Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Israel y los capitalistas mundiales atacaron la Flotilla de la Libertad de Gaza

Compartir:

 

El estado sionista es parte de la red mundial capitalista que actúa como bloque. “¿O acaso no es cierto que todos los gobiernos del mundo, salvo algunas raras excepciones, han tolerado reiteradamente y sin chistar el incumplimiento por parte de Israel de todas las Resoluciones de las Naciones Unidas, la ocupación de territorios palestinos, la construcción del ominoso muro que ha dividido a los mismos palestinos? ¿Y no hay acaso demasiadas pruebas de que pese a toda esa conducta inmoral e inhumana, la mayor parte de los países del orbe han seguido comprándole sus productos, vendiéndole armas, transfiriéndole tecnologías y admitiendo a Israel en todos los Foros internacionales, amén de otras ayuditas del gigante del Norte?”, precisa Susana Merino. (1)

Conociendo bien la historia sionista -conquista de territorio palestino por extranjeros, limpiezas étnicas, matanzas en campos de refugiados, eliminaciones físicas de personas en otros estados (se acusa que durante el asalto a los barcos los soldados ejecutaron a pasajeros señalados en una lista con fotos y lanzaron cadáveres al mar), almacenamiento sin control de armas nucleares- colaboran de diferentes modos con ellos la Autoridad Nacional Palestina, Egipto, Turquía, Grecia, los gobiernos árabes, la OTAN, la OCDE, la Unión Europea, el Reino Unido, el Imperio… la CNN, The New York Times, The Washington Post, el Grupo PRISA, la BBC (que sostiene que Israel pudiera tener derecho a abordar la flotilla)… Wall Street, las bolsas, los paraísos fiscales, la inmensa mayoría de los ejércitos del planeta…

Es importante entenderlo así para no equivocarse haciendo críticas únicamente a Israel liberando de responsabilidad a los poderes capitalistas.

Analizando la operación terrorista en aguas internacionales un importante líder de izquierda manifestó que Estados Unidos intervino con doble moral. Pero la conducta de Washington y los capitalistas globales se puede explicar mejor sin esa dualidad. Ellos se rigen por una norma única: pueden hacer todo lo que les convenga. Incluyendo usar doble lenguaje.

Es decisivo tener completa claridad de  lo que se puede esperar de los dueños del capital y sus gobiernos. No confiar en sus discursos redactados conforme la ética formal occidental.

Con estas prevenciones se puede comprender hechos que parecen contradictorios. Se condenó a palestinos que se apoderaron de un yate en el mar y mataron a un pasajero; no se condena la toma violenta de barcos por la Armada israelita que dejó nueve o más muertos y sobre cincuenta heridos. Se encarceló a un libio que puso una bomba en un avión de pasajeros; se paga y protege a Posada Carriles y los que hicieron explotar un avión cubano. Se llevó a prisión a Noriega por traficar droga; la CIA traficó cocaína para financiar la guerra civil contra el gobierno sandinista de Nicaragua. Preparan una guerra a Irán diciendo que intenta fabricar armas nucleares; se permitió que Israel negociara la venta de ese tipo de armas a la Sudáfrica del apartheid para reprimir a la población negra. Para apropiarse de petróleo y gas se realizan guerras en Irak y Afganistán/Pakistán causando más de un millón de muertes. Se financia la guerra civil en Angola por coltan, diamantes. Se invade Palestina por territorio. Se planifica una guerra interna/externa en Venezuela que daría petróleo y reconquista de poder político en Sudamérica. Hay indicios que para asegurar la base de Okinawa en Japón y destruir Corea del Norte, Estados Unidos hundió el barco Cheonan de la marina de Corea del Sur dando muerte a 46 tripulantes. Detrás de la muerte por hambre de un niño cada cinco segundos, de mil millones de personas graves y permanentemente desnutridas, de 47 mil que mueren de hambre todos los días están los negocios de los capitalistas.

Todo, forma parte de una inmoral coherencia. Cuba guía su conducta por principios éticos, pero no es una sociedad de lucro.

La violencia mortal sobre la flotilla vino directa/indirectamente de una fuerza multinacional. Israel como Videla, Somoza, Pinochet, Batista, no está solo. El sionismo es hermano del fascismo, del imperialismo… del capitalismo. Es parte influyente de un círculo de amigos en una mesa global de negocios.

Comprender a los capitalistas es fundamental para ir formulando una respuesta política. Fidel Castro muestra el cinismo y la falta total de escrúpulos de la política imperial de Estados Unidos. Características compartidas por el gobierno mundial capitalista.

Lo claro es que si no se quieren acciones inmorales como esas hay que asumir que la ética humanista es propia del socialismo solidario y que para materializarla se debe poner fin al insostenible sistema de injusticia y caos presente.

Nadie debió esperar actos pacíficos de Hitler, ni ahora una moral honesta del bloque capitalista. Obama, Bush o Kennedy tienen que actuar como emperadores y los demás como secuaces.

En cada acto brutal del sistema está la voluntad del club capitalista; es inútil apelar a la moral; que hay que reemplazarlo.

Contacto:  romulo.pardo@gmail.com

Nota:

1 Ver  http://www.rebelion.org/noticia.php?id=107083

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.