Festival Solidario en Buenos Aires con la Escuela de Pelluhue
por Félix Herrera (Argentina)
15 años atrás 3 min lectura
Estimados
Amigos de
PiensaChile
Presente
Somos un grupo de organizaciones de Chilenos y Argentinos, que en conjunto estamos organizando un gran FESTIVAL SOLIDARIO en ayuda de la Escuela(Liceo)de Pelluhue en la VII Región de Chile, que fue totalmente destruida por el último terremoto en febrero.
Cuando vimos ese recital solidario convocado por León Gieco y el actor Ricardo Darín a los pocos días del terremoto en nuestro país, y veíamos por la televisión como la gente llegaba por miles, entregando su aporte, lo que nos hacia recordar y emocionar a muchos de nosotros, que algo parecido habíamos vivido hacia muchos años atrás, cuando Chile vivió otra tragedia, cuando esa tragedia obligo a muchos de nosotros a salir de nuestra tierra, y este pueblo hermano nos daba y enviaba a Chile mucha solidaridad.
Toda nuestra vida en este hermano país lo hemos pasado luchando y seguimos luchando por mantener viva nuestra raíces culturales, sociales y política, pero ahora esta lucha era de otra características, de otra dimensión, nuestra tierra había sufrido algo trágico, un terremoto y tsunami y nos pedía a grito, a los chilenos que vivimos afuera, de nuestra solidaridad, de saber de nuestros familiares, de un amigo, de un compañero/ra, ahí fue cuando todo comenzó.
Primero fueron una o dos organizaciones, con el tiempo se fueron sumando muchas más organizaciones, artistas populares, etc, y surgió la pregunta a quién hacer llegar nuestra ayuda. Una gran amiga y cantautora chilena, Ana María Miranda, nos sugirió ayudar a las Escuelas y sus estudiantes. Inmediatamente contactamos con los profesores de Chile y así fue como llegamos a la Escuela(Liceo) de Pelluhue, en la VII Región de Chile. Hablamos allí con Carlos Meza, Presidente del Colegio de Profesores de Pelluhue y le comentamos lo que queríamos hacer. Nos envió muchas fotos de Pelluhue de antes y del Pelluhue de hoy.
Nuestra iniciativa no termina el Domingo 9 de mayo en el teatro IFT en Buenos Aires, pues todos hemos decidido ya seguir con nuestra solidaridad, en Agosto y Noviembre cuando realizaremos otros FESTIVALES SOLIDARIOS para ir en ayuda de otras Escuelas.
porque como dice nuestro afiche:
"la Solidaridad es la ternura de los pueblos"
Les adjuntamos un afiche de la actividad, y que ojalá nos puedan ayudar desde Chile en la difusión, necesitamos llenar la sala de solidaridad desde ya muchas gracias
Félix Herrera/Adriana Barrios
del programa de Radio
"Cantolibre"
Cap-Federal-Bs.Aires
Argentina
Cuándo: Domingo 9 de mayo
Horario: 15:30 a 20:30
Dónde: Teatro IFT
Dirección: Boulogne Sur-Mer 549, Capital Federal
Altura 2800 Corrientes
A una cuadra de Estación Pueyrredón del Subte "B"
Pedimos con Urgencia: Camperas, Mochilas, Zapatos, Zapatillas y Útiles Escolares
Han comprometido su participación hasta hoy:
Diego Dana
Pablo Fernández
Horacio Liñan
Ana María Miranda
Gabpo Sequeiras
Los Llayma
Calycanto
Ñancalahuén
Ballet del Sur
Conjunto Folklórico Chileno "Milaray"
JazzBaires
Artículos Relacionados
«Cuánto más» sufrimiento y catástrofe tiene que soportar la humanidad
por Buena Fé (Cuba)
2 años atrás 2 min lectura
Actividades en el 102 cumpleaños de Salvador Allende
por Organizaciones Populares
15 años atrás 3 min lectura
Suecia: La distribuidora central de licores está notificada del boicot a los productos chilenos
por Grupo Nacional Campaña Boicot Chile – Comité de Coordinación Suecia-Chile
5 años atrás 2 min lectura
Argentina: La foto que los medios monopólicos se negaron a publicar
por Rosario Concepción
15 años atrás 2 min lectura
El desconocimiento histórico de los jóvenes me animó a escribir
por Marcos Ana (España)
16 años atrás 12 min lectura
Carta abierta al Presidente: Derechos del Niño
por Sin Fronteras
20 años atrás 5 min lectura
Luis Portillo presenta su libro: En defensa de la causa saharaui
por Sahara Press Service (SPS)
1 hora atrás
11 de marzo de 2025
El vínculo del autor con la causa saharaui se remonta a la década de 1960, cuando vivió en el entonces Sáhara Español, en El Aaiún y Villa Cisneros (actual Dajla). Allí compartió experiencias y forjó lazos de amistad con los saharauis, una relación que se ha mantenido a lo largo de los años. En el invierno de 2007-2008 visitó los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), donde fue testigo de la dignidad y determinación del pueblo saharaui.
Hoy habría cumplido 67 años. Se quedó en 18.💔
por Malva Hernández (Chile9
2 horas atrás
11 de marzo de 2025
Rodrigo Medina Hernández, de 18 años de edad, estudiante de Filosofía en la Universidad de Chile, militante del MIR, fue detenido por agentes de la DINA el 27 de mayo de 1976, aproximadamente a las 20:00 horas.
Luis Portillo presenta su libro: En defensa de la causa saharaui
por Sahara Press Service (SPS)
1 hora atrás
11 de marzo de 2025
El vínculo del autor con la causa saharaui se remonta a la década de 1960, cuando vivió en el entonces Sáhara Español, en El Aaiún y Villa Cisneros (actual Dajla). Allí compartió experiencias y forjó lazos de amistad con los saharauis, una relación que se ha mantenido a lo largo de los años. En el invierno de 2007-2008 visitó los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), donde fue testigo de la dignidad y determinación del pueblo saharaui.
Apoyamos a la familia de Julia Chuñil ante filtración de Fiscalía y presión mediática
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
5 días atrás
06 de marzo de 2025
La prensa y el Estado (el presidente Gabriel Boric y el delegado presidencial Jorge Alvial) tienen acceso a la carpeta investigativa, pero el secreto continúa para la familia y abogados de Julia Chuñil Catricura.