Reyes: «El proceso de Golpe de Estado continúa en Honduras y fue articulado por EEUU»
por LibreRed.net
16 años atrás 1 min lectura
El pasado martes LibreRed.net entrevistó a Carlos Humberto Reyes, sindicalista y miembro de la Resistencia Contra el Golpe de Estado en Honduras.
Reyes se encuentra actualmente de gira por el Estado Español para dar a conocer la situación política y social que vive su país. Durante el encuentro, el sindicalista hondureño catalogó como “ilegítimo” y “dictatorial” el actual gobierno de Porfirio Lobo, que obtuvo la victoria en unas elecciones celebradas bajo un golpe de Estado y sin garantías democráticas.
Según Reyes, Lobo supone la continuación del régimen dictatorial de Roberto Micheletti. Además, añadió que el pueblo hondureño rechaza de lleno la actual estructura de poder y se está reorganizando para dar un vuelco a la situación.
El miembro de la Resistencia advirtió que las Fuerzas Armadas, que se encuentran al servicio de la dictadura, están violando reiteradamente los Derechos Humanos mediante la persecución política y los asesinatos contra dirigentes sindicalistas, periodistas, maestros y miembros de la Resistencia.
“Los medios de comunicación tanto Nacionales como Internacionales han callado y vienen callando, ya que estos juegan un papel oscuro lleno de intereses económicos”, añadió Reyes.
El entrevistado afirmó que el Golpe de Estado contra el Presidente constitucional, Manuel Zelaya, fue concebido y articulado por Estados Unidos y ejecutado por la oligarquía del país.
Viernes, Abril 23, 2010, 0:00
Entrevista con Carlos H.Reyes
ver video
– Visite el sitio de LibreRed.net
Artículos Relacionados
Académicos cuestionan "reforma laboral" del gobierno Bachelet: “Es un retroceso en los derechos del mundo sindical”
por Ernesto Carmona (Chile)
10 años atrás 6 min lectura
El neoliberalismo identifica la justicia con el cumplimiento de la legalidad, dictada por el mercado
por Asociación de Teólogos/as Juan XXIII (España)
13 años atrás 4 min lectura
Porque esta gran humanidad ha dicho: «¡Basta!» y ha echado a andar
por El Pueblo de Cuba
17 años atrás 52 min lectura
La Huelga General Indefinida continúa….
por Confederación Nacional de Trabajadores de Chile
6 años atrás 2 min lectura
Familiares de Desaparecidos molestos por mantención de subsecretaria Echeverría y le exigen “degradar al torturador de su padre”
por El Mostrador
12 años atrás 4 min lectura
Cuando hay ignorantes que atacan a Cuba y al compañero Fidel Castro, callar es cobardía (I)
por piensaChile
2 mins atrás
21 de enero de 2026
Mandela, en notas para lo que sería una secuela de su autobiografía Long Walk to Freedom, escribió: “Hombres y mujeres en todo el mundo, por los siglos, vienen y van. Algunos no dejan nada a su paso, ni siquiera sus nombres. Pareciera que jamás existieron”.
¿Es posible el periodismo de investigación independiente en la actualidad?
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
15 horas atrás
20 de enero de 2026 A contrapelo del monopolio de la gran industria de la información al servicio de las élites globales, está la periodista alemana Gaby Weber. Inagotable…
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
7 días atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
3 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.