Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

La huelga de los mineros de Chuqui

Compartir:

Desde las 11 horas se encuentran los dirigentes de los sindicatos 1, 2 y 3 de los trabajadores de Chuquicamata, analizando a puertas cerradas una nueva propuesta realizada por Codelco Norte.

La empresa convocó a los sindicalistas a retomar las conversaciones para llegar a un acuerdo para la negociación colectiva y de esta manera evitar la huelga que está programada desde las 5 de la mañana del próximo lunes 4 de enero.

Según fuentes dadas a conocer por la Radio Bío-Bío, es improbable que la nueva oferta sea votada en el día de hoy, lo que detendría el paro del lunes.

Fidel Chávez, director del sindicato 3, manifestó a ANSA que de haber una nueva propuesta los 3 presidentes de los sindicatos tiene que llamar a los 21 dirigentes mandatados por la asamblea a una reunión de extraordinaria de urgencia “para decidir en conjunto”.

El dirigente lamentó que la situación haya llegado hasta esta instancia, pero aclaró que esto “no es algo antojadizo, durante estos últimos tres años, en Chuquicamata ningún proyecto ha funcionado, todos han fracasado y quienes hemos pagado el costo son los trabajadores”.
Jueves 31 de diciembre de 2009

* Fuente: La Nación

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.