Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Amaro a Obama: ¿No es hora de que EE.UU. pida disculpas por el papel de la CIA en Latinoamérica?

Compartir:

Obama elogia a Bachelet y economía chilena

15:30 | El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puso a Chile como ejemplo de política económica sensata y anunció un acuerdo de cooperación sanitaria, incluido un centro de lucha contra el cáncer.

En unas breves declaraciones tras reunirse con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el Despacho Oval, Obama afirmó que hay que mirar a Chile "para subrayar cómo una buena política económica puede ayudar a la economía no sólo de ese país sino la economía de todo el mundo".

Por su parte, la mandataria de Chile indicó en declaraciones posteriores que durante la reunión ha podido constatar "la importancia que el presidente Obama concede a la región y Chile, al que ha puesto como ejemplo de país que hace las cosas bien".

Al final de la rueda de prensa, el periodista de 24 Horas, Amaro Gómez-Pablos, hizo la única pregunta que Obama aceptó.

Le consultó si era el momento de que Estados Unidos pidiera disculpas por el papel que jugó la CIA hace algunas décadas en la instalación de dictaduras de derecha en Latinoamérica, ante lo cual, el mandatario estadounidense respondió que prefería "mirar para adelante y no hacia atrás".

Agregó que "Estados Unidos ha sido una fuerza enorme para el bien en el mundo. Ha habido momentos en que hemos cometido errores, pero lo que es importante es ver cuáles son nuestras políticas y qué es lo que mi gobierno va a hacer para cooperar con la región". 

* Fuente: Televisión Nacional


Aquí va el link para que vea el video que ofrece TVN de la conferencia: Conferencia de Obama

 

[NdR: La pregunta de Amaro Gómez-Pablos aparece en el minuto 8 del video]

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.