Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

EE.UU. presiona a Bolivia para que se vayan los médicos cubanos

Compartir:
La Embajada de Estados Unidos hizo conocer al gobierno boliviano su molestia por la permanencia indefinida en territorio nacional de medio millar de médicos cubanos, demandando su retiro inmediato, lo que no fue aceptado por el presidente Evo Morales.

“Los 591 médicos cubanos que llegaron al país el 25 de febrero para atender a cientos de víctimas de los desbordes de ríos y mazamorras, producto de las intensas lluvias, se quedarán en el país hasta que el gobierno del presidente Evo Morales así lo disponga”, aseguró la ministra de Salud y Deportes, Nila Heredia.

Los médicos se quedan en Bolivia hasta cuando los necesitemos”, aseguró la ministra. Según informes proporcionados por el Ministerio de Salud, a más de un mes de haber iniciado su labor en Bolivia hasta el 10 de marzo pasado, los cubanos atendieron gratuitamente a un total de 133.538 personas en 1.237 comunidades y 245 remotos campamentos visitados.

Sin embargo, esta presencia es cuestionada por la Embajada de Estados Unidos, que teme que los médicos cubanos ejerzan la misma injerencia en los asuntos internos de Bolivia como lo hacen sus funcionarios y voluntarios.
ECONOTICIAS (especial para ARGENPRESS.info)


Nota de la Redacción de PiensaChile: 133.538  prestaciones a "precio de mercado", es decir, unos US$ 50  por prestación significan un ayuda entregada por Cuba a Bolivia de nada menos que US$ 6.676.900. Si se agrega que la mayoría de esa prestaciones fueron hechas en zonas rurales y remotas, entregando además medicamentos, la ayuda implicaría varias decenas de millones de dólares. Aquí, el pueblo boliviano bien puede repetir aquel dicho popular que reza. "más vale un buen amigo que un banco".

¿Cuál es el problema que ve EE.UU. en la presencia de médicos cubanos allí donde ellos nunca llegarían para tender una mano solidaria? Es el miedo que les va por dentro. 
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.