Puertos de la Región del Biobio en paro total
por Unión Portuaria del Biobio (Lirquén, Chile)
15 años atrás 1 min lectura
PORTUARIOS DEL BIO-BIO
COMUNICADO URGENTE
Tras la violencia en el Puerto de Lirquén y no haber cedido la empresa de Puerto Lirquén S.A a sentarse a negociar, los puertos de la región del Biobio hemos decidido parar nuestras faenas.
Desde hoy, 27 de mayo a las 18:00 hrs, ningún producto de exportación e importación saldrá o entrará por nuestros terminales. Con esta acción buscamos sensibilizar al empresariado nacional y al gobierno para que busque que la empresa Puerto Lirquen SA se siente a conversar con sus trabajadores y llegar a un acuerdo que sólo busca justicia en los ingresos de nuestros compañeros trabajadores de Lirquén.
A nosotros no nos afecta economicamente este paro de Lirquén, pero estamos unidos por nuestros compañeros y por sus familias, esperemos que el resto del país nos entienda que esto lo hacemos para que nunca más existan estas situaciones que por tozudeces de los poderosos grupos empresariales terminan afectando a todos.
Atte
UNION PORTUARIA DEL BIOBIO
Artículos Relacionados
Mesa de Alto Nivel no resuelve demandas de las Huelgas de Hambre
por Mesa Coordinadora por los DDHH (Valparaíso, Chile)
11 años atrás 2 min lectura
Atentado a la libertad de prensa: solicitan a la justicia autorización para interceptar teléfonos de periodistas
por Colegio de Periodistas (Chile)
10 meses atrás 1 min lectura
Humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile
por Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile
14 años atrás 50 min lectura
Declaración Pública de Traiguén sobre la situación actual de la Nación Mapuche
por Consejeros Nacionales del Partido Izquierda Ciudadana (Traiguén, Chile)
9 años atrás 2 min lectura
Paris: “Señora Presidenta, las medidas que el Estado chileno ha puesto en práctica, infringen gravemente diversas Convenciones Internacionales”
por Organizaciones de DD.HH. y Personalidades francesas y chilenas (París, Francia)
11 años atrás 12 min lectura
Israel prohíbe que se vuelen cometas en Gaza por miedo a atentados
por Medios Internacionales
2 horas atrás
27 de agosto de 2026
Ellos, los israelí o los aviones norteamericanos pueden volar, bombardear, dstruir edificios y matar a miles de personas. Eso si está permitido.
Hipócritas, asesinos, genocidas. ¡Ya llegara el día de la justicia! ¡Las madres, abuelas y niños muertos ya suman más de 60.000!
A rechazar la Cumbre Fascista y de Ultraderecha en Santiago el jueves 3 de septiembre
por Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores (Chile)
1 día atrás
26 de agosto de 2026
Llamamos a concentrarnos el jueves 3 de septiembre, a las 18:00 horas, en Alameda con Paseo Ahumada, para expresar nuestro más enérgico repudio a esta cumbre fascista y a la ultraderecha internacional que la promueve.
Del Sahara a Ceuta y Melilla, la frontera que Marruecos quiere mover
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
3 días atrás
Imagen superior: Imagen de la frontera del lado marroquí del Tarajal. (EFE) 24 de agosto de 2026 El analista y activista saharaui explica la estrategia de Rabat con las ciudades…
Colombia / Cali: el terremoto que disputa el relato del orden y revela la autonomía popular
por Anónimo
4 días atrás
23 de agosto de 2026
Lo que nació como experiencia localizada de resistencia empezó a convertirse en un lenguaje nacional de solidaridad. No se contagió únicamente una emoción; se contagió una manera de organizar la vida.