Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Escritores decimos: ¡NO! al fraude en la Sociedad de Escritores de Chile

Compartir:

Dos candidatos al Directorio Nacional y cuatro filiales de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) hemos decidido NO VOTAR en las elecciones que se llevarán a cabo este sábado 15 de mayo de 2010 por las irregularidades y falta de garantías con que se realizó el proceso electoral y las evidencias de fraude que detectamos en filiales, especialmente en la filial Gabriela Mistral de La Serena-Coquimbo.

Por este motivo, acordamos interponer juntos un recurso judicial para anular estas elecciones cuyos vicios hemos señalado públicamente y hecho saber en reunión al Tribunal Calificador De Elecciones (TRICEL) y demás candidatos al Directorio Nacional de la SECH.

Ofrecimos una solución: Suspender un mes los comicios y dar garantías de imparcialidad, pero el TRICEL, coludido con algunos candidatos a la reelección, desoyó estas demandas y defiende públicamente un proceso a todas luces antidemocrático.

Ante esto, no vamos a permitir más que se roben las elecciones. Cada dos años hemos visto perfeccionarse un sistema corrupto que todos comentamos tras bastidores y nadie se atreve a denunciar.  Bajo nulas garantías democráticas seremos muy claros: No aceptamos elecciones fraudulentas, sea cual sea el resultado.

Sólo aceptamos un camino ajustado a derecho. Y si los actuales directivos no están dispuestos a darlo, lo exigiremos a través de los Tribunales y del Ministerio de Justicia. Interponiendo el día lunes una demanda para impugnar este acto eleccionario y  sus irregularidades, intervenciones fraudulentas y no respeto de los estatutos.

Queremos una Sociedad de Escritores para los escritores, no un Club o la camarilla organizada que se ampara en el fraude para mantener el control sobre nuestro gremio.

No pedimos más ni menos.

Elecciones Limpias: Democracia para los Escritores.

Firmamos:

Tulio Mendoza Belio, poeta y Presidente Filial SECH Concepción

Dinko Pavlov, poeta y Presidente de Filial SECH Punta Arenas

Enrique Moro, poeta, candidato al Directorio y Presidente Filial SECH Valparaíso

Alberto Carrizo Olivares, poeta y Presidente Filial SECH Iquique

José María Memet, poeta y candidato a la Presidencia de la SECH

Datos contacto: J.M. Memet (02) 672 97 22 / (09) 77 55 21 29 / prensa@chile-poesia.cl

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.