Piñera arenga a Carabineros ante el «Joven Combatiente»
por La Nacion.cl
17 años atrás 2 min lectura
Todo su respaldo a los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros que deberán enfrentar eventuales disturbios en el marco de la nueva conmemoración del “Día del Joven Combatiente”, este lunes 29 de marzo, señaló hoy el Presidente Sebastián Piñera.
El Mandatario llegó a la Prefectura de ese servicio policial en Santiago Centro, junto al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para llamar a los uniformados a cumplir su labor en la jornada en que se cumplen 25 años del crimen de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo.
“Está claro que los padres familiares y amigos de los hermanos Vergara tienen todo el derecho a celebrar o recordar sus muertes, pero no tienen ningún derecho a alterar el orden público ni poner en riesgo la vida, ni la propiedad de las personas”, indicó en parte de su alocución.
El Mandatario partió comentando que su Gobierno “va a luchar contra la delincuencia con toda la fuerza de mundo y con todo el rigor de la ley” y que “mañana se celebra un día en que tradicionalmente se caracteriza por violencia, destrucción, muerte y dolor”
“Yo quiero decirles que en la labor que ustedes van a desempeñar en proteger el derecho a vivir en paz y tranquilidad de la inmensa mayoría de los chilenos van a contar con todo el respaldo del gobierno que yo presido”, continuó dirigiéndose a los efectivos.
“Ustedes saben mejor que nadie que Carabineros están para cumplir y hacer cumplir la ley y por lo tanto dentro del marco de la ley, la labor de ustedes es absolutamente necesaria”, agregó asegurando que lo que más le piden es “mano firme contra la delincuencia”.
Piñera enfatizó el llamado a que “hagamos todos los esfuerzos, como siempre lo ha hecho el cuerpo de Carabineros, para garantizarle a los chilenos su derecho a vivir en paz y en tranquilidad. Como Presidente de Chile se los agradezco en forma anticipada”.
* Fuente: La Nación
Artículos Relacionados
México, AMLO: nos preparamos para enfrentar el golpe de Estado
por Andrea Becerril (La Jornada-México)
20 años atrás 7 min lectura
Sebastián Piñera ante el paro de la CUT: «Esto no es protesta; es casi terrorismo»
por Raquel Correa (El Mercurio )
19 años atrás 8 min lectura
Codalsa, empresa conservera española, negocia de mala forma con sus trabajadores
por Observatorio Laboral y Ambiental de Chiloé OLACH
20 años atrás 2 min lectura
Caso Víctor Jara: Interior no apeló para lograr detención de militares inculpados del homicidio
por Jorge Molina Sanhueza (Chile)
16 años atrás 5 min lectura
Trabajadores de Servex a huelga legal
por C.G.T. MOSICAM (Chile)
20 años atrás 1 min lectura
Ecuador: la antipatria obstaculiza el llamado a la Asamblea Constituyente
por Altercom
20 años atrás 8 min lectura
No a la destrucción del Instituto Nacional de Derechos Humanos
por Comisión Ética Contra la Tortura (Chile)
14 segundos atrás
22 de octubre de 2026
Chile necesita más protección, más independencia institucional y más democracia y pluralismo en el INDH, en todas sus instituciones y en todos los niveles de estas. No menos.
Expertos de la ONU expresan preocupación por festividades realizadas en el antiguo centro de tortura y desaparición Colonia Dignidad, en Chile
por Naciones Unidas
22 horas atrás
21 de octubre de 2026
“Colonia Dignidad es un lugar donde se perpetraron algunas de las violaciones más graves de los derechos humanos en la historia de Chile. No puede tratarse simplemente como un lugar turístico o de entretenimiento”
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
1 semana atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
1 semana atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.