar, los inútiles subversivos que han alzado la voz, son el pueblo, son la gente de Chile que no se siente representada ni por usted ni por el Congreso, ni por la Constitución y que desean entrar en el manejo de este país y que dejaron hace rato de ser “el peso de la noche”, masa ignorante y manejable, y que tienen derecho a una vida mejor.

Sin otro particular, que tenga Ud. un buen día,
Agosto, 2011

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. carlos alberto

    😀 Como es que contestan a un viejo Gaga como Larraín que representa a todo el momiaje histérico porque el pueblo se toma las calles para pedir lo que corresponde. HAy declaraciones que comentar y otras hay que pasarlas por alto, porque son la expresión de ataques de neurosis

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.