Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Padre de menor con síndrome Guillian-Barré: Es obvio que fue por la vacuna contra la AH1N1

Compartir:

El padre del menor que contrajo el síndrome de Guillian-Barré tras ser vacunado contra la gripe AH1N1, Dedán Ibacache, señaló que su hijo Max, de siete años, estaba sano antes de que le fuera suministrado el medicamento.

"Hace alrededor de dos semanas, él empezó con problemas musculares, las piernas le dolían mucho. Al segundo día ya no se podía levantar y lo llevamos a la Teletón, sin saber que le pasaba", señaló.

El progenitor añadió que desde el centro de rehabilitación los enviaron a un centro de urgencia " y en el hospital lo pasaron a la UCI, porque estaba mal".

"Mi hijo antes era un niño sano, y aunque fue prematuro y estuvo en la Teletón, donde ya lo habían dado de alta, estaba sano, así que es obvio que fue por la vacuna", enfatizó Ibacache.

El niño se encuentra estable pero en condición grave, y está siendo alimentando con suero debido a los problemas de movilidad que tiene, por los problemas que el síndrome causa a su musculatura.

Dedán Ibacache sostuvo que tiene en su poder una circular del Ministerio de Salud, emitida el 4 de mayo y firmada por la subsecretaria del ramo, Liliana Jadue, donde se le pide a los servicios de salud del país que le hagan un seguimiento a algunos niños vacunados contra la influenza AH1N1 por la eventual relación que pueda tener con los síntomas del llamado síndrome de Guillain-Barré.

El Ministerio de Salud confirmó que analiza el caso y busca una eventual relación con la suministración del medicamento contra la gripe humana.

* Fuente: Cooperativa

Nota de la Redacción de piensaChile: Sobre este tema recomendamos ver: Una reflexión y una propuesta en relación a la nueva gripe En Europa y también en Chile, ha habido personas y organizaciones que han alertado sobre la mentira de esta "pandemia" y sin embargo los gobiernos no reaccionan. Aquí vemos hoy, con un alto grado de certeza, hoy consecuencias.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.