Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

1er Encuentro por la Igualdad ¡Que el Pueblo Mande!

Compartir:

23/Diciembre/ 2009
Con éxito se realizó 1º encuentro interregional de nuevo partido político Igualdad.

PARTIDO IGUALDAD. COMUNICADO DE PRENSA

El evento se desarrolló en la sede de la FECH y reunió a agrupaciones sociales, colectivos de estudiantes, dirigentes sociales y defensores de los derechos humanos de las regiones IV, V, VIII y Metropolitana.

Santiago de Chile. Diciembre 23, 2009. El pasado sábado 19 de diciembre el emergente partido político Igualdad realizó su primera asamblea general, con el fin de dotarse de una estructura orgánica e impulsar la recolección de firmas y el proceso denominado Constituyente Social.

En la reunión denominada “Encuentro de la Igualdad”, participaron cerca de 300 dirigentes sociales, intelectuales, militantes y simpatizantes de Igualdad, entre ellos Roxana Miranda de Andha Chile a Luchar, Amador Palavicino ex candidato a diputado, Maria Jesús Sanhueza dirigenta estudiantil y Rodrigo Román de la Defensoría Popular.

“Estamos juntando ese enorme caudal de fuerzas sociales dispersas, en distintos esfuerzos, por construir una vida más digna para la gente y expresarlo unitariamente en un brazo político legalizado de los pueblos que tenga como principal énfasis la constituyente social y tomar por asalto los municipios de todo Chile el 2012.” afirmó Lautaro Guanca, concejal de Peñalolen y  actual presidente de Igualdad.

El proceso para recolectar las 30.000 firmas comenzará la segunda semana de enero en las comunas de Peñalolen, La Florida, Macul, Ñuñoa, La Reina, San Bernardo, Puente Alto, Buin, La Pintana, Cerro Navia,  Serena, Coquimbo y Valparaíso. Durante el verano se efectuaran  las primeras actividades de formación de Igualdad, tales como la primera Escuela Constituyente y otra instancia de formación en liderazgo social.

No importando quien resulte electo en las presidenciales del 17 de enero Igualdad será con toda su fuerza social un partido de oposición. El nuevo instrumento político pretende ser una herramienta electoral pero también de  lucha y movilización social por una nueva constitución para Chile.

Para informaciones y contacto:
Iván Carrasco 
fono 09 100 66 74
e-mail: partido.igualdad@gmail.com

ver video
 

PARTIDO IGUALDAD: Acta de la igualdad
DENUNCIAMOS
: Hoy son los grandes capitalistas -nacionales y extranjeros- quienes tienen todo el poder en Chile. Ellos controlan la economía, el gobierno, los medios de comunicación y la política, devoran la riqueza nacional, explotan a la clase trabajadora, roban nuestras riquezas naturales y solo nos dejan las migajas. Es la Constitución Política de los ricos y sus malos gobiernos los que sustentan este orden de desigualdad e injusticias.
DECLARAMOS: Chile necesita profundas transformaciones al sistema político y económico, y no solo los maquillajes ofrecidos por los poderosos y sus partidos. Esos cambios reales solo se pueden realizar desde un gobierno de la clase trabajadora y desde una nueva institucionalidad. Por ello los pueblos vamos a crear un nuevo gobierno y una nueva Constitución Política para Chile: La Constitución de la Igualdad.

POR LO TANTO:
Para construir el nuevo Chile de justicia social y dignidad que queremos, con fecha 7 de noviembre de 2009, desde las calles fundamos el Partido Igualdad y quien firma esta Acta se compromete a ser parte y fortalecer este instrumento político de los y las que luchan.

¿QUE ES EL PARTIDO IGUALDAD?:
Somos el Partido del pan, somos el partido de la casa, somos el partido del trabajo, de la salud y la educación dignas. Somos el partido de los obreros de la construcción, de la dueña de casa, de los pobladores, de los temporeros, de los empleados, de los pescadores artesanales, de los pueblos originarios. De los trabajadores manuales e intelectuales, de los estudiantes, de las mayorías y minorías discriminadas y excluidas. Somos el partido de la tierra, el agua y el cobre. Somos el partido del campo y la ciudad. Somos el partido de la mujer y los dirigentes populares de base. Somos el partido de la libertad, la justicia social y la igualdad. Somos el partido de la nueva Constitución. Somos el instrumento político de los que luchan, una herramienta necesaria para conquistar nuestros sueños. Somos el partido de los pueblos de Chile.

NUESTRAS TAREAS
El Partido Igualdad impulsará la Constituyente Social, proceso a través del cual pondremos en manos de nuestro pueblo la tarea de imaginar, diseñar e instaurar una nueva Constitución para Chile.

El Partido Igualdad se propone convertir el 2012 en el año en que los dirigentes sociales y populares de todo Chile ocupen las concejalías y alcaldías de los municipios de todo el país para ponerlas al servicio de los pobladores, de los trabajadores y sus familias. Será el pueblo organizado ejerciendo poder en las comunas, primer paso en la construcción de una patria para todos. A esta hermosa tarea nos convocamos.

COMPROMISO
Me comprometo a convocar a las mujeres y hombres de los pueblos de Chile a sumar su voz, su fuerza y razón a estas tareas. A juntar en las villas, poblaciones, en los centros de trabajo y estudio miles de firmas para la inscripción legal de este instrumento político.

PARTIDO IGUALDAD, HERRAMIENTA DE LOS PUEBLOS

¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN! ¡QUE EL PUEBLO MANDE!

e-mail: partido.igualdad@gmail.com
web: http://www.igualdadpartidodelpueblo.blogspot.com/

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.